Jump to content

Consejo viaje fiordos noruegos

Dandon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

El sábado salgo de crucero por los fiordos y solicito opiniones o consejos sobre qué cámara llevar. Teniendo en cuenta que el 90% de las fotos van a ser de paisaje -vistas desde el barco, cascadas, salidas y puestas de sol, monumentos, etc.- , a ritmo de excursión de crucero, es decir, nada elaborado con trípode y demás. La previsión es de nublado y/o lluvia, así que luz tirando a escasa.

Objetivos voy a llevar un 18-140 Nikon y un 11-16 Tokina. Puede que también el 70-300 Tamron. 

La gran duda: ¿D5500 o D500? teniendo en cuenta que la segunda pesa el doble, y no sé si tiene sentido cargar con ella para fotos de este tipo.  Si fuera a haber fauna o deportes no tendría duda, claro. Ya he conseguido convencerme de no llevar las dos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2024 a las 17:37, Dandon dijo:

Hola a todos,

El sábado salgo de crucero por los fiordos y solicito opiniones o consejos sobre qué cámara llevar. Teniendo en cuenta que el 90% de las fotos van a ser de paisaje -vistas desde el barco, cascadas, salidas y puestas de sol, monumentos, etc.- , a ritmo de excursión de crucero, es decir, nada elaborado con trípode y demás. La previsión es de nublado y/o lluvia, así que luz tirando a escasa.

Objetivos voy a llevar un 18-140 Nikon y un 11-16 Tokina. Puede que también el 70-300 Tamron. 

La gran duda: ¿D5500 o D500? teniendo en cuenta que la segunda pesa el doble, y no sé si tiene sentido cargar con ella para fotos de este tipo.  Si fuera a haber fauna o deportes no tendría duda, claro. Ya he conseguido convencerme de no llevar las dos... 

Yo en tu mismo dilema llevaría la D500, la calidad de las imágenes será superior.

Estamos hablando “sólo” de unos 450 gramos de más…

Aunque yo seguramente me llevaría las dos, siempre pienso que por si acaso se estropea tener una segunda opción.

Aún me acuerdo hará unos 5 años que en un viaje a Namibia palmaron no una, sinó las dos D300 que llevaba… menos mal que también llevaba una 5600

• Like 1
Enlace al comentario

Desde la ignorancia. Si vas a tener mal tiempo (lluvia), la D500 está sellada, la D5500 creo que no. Si vas a llegar sólo una, la sería mi opción D500. Aunque como bien te dicen, la 5500 no ocuparía mucho en la maleta y si sufre algún percance la D500, Dios o lo quiera, pues nos te quedarías tirado

• Like 1
Enlace al comentario

Por cierto, es un viaje que tengo pensado para el año que viene, (junio-julio). Espero, esperamos, que publiques muchas fotos y que disfrutes del viaje, así como que nos vayas contando tus recomendaciones de forma gráfica. Buen viaje y que lo disfrutes

Enlace al comentario

Desde la ignorancia. Si vas a tener mal tiempo (lluvia), la D500 está sellada, la D5500 creo que no. Si vas a llegar sólo una, la sería mi opción D500. Aunque como bien te dicen, la 5500 no ocuparía mucho en la maleta y si sufre algún percance la D500, Dios o lo quiera, pues nos te quedarías tirado
Pues ya me habéis "desconvencido" de llevar solo una, jaja... me llevaré la D500 de principal y meteré la D5500 cuando no me vea mi mujer , que esa es más fácil de camuflar

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por cierto, es un viaje que tengo pensado para el año que viene, (junio-julio). Espero, esperamos, que publiques muchas fotos y que disfrutes del viaje, así como que nos vayas contando tus recomendaciones de forma gráfica. Buen viaje y que lo disfrutes
Pues sí, la verdad es que me apetece mucho. Prometo fotos y comentarios, gracias

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 18/7/2024 a las 9:47, sebastia a. b. dijo:

Si solo pudiese viajar con una, seguro que mi elección seria la D500....

Si metes la D5500 en una maleta facturada, acuérdate de quitarle la batería..

Sí, buen consejo, gracias. Aunque procuraré llevarla en cabina, no me fío nada 

Enlace al comentario