Jump to content

Entre Niebla

iñi_dx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta es la primera foto que subo al foro, lo cuál me hace mucha ilusión. La subo con el ánimo de seguir subiendo más, que puedan ser comentadas e ir creciendo y puliendo los errores que se puedan. 

Comentar que me hubiese gustado esperar más para evitar algunas zonas casi quemadas en la foto, de todas formas creo que son mínimas. El problema es que llegaba un gran banco de niebla y tuve que abandonar el lugar por razones obvias. No sería el primero que se pierde en el parque natural del gorbeia debido a estas condiciones.

Subo dos fotos, con dos balances de blancos diferentes, del mismo lugar. No me decidía entre cuál me gustaba más (lo dejo para comentarios).

Saludos y gracias

53843012477_cdfcf3452e_c.jpgGigantes entre la Niebla by Iñigo Sainz Alvarez, en Flickr

53843906611_7648b50664_c.jpgGigantes entre la Niebla 2 by Iñigo Sainz Alvarez, en Flickr

Nikon D3200

Tamrom 18-270mm

18 mm / F.8 / 1s / ISO 100

Editado por iñi_dx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@iñi_dx, para mí es una muy buena fotografía. Realmente has logrado que la imagen transmita dos cosas diferentes según el balance de blancos. En el primero me da más sensación onírica o de fantasía, en la segunda edición una impresión más tétrica, más oscura. La verdad las dos me gustan y es que el paraje, con su pequeño regato y el encuadre que has elegido, resulta un rincón de gran belleza.

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

En 9/7/2024 a las 16:08, bogaya dijo:

@iñi_dx, para mí es una muy buena fotografía. Realmente has logrado que la imagen transmita dos cosas diferentes según el balance de blancos. En el primero me da más sensación onírica o de fantasía, en la segunda edición una impresión más tétrica, más oscura. La verdad las dos me gustan y es que el paraje, con su pequeño regato y el encuadre que has elegido, resulta un rincón de gran belleza.

Un saludo compañero 

Muchas gracias por pasarte y comentar compañero.

En el balance de la segunda es mas o menos lo que intentaba transmitir, una especie de sentimiento de penumbra y soledad, es lo que me transmitió el lugar cuando estaba en el.

Saludos

Enlace al comentario

Bellas escenas las dos, la primera me gusta el verde y la atmósfera, de un paisaje precioso que no veo zonas quemadas por ningún sitio, y la segunda también me gusta-

como dice el compañero, tétrica y fantasmorica, parece hecha para una película de miedo..

Como te comento me gustan las dos, me quedo con la primera...

Saludos..

Enlace al comentario

En 9/7/2024 a las 20:30, Francis Minini dijo:

Bellas escenas las dos, la primera me gusta el verde y la atmósfera, de un paisaje precioso que no veo zonas quemadas por ningún sitio, y la segunda también me gusta-

como dice el compañero, tétrica y fantasmorica, parece hecha para una película de miedo..

Como te comento me gustan las dos, me quedo con la primera...

Saludos..

En 9/7/2024 a las 23:26, manuse dijo:

buenas tardes me encanta el tratamiento de la primera. el encuadre es acertadisimo. me gusto mucho.

Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar.

Me alegra que os hayan gustado las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque me falten los rojos otoñales en el suelo esta siendo una composición muy socorrida tiene en tu caso la pericia del buen hacer sabiendo exponer las luces y cuidando los detalles. Una toma muy nítida donde me quedaría con la primera, sin embargo intentaría sacar los rojos del suelo para crear ese efecto cálido/frío que pienso le daria más presencia a una fotografía bien capturada desde el punto de vista técnico y compositivo.  Podrías usar un simple filtro degradado hasta una selección por gama colores en Ps para sumar saturación a los rojos que abundan en este tipo de suelos. Una última opción sería acoplar ambas imágenes en Ps y con máscaras de capas sustituir un suelo por otro (toma 2).  Perdona si te suena chino, pero es que al mirar la toma entiendo que se trata de un aficionado avanzado a pesar de que seas nuevo en el foro.  Bienvenido en cualquier caso a esta que es una de las más prolijas del foro "paisajes".  Un saludo. Muy buena captura. 

Enlace al comentario

En 13/7/2024 a las 14:21, LandscapesSpain1977 dijo:

Aunque me falten los rojos otoñales en el suelo esta siendo una composición muy socorrida tiene en tu caso la pericia del buen hacer sabiendo exponer las luces y cuidando los detalles. Una toma muy nítida donde me quedaría con la primera, sin embargo intentaría sacar los rojos del suelo para crear ese efecto cálido/frío que pienso le daria más presencia a una fotografía bien capturada desde el punto de vista técnico y compositivo.  Podrías usar un simple filtro degradado hasta una selección por gama colores en Ps para sumar saturación a los rojos que abundan en este tipo de suelos. Una última opción sería acoplar ambas imágenes en Ps y con máscaras de capas sustituir un suelo por otro (toma 2).  Perdona si te suena chino, pero es que al mirar la toma entiendo que se trata de un aficionado avanzado a pesar de que seas nuevo en el foro.  Bienvenido en cualquier caso a esta que es una de las más prolijas del foro "paisajes".  Un saludo. Muy buena captura. 

Muchas gracias por el comentario, y tomo nota, por supuesto de lo mencionado respecto a las mejoras. He usado mayormente Lr y no Ps para los postprocesados, sin embargo, me hago a la idea del procedimiento a seguir que comentas.

Actualmente utilizo el software de nikon para los postprocesados e intento obtener los colores más cercanos a los que quiero mediante un balance de blancos fino. Queda anotado el lugar para volver a intentar la toma en otoño, cuando el suelo se llene de hojas naranjas y rojizas. No tanto como en estas fechas en las cuales el suelo es mas bien una mezcla de hoja oscura y barro.

Saludos y gracias de nuevo por tu comentario 🙂

• Like 1
Enlace al comentario