Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2024 (editado) Aquí un Abejaruco Chico queriendo chocar palmas conmigo... Tomada en Kenya, desde el 4x4, a pulso con la Z9 y el Z800: Z92_2483-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/6.3 800.0 mm 1/3200s ISO 1400 Lleva un 50% de recorte... Aquí la versión final siguiendo los apuntes y consejos de @Carlos Barriuso Z92_2483-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Slds, Marcelo Editado 24 de Junio de 2024 por Marcelo_R Añadir 2ª versión 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 23 de Junio de 2024 Compartir Publicado 23 de Junio de 2024 El pájaro es una chulada pero la luz me parece que es demasiado dura y para mi gusto ha quedado demasiado contrastada, el pájaro que está situado por detrás tampoco ayuda mucho ya que tiende a crear confusión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Junio de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2024 En 23/6/2024 a las 11:35, Carlos Barriuso dijo: El pájaro es una chulada pero la luz me parece que es demasiado dura y para mi gusto ha quedado demasiado contrastada, el pájaro que está situado por detrás tampoco ayuda mucho ya que tiende a crear confusión. Saludos Pues tendré que repasarla Carlos porque efectivamente, está pasada de contraste/dureza. Cuando lo haga, subiré la 2da versión para comparar. Gracias por el comentario, bien vista! El de atrás se va a tener que quedar… dudo que pueda clonarlo y menos con mis manazas… Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 23 de Junio de 2024 Compartir Publicado 23 de Junio de 2024 (editado) Hola Marcelo, (sin intención de volverte loco 😁), yo de contraste la veo bien, es más, lo veo necesario porque ayuda a separar al sujeto del fondo que tienen el mismo color, lo que yo veo, es en la cola y parte media por el contorno, como un efecto de antirruido ,o, desenfoque que no debería estar ahí, he pensado que podría ser movimiento ya que está rascándose pero con 3200 de velocidad…no sé . Me gusta como queda la igualdad de tonos del abejaruco con el fondo Un saludo Editado 23 de Junio de 2024 por benasque Añadir comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Junio de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2024 En 23/6/2024 a las 14:38, benasque dijo: Hola Marcelo, (sin intención de volverte loco 😁), yo de contraste la veo bien, es más, lo veo necesario porque ayuda a separar al sujeto del fondo que tienen el mismo color, lo que yo veo, es en la cola y parte media por el contorno, como un efecto de antirruido ,o, desenfoque que no debería estar ahí, he pensado que podría ser movimiento ya que está rascándose pero con 3200 de velocidad…no sé . Me gusta como queda la igualdad de tonos del abejaruco con el fondo Un saludo Hola Ángel, muchas gracias por pasarte y comentar. Sobre el contraste: me inclino más por una versión algo menos contrastada, podría ser cuestión de diferencia de monitores o incluso de preferencias. Más sobre esto al final. Estoy revisando el NEF y con respecto a esa zona que mencionas, efectivamente hay algo raro, pero ya está en el NEF y no sé muy bien de dónde viene, pero teniendo en cuenta la distancia a la que hice la foto (15 metros) y el tijeretazo que le metí (50%) no me extraña que salgan aberraciones y distorsiones. Te pongo la captura al 100% del NEF: Si no me equivoco, creo que te refieres a estas 2 zonas, verdad? No sé qué puede haber generado ese "efecto", porque como bien apuntas, la velocidad está bien y el foco en la cabezota del pipi (a esa distancia y a f/6.3 hay PDC de sobra para que salga la cabecita bien enfocada). Me inclino a que es producto de las aberraciones del objetivo en estas circunstancias de luz/distancia. Mira las hojas que remarco y la distorsión que hay: Como referencia del tamaño del pipi vs encuadre, aquí el NEF original, sin recortes: Ahora voy con una 2ª versión por lo que comentaba @Carlos Barriuso: Como te comenté Carlos, yo también la veía algo contrastada de más. Aquí una 2ª versión donde he bajado (directamente en el JPG final) el contraste y al menos en mi pantalla ahora la veo más natural y menos agresiva: (pinchando en la imagen debería abrir el tamaño completo) A ver qué te/os parece. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Junio de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2024 Y ya aprovechando que estoy probando con esta imagen, aquí una versión donde el abejaruco de atrás tuvo una visita cósmica y fue abducido por un ovni... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 24 de Junio de 2024 Compartir Publicado 24 de Junio de 2024 Cómo comentas, la distancia puede ser la causante de esas aberraciones, en una ocasión leí en un articulo que hasta la temperatura afecta. En la foto con menos contraste veo una ligera mejora en la zona de altas luces, pero mi ojo no es muy de fiar Lo que si que es insuperable es el fertilizante que has usado para las plantas , a grandes males grandes remedios Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Junio de 2024 Compartir Publicado 24 de Junio de 2024 Con el retoque quitando el pájaro trasero para mi gusto mucho mejor, la lectura es más limpia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Junio de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2024 En 24/6/2024 a las 12:36, benasque dijo: Cómo comentas, la distancia puede ser la causante de esas aberraciones, en una ocasión leí en un articulo que hasta la temperatura afecta. Y tanto Ángel, y tanto! La diferencia de temperaturas (ya sea en frío o calor) provoca la subida del aire caliente creando una atmósfera de aire en movimiento que arruina muchísimas fotos, y son más visibles cuanto más magnificación (focal) se use. En este caso, si bien recuerdo que hacía "calorcillo", no era tan tarde como para que pique (apenas eran las 08:30), pero aún así, hay intercambio. En 24/6/2024 a las 12:36, benasque dijo: Lo que si que es insuperable es el fertilizante que has usado para las plantas , a grandes males grandes remedios Tehagustao eh!? Es de las pocas (sino la primera) vez que hago "desaparecer" tanto de una foto. Alguna mosca, algún detalle, pero nunca "fertilizo" a ese extremo. Lo hice por probar, y por lo visto, no ha quedado muy notable. En 24/6/2024 a las 15:46, Carlos Barriuso dijo: Con el retoque quitando el pájaro trasero para mi gusto mucho mejor, la lectura es más limpia. Saludos Pues así se quedará, paso a cambiarla en Flickr, reemplazando la primer versión. Gracias Carlos por hacerme ver lo del contraste, y tu sugerencia quirúrgica... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 24 de Junio de 2024 Compartir Publicado 24 de Junio de 2024 Como la has dejado al final, parece que esta mejor.... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Junio de 2024 Compartir Publicado 25 de Junio de 2024 Pues a mi me gustan ambas, la segunda versión mas enfocada al resultado final y a la estética por encima de todo ( típico del estilo de @Carlos Barriuso), lo cual no es ni malo ni bueno, simplemente una opción. La primera es un reflejo fiel de lo que había, fotografía de naturaleza tal cual, y da información de que estas aves suelen ir en colonias o en pareja, aún cuando ya tienen pollos en los nidos, para mi es lo que cuenta, la fotografía de naturaleza creo que debe de ser lo menos manipulada posible, porque ya deja de ser "de naturaleza", y solo refleja lo que nuestra mente quiere ver, no lo que había en realidad, y se lleva por tanto la información que debería suministrar al espectador. Cada cual elige su estilo. Gracias Marcelo por ser tan leal a la realidad y por contar todo acerca de como obtienes una imagen, ojalá todos lo hicieran. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Junio de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2024 En 24/6/2024 a las 22:07, Francis Minini dijo: Como la has dejado al final, parece que esta mejor.... Saludos.. Muchas gracias Francis por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado el resultado final. En 25/6/2024 a las 8:09, freengine dijo: Pues a mi me gustan ambas, la segunda versión mas enfocada al resultado final y a la estética por encima de todo ( típico del estilo de @Carlos Barriuso), lo cual no es ni malo ni bueno, simplemente una opción. La primera es un reflejo fiel de lo que había, fotografía de naturaleza tal cual, y da información de que estas aves suelen ir en colonias o en pareja, aún cuando ya tienen pollos en los nidos, para mi es lo que cuenta, la fotografía de naturaleza creo que debe de ser lo menos manipulada posible, porque ya deja de ser "de naturaleza", y solo refleja lo que nuestra mente quiere ver, no lo que había en realidad, y se lleva por tanto la información que debería suministrar al espectador. Cada cual elige su estilo. Gracias Marcelo por ser tan leal a la realidad y por contar todo acerca de como obtienes una imagen, ojalá todos lo hicieran. Saludos. Muchas gracias Aris por tus palabras. Efectivamente, cada uno elige y "ve" la foto final desde su perspectiva, yo (como sabes) no soy de quitar elementos "a lo bestia" como en este caso, pero oye, he aprendido a afinar más el clonado y me entretuve jugando con esta foto, movido por la curiosidad que generó el comentario de Carlos. Como no son fotos "únicas" (me refiero a que no es un momento irrepetible, ya que tengo cientos de fotos de esta especie) no me importa manipularla y de paso aprender algo más, que luego pueda utilizar en otras fotos aunque no varíe el cuadro/escena tanto como es el caso. Además, el NEF y su JPG originales siguen ahí, siempre se puede volver a la versión original llegado el caso. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas