Douglas Ibáñez Mac-Lean Publicado 22 de Junio de 2024 Compartir Publicado 22 de Junio de 2024 Estimados Grupo de Nikonistas: Mi nombre es Douglas y soy un chileno de 67 años que hace unos tres años me dedico por hobby a este apasionante mundo de la fotografía. Como aún me falta mucho por aprender, es que necesito de vuestros consejos. Tengo una Cámara D7200 con tres lentes, un Tokina 11-16 mm f/2.8 DX II, un Nikon 18-140 mm f/3.5-5.6 y un AF-S Nikon 70-300 mm f/4.5-5.6 G VR. Desearía renovar parte de mis lentes con el fin de mejorar la calidad de estos. Quisiera reemplazar el Nikon 18-140 mm por un lente que abarque desde los 17 a los 70 mm (ya que desde los 71 a los 140 mm los tengo cubiertos con el 70-300 mm) y dentro de esta gama hay varios que creo que son bastante buenos. El Nikon 16-80 mm f/2.8-4, el Sigma 17-70 mm f/2.8-4 y también el Nikon y Tokina 24-70 mm f/2.8 mm. También desearía renovar el Tokina 11-16 mm por el Tokina 11-20 mm f/2.8. Me encantaría me pudieran ayudar con sus comentarios respecto de los lentes que debiera adquirir en reemplazo de los que ya tengo. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Junio de 2024 Compartir Publicado 23 de Junio de 2024 Te digo lo que yo opino. En primer lugar, no pasa nada porque se solape un determinado intervalo de distancias focales. Y tampoco es necesario cubrir absolutamente todo el intervalo de focales. Aunque pueda parecer que son dos afirmaciones contrapuestas. Me explico: no pasa nada por complementar un 70-300 con un 24-105, como no pasa nada por hacerlo con un 17-55. Todo dependerá de qué tipo de fotografías hagas, ya que puede ser igualmente frustrante tener que estar continuamente cambiando de objetivo si tienes un 17-70 y un 70-300, y tus fotos te piden focales entre 50 y 100 mm, pongo por caso, como necesitar algo menos angular que un 16 pero más que un 24, y que tengas un 11-16 y un 24-70. En segundo lugar, sería deseable saber por qué quieres cambiar de objetivos. ¿es porque echas algo en falta (nitidez, focal, luminosidad, velocidad de enfoque...) o por simple capricho? También estaría bies establecer un presupuesto, y saber la renuncia a qué otras cosas supondría la inversión en objetivos. Dicho esto, si fuese mi caso, lo que yo me plantearía sería cambiar el 18-140 por algo más luminoso. No necesariamente por algo que llegue a 70 mm. Conozco bien el Nikkor 16-85 f/3.5-5.6, pero adolece de falta de luminosidad. El 16-80 f/4 (o f/2.8-4, no estoy seguro), menos. Pero es bastante caro. Por eso me plantaría mejor un 17-50 f/2.8 estabilizado (Tamron o Sigma), o un Nikkor 17-55 f/2.8. Respecto a cambiar el 11-16 por un 11-20, pues salvo que te veas que con frecuencia tienes que cambiar de objetivo porque 16 mm se te quedan cortos y 18 mm largos, no me lo plantearía. Pero si fuese el caso, me iría más a un 10-24 o un 12-24. Pero insisto, esto es solo un opinión personal (recuerda que las opiniones son como los culos: cada cual tiene uno y dicen que no hay dos iguales), puede ser que no sea la mejor opción. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Douglas Ibáñez Mac-Lean Publicado 23 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2024 Muchas gracias por tus consejos y recomendaciones 500MMMC. El motivo de querer cambiar el Tokina 11-16 pasa porque lo encuentro demasiado angular para el tipo de fotografías de paisajes que yo hago y desearía que este lente tuviera un rango mayor y el 11-20 me satisface. Como también me gustaría el Nikon 12-24 mm pero es muy caro. En cuanto a mi intención de cambiar el Nikon 18-140, si bien es cierto que me ha servido para tomar muchas fotografías bonitas, creo que podría considerar otro lente mas versátil pero no desde los 80 hasta los 140 mm ya que esas distancias en este lente no ocupo. De ahí que aparece dentro de mis gustos, entre otros, el Sigma 17-70 mm (entre otros parecidos). En cuanto a tu recomendación del NIKON NIKKOR AF-S DX 16-80 MM F/2.8-4E ED VR está a mi alcance si lo compro usado, por lo que obviamente consideraré. No está dentro de mis posibilidades el desembolsar una suma considerable de dinero. Con lo que pueda reunir con la venta de dos de mis lentes, mas una razonable diferencia, podría llegar a cubrir el costo de los lentes que desearía tener. Te reitero mis agradecimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Junio de 2024 Compartir Publicado 23 de Junio de 2024 Durante muchos años, mi terna de objetivos principales fueron un Tokina 12-24 f/4, un Sigma 17-70 f/2.8-4.5 y un Nikon 70 -300 f/4.5-5.6 AF-S G VR. Ninguno de los tres es una óptica prime, pero para el uso aficionado que les daba eran más que suficiente y me dieron muchas alegrías por un precio moderado. Yo en tu caso sólo cambiaría el 18-140 por el 16-80, que es una lente mucho mejor en todos los aspectos y además comentas que de segunda mano estaría a tu alcance. Si el Tokina te parece demasiado angular, pues úsalo a focales más largas, pero seguirás teniendo un zoom F/2.8 sin gastar un céntimo. Además acaba justo donde empieza el 16-80, lo que me parece perfecto. Sinceramente, antes de cambiar nada, sopesaría cuál es el tipo de fotos que haces y valoraría si lo importante es la focal, la luminosidad, la velocidad de enfoque, el peso o cualquier otra cuestión que necesites cubrir y en función de eso buscaría los objetivos que cubran esas necesidades dentro de mi presupuesto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Douglas Ibáñez Mac-Lean Publicado 23 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2024 Muchas gracias Rafavet, muy asertiva tu respuesta y coincide plenamente con lo que andaba buscando como consejo. Iré entonces por este Nikon 16-80 mm que interpreto que ahí si tendré una mejora notable. Te reitero mis sinceros agradecimientos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas