Jump to content

Puente Salomón...

Francis Minini
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Puente y el Rio Tinto....

Espero que entretenga......

PaísBandera de España España

DivisiónNiebla

LocalidadNiebla

Construcción1888

CruzaRío Tinto

VíaFerrocarril de Riotinto

Coordenadas37°30′43″N 6°34′29″O

Longitud68 m

MaterialHierro

UsoAbandonado

El puente Salomón es un puente ferroviario situado en el municipio español de Niebla, en la provincia de Huelva. Esta infraestructura, que originalmente formaba parte del ferrocarril de Riotinto,1 llegó a sufrir a lo largo de su historia varias reconstrucciones o reformas. En la actualidad el puente Salomón se encuentra abandonado y no presta servicio, tras la clausura del ferrocarril minero en 1984. Originalmente fue levantado un puente homónimo, diseñado por el ingeniero británico George Barclay Bruce, para que sirviera al ferrocarril de Riotinto que entró en servicio en 1875. La línea férrea enlazaba las minas de Riotinto con el puerto de Huelva. No obstante, esta primera infraestructura resultó completamente destruida durante una riada en 1888.2 Debido a ello, se levantó un nuevo puente, que es el que ha llegado a nuestros días.

Esta nueva infraestructura tiene una longitud de 68 metros y consta de dos tramos iguales apoyados por un macizo central que se eleva sobre el río Tinto, estando este colocado en sentido diagonal a la dirección de la corriente fluvial.2 Se trata de un puente de líneas clásicas, construido en forma de viga cajón en celosía. Fue reformado en 1932 y se mantuvo en servicio durante cerca de un siglo, hasta la clausura del ferrocarril en 1984. En la actualidad el puente Salomón se encuentra abandonado y fuera de servicio. Además, la infraestructura se encuentra en mal estado de conservación.

51989345324_918e307e53_b.jpg

ƒ/8.0   24.0 mm 1/80   64 Flash (apagado, no disparó)  
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2024 a las 7:49, freengine dijo:

Qué bien conoces tu tierra y que bien sabes aprovechar lo que ofrece.

Imagen muy bien compuesta, lo que mas me atrae son esos reflejos y esos tonos miel en el agua, algo único de ese Río tan especial.

Un saludo Francis.

Me alegra que te guste Aris..

Saludos...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta mucho el procesado. Has logrado una agradable textura en el cielo sin exagerar los tonos.  Has reforzado los primeros planos con enfoque y has aclarado lo justo. No sé si es un apilado de exposición.  Bello juego de luces y sombras que le dan vida a la toma con una muy buena proyección del puente gracias a la composición escogida.  Unos reflejos de escándalo.  Muy guapa. Gracias por traerla y sobre todo por toda esa información. Un saludo Francis

Enlace al comentario

En 30/7/2024 a las 18:25, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gusta mucho el procesado. Has logrado una agradable textura en el cielo sin exagerar los tonos.  Has reforzado los primeros planos con enfoque y has aclarado lo justo. No sé si es un apilado de exposición.  Bello juego de luces y sombras que le dan vida a la toma con una muy buena proyección del puente gracias a la composición escogida.  Unos reflejos de escándalo.  Muy guapa. Gracias por traerla y sobre todo por toda esa información. Un saludo Francis

Me alegra que te guste, es solo una toma....

Saludos...

• Like 1
Enlace al comentario