Jump to content

Libres ( golondrina común)

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ayer mismo, aprovechando un rato muerto que tenía y la suerte de que llevaba la cámara y el AFS 300mm f-4.0 en el coche ( y algo de batería en la cámara), siempre me ha atraído mucho el vuelo grácil y errático de estas pequeñas insectívoras, lo malo es pillarlas en vuelo con esos quiebros y esos cambios de dirección tan imprevisibles, además de la velocidad a la que vuelan.

He visto que me quedé algo corto con la obturación, para la próxima sesión ( pienso repetir) pondré como mínimo 1/2000

53804846996_a569bc6f09_b.jpglibres by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con AFS 300 f-4.0

1/1250 a f-6.3

iso-280

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Sujeto complicado, cuanto más cerca lo quieras coger, más velocidad de obturación  por lo que comentas de lo erráticos que son sus vuelos,  yo cuando lo he intentado no he bajado de 3000 , aquí con la velocidad que has usado le ha faltado muy poco, de lo que no  cabe duda es que es un buen entrenamiento

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Casi casi Aris... buen intento de pillar estos "Aviones", pero efectivamente la velocidad elegida aparentemente se quedó corta (o quizás el foco se fue al ala derecha?).

Seguro que repites y a una vel más acorde al movimiento de estos bichitos... Suerte!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buen intento, Ari. Yo con el 150-600 todavía no he sido capaz de encuadrar una, aunque dicho sea de paso, lo he intentado en contadas ocasiones. La practica modela la habilidad, así que a seguir intentándolo que seguro que en una de esas te saldrá perfecta.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 21/6/2024 a las 17:02, benasque dijo:

Un Sujeto complicado, cuanto más cerca lo quieras coger, más velocidad de obturación  por lo que comentas de lo erráticos que son sus vuelos,  yo cuando lo he intentado no he bajado de 3000 , aquí con la velocidad que has usado le ha faltado muy poco, de lo que no  cabe duda es que es un buen entrenamiento

Un saludo

En 22/6/2024 a las 11:21, Marcelo_R dijo:

Casi casi Aris... buen intento de pillar estos "Aviones", pero efectivamente la velocidad elegida aparentemente se quedó corta (o quizás el foco se fue al ala derecha?).

Seguro que repites y a una vel más acorde al movimiento de estos bichitos... Suerte!

Slds, Marcelo

En 26/6/2024 a las 14:57, Llebrez dijo:

Buen intento, Ari. Yo con el 150-600 todavía no he sido capaz de encuadrar una, aunque dicho sea de paso, lo he intentado en contadas ocasiones. La practica modela la habilidad, así que a seguir intentándolo que seguro que en una de esas te saldrá perfecta.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias compañeros, tomaré nota y seguiré practicando, resulta hipnótico contemplar el vuelo tan especializado y acrobático de estas aves.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario