Jump to content

Pontia daplidice

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Joaquín, suscribo lo escrito por @miguelindio, estas mariposas son muy vistosas sobre todo cuando las pillas con las alas cerradas y les puedes hacer foco en todo el cuerpo ( las antenas siempre se escapan, pero bueno), una pena que cada vez se vean menos, de niño las veía por docenas en esos prados de trigueras que se van secando poco a poco, ahora todo se seca en menos de una semana, en fin....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viéndola en flickr que se ve a un tamaño donde se puede valorar mejor yo diría que el foco no está en el ojo y en la antena del primer plano se nota como un borrón, no se si a la hora de editarla ha quedado algún resto. Me llama la atención pero en sentido negativo que hayas dejado tanto aire por detrás comparado con lo que tiene por delante. La pdc y la nitidez conseguida a pesar de no estar en paralelo a la mariposa es bastante buena, el fondo tiene más protagonismo del que debería de tener ya que no aporta mucho y tiende a despistar. Saludos 

Enlace al comentario

No se si tendrá recorte, (aunque llama la atención al primer golpe de vista), pide uno a gritos para aislarla de ese fondo tan enmarañado. La mari la veo bastante bien, tonos,  pose, con alguna cosilla que dicen los compañeros.

Me gustaría verla más cerca.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/6/2024 a las 21:47, coolpixer dijo:

Qué tal Joaquín, una mariposa muy llamativa. Y tanto la protagonista con su luz, como el posadero por su color, se destacan bien sobre ese un tanto caótico fondo…

Un saludo.

En 25/6/2024 a las 11:58, miguelindio dijo:

La mariposa se ve bien, con buen foco y a pesar de la luz un poco durilla, los blancos y negros se ven bien, pide un poco más de acercamiento y un fondo menos presente.

Saludos.

En 25/6/2024 a las 14:20, freengine dijo:

Buenas Joaquín, suscribo lo escrito por @miguelindio, estas mariposas son muy vistosas sobre todo cuando las pillas con las alas cerradas y les puedes hacer foco en todo el cuerpo ( las antenas siempre se escapan, pero bueno), una pena que cada vez se vean menos, de niño las veía por docenas en esos prados de trigueras que se van secando poco a poco, ahora todo se seca en menos de una semana, en fin....

Un saludo.

En 25/6/2024 a las 17:21, Carlos Barriuso dijo:

Viéndola en flickr que se ve a un tamaño donde se puede valorar mejor yo diría que el foco no está en el ojo y en la antena del primer plano se nota como un borrón, no se si a la hora de editarla ha quedado algún resto. Me llama la atención pero en sentido negativo que hayas dejado tanto aire por detrás comparado con lo que tiene por delante. La pdc y la nitidez conseguida a pesar de no estar en paralelo a la mariposa es bastante buena, el fondo tiene más protagonismo del que debería de tener ya que no aporta mucho y tiende a despistar. Saludos 

En 28/6/2024 a las 22:05, fantasma15 dijo:

No se si tendrá recorte, (aunque llama la atención al primer golpe de vista), pide uno a gritos para aislarla de ese fondo tan enmarañado. La mari la veo bastante bien, tonos,  pose, con alguna cosilla que dicen los compañeros.

Me gustaría verla más cerca.

Saludos

Gracias a todos por pasar y comentar, tenéis razón el fondo es muy llamativo, normal eran las 12 del medio día del pasado domingo con mucho calor, efectivamente tiene recorte, tengo que ir al alba antes de que salga el sol con otra luz y buscando otros fondos mas suaves, cuando vaya temprano iré con trípode para en el caso que las vea quietas, poder hacer foco correctamente en los ojos y clavarlo. Miraré con mas calma la composición para evitar aires innecesarios y que este mejor compuesta. Gracias a todos por vuestros consejos, iré aplicándolos poco a poco. Saludos cordiales

Enlace al comentario