JOSECP7 Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 (editado) Hola de nuevo llevo tiempo sin pasar por aquí estoy empezando con el macro extremo pero no muy extremo jajaja a ver que os parece Carril manual artesano, dos focos de luz fijo con difusor casero tipo vaso, tubos de extensión y lente Amscope 4X aumento 3.5 X +/- Error en no comprobar la limpieza de la lente aun siendo nueva lo que supuso esas estelas recorriendo la profundidad de campo AVISPA 2 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Mismos parámetros pero con luz de flash en alta velocidad modelo sucia aun no dispongo de lupa ni medios de limpieza aumento 3.5 X +/- Objetivo limpio y sensor limpio o casi porque aun se ven rastros de la estela AVISPA 3 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Mismos parámetros pero ya a 4X completo se aprecia el mal estado de limpieza de la modelo y el encuadre demasiado cerrado esta hecha con tubos aunque ya tengo pedido un fuelle AVISPA 1 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Espero que la destripéis bien y me digáis todo lo malo de estas tres primeras Tengo pedido el fuelle y un carril manual micrométrico a ver cuando lleguen en la mesa nueva como va todo Sony A7RIV tubos y objetivo de microscopio AmScope-lente objetivo acromático Plan 4X Saludos Editado 18 de Julio de 2024 por JOSECP7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Qué tal José Antonio, el nivel de detalle, que se aprecia mejor en el enlace, es increíble… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Microscópica, vaya nivel de detalle. Cada elemento que la forma, tiene una función. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 20 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2024 En 18/7/2024 a las 21:36, coolpixer dijo: Qué tal José Antonio, el nivel de detalle, que se aprecia mejor en el enlace, es increíble… Un saludo. Gracias estoy empezando en esto esta hecho todo manual y un poco a lo loco para probar ahora ya estoy construyendo una mesa de macro extremo con carril micrométrico a ver que tal sale Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 20 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2024 En 19/7/2024 a las 1:31, Axarquia15 dijo: Microscópica, vaya nivel de detalle. Cada elemento que la forma, tiene una función. Gracias aun me queda mucho lo primero será aprender a limpiar los insectos y después con la mesa de macro extremo que estoy construyendo espero que lleguen grandes resultados Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Julio de 2024 Compartir Publicado 21 de Julio de 2024 En 20/7/2024 a las 19:02, JOSECP7 dijo: Gracias estoy empezando en esto esta hecho todo manual y un poco a lo loco para probar ahora ya estoy construyendo una mesa de macro extremo con carril micrométrico a ver que tal sale Saludos y gracias Hace algunos años hubo algúnmacrero extremo muy bueno por el foro. Ganas tengo de ver tuss fotos con ese carril... me gusta verlas aunque yo no lo practicaré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 22 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 En 21/7/2024 a las 17:15, Detura dijo: Hace algunos años hubo algúnmacrero extremo muy bueno por el foro. Ganas tengo de ver tuss fotos con ese carril... me gusta verlas aunque yo no lo practicaré. Saludos Gracias aunque como digo no voy muy al extremo pero con esto puedes hacer un macro de 1 X y 2X apilando fotos y conseguir una profundidad de campo de varios centímetros y hacer composiciones que tengo en mente, aunque no descarto hacer algunas ampliaciones de 4X y 10X pero tampoco es algo que me vuelva loco, lo que si quiero es poder hacer por ejemplo esta avispa de cuerpo completo bebiendo en un charco con 100% de nitidez y profundidad de campo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Julio de 2024 Compartir Publicado 26 de Julio de 2024 En 18/7/2024 a las 16:29, JOSECP7 dijo: Hola de nuevo llevo tiempo sin pasar por aquí estoy empezando con el macro extremo pero no muy extremo jajaja a ver que os parece Carril manual artesano, dos focos de luz fijo con difusor casero tipo vaso, tubos de extensión y lente Amscope 4X aumento 3.5 X +/- Error en no comprobar la limpieza de la lente aun siendo nueva lo que supuso esas estelas recorriendo la profundidad de campo AVISPA 2 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Mismos parámetros pero con luz de flash en alta velocidad modelo sucia aun no dispongo de lupa ni medios de limpieza aumento 3.5 X +/- Objetivo limpio y sensor limpio o casi porque aun se ven rastros de la estela AVISPA 3 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Mismos parámetros pero ya a 4X completo se aprecia el mal estado de limpieza de la modelo y el encuadre demasiado cerrado esta hecha con tubos aunque ya tengo pedido un fuelle AVISPA 1 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Espero que la destripéis bien y me digáis todo lo malo de estas tres primeras Tengo pedido el fuelle y un carril manual micrométrico a ver cuando lleguen en la mesa nueva como va todo Sony A7RIV tubos y objetivo de microscopio AmScope-lente objetivo acromático Plan 4X Saludos Interesante iniciativa al presentarnos este vistoso tríptico tan descriptivo como realista. Tanto la idea como el proceso de magen, alcanza una gran espectaciòn entre nosotros. El trabajo es tan descriptivo como atrayente. No cabe duda que esperemos más imágenes como las que nos muestras por aquí. Ciertamente, nos comentas sobre esas manchas que aparecen, pero ello, tiene muy fácil solución, con programas de procesados. Interesante trabajo. Saludos. P.D. Permíteme que te muestre este "Off topic" en tu hilo, ya que en algunas ocasiones, ha comentado que la mayoría de las fotografías que se presentan por aquí, más bien pueden mostrarlas en el subforo "Naturaleza", que hubiesen tenido más aceptación y comentarios. - Te sugiero que te adentres en este especial subforo años atras y, veras lo que se presentaba antaño, con respecto a esta magnífica espacialidad fotográfica y, de ello, pueda que te llegue bastante información del buen hacer en la macrofotografía o microfotografía. Cierto que ahora, las cosas cambian con respecto a esa sensibilidad sobre los animales si son muertos o no (...). - Cabe decir que también en el foro, han ocurrido estos escenarios muy semejante hacia la fotografía. Te digo este aspecto, porque hace tiempo, también apareción un subforo " Hilo para Bodas, BBC..." en el subforo " Socia!", hubo muchas controversias por parte de los fotógrafos profesionale hacia a algunos miembros del foro y, de ello se extrajo que, la mayoría no participaban; se borraban fotos y, llegó la decadencia. Así pués, el interesante aporte fotográfico, se fué al carajo (...). - Otro tanto, aconteció en el subforo " Etnografía", en su capítulo " fotografía taurina", que tímidamente, comenzó con certa aversión a los toros y, se esgrimieron diferentes aspectos de rechazo, hasta que se creó una dicotomía "Toros sí o toros no". Después de 56 páginas, ya no se ha recuperado y, por ello, se han perdido grandiosas imágenes. No me extraña que, muchos reporteros internacionales publiquen verdaderas obras de arte (...). - Así pués, espero que este significativo subforo "Macrofotografía"- que lo ampliaría hacia la "Microfotografía"-, siga ese camino de diferenciaciones y, demás. Espero que tus aportes fotográficos sobre la "Macrofotografía", lleguen a buen canino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Julio de 2024 Compartir Publicado 26 de Julio de 2024 @JOSECP7 Dado a que nos comentas que, vas a ampliar el equipo para hacer macrofotografía, se me ocurre enviarte algo referente a aquellos tiempos de "Maricastaña", que en su día hice uso y, por ahora, guardo mucho material fotográfico de recuerdo. Así pués, se me ocurrió preparar una tarjeta postal navideña -christmas-, con estos motivos macro-fotográficos. Espero logres tener un buen equipo macro. ¡Ahí va! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 27 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2024 En 26/7/2024 a las 20:27, Caleidoscopio bis dijo: Interesante iniciativa al presentarnos este vistoso tríptico tan descriptivo como realista. Tanto la idea como el proceso de magen, alcanza una gran espectaciòn entre nosotros. El trabajo es tan descriptivo como atrayente. No cabe duda que esperemos más imágenes como las que nos muestras por aquí. Ciertamente, nos comentas sobre esas manchas que aparecen, pero ello, tiene muy fácil solución, con programas de procesados. Interesante trabajo. Saludos. P.D. Permíteme que te muestre este "Off topic" en tu hilo, ya que en algunas ocasiones, ha comentado que la mayoría de las fotografías que se presentan por aquí, más bien pueden mostrarlas en el subforo "Naturaleza", que hubiesen tenido más aceptación y comentarios. - Te sugiero que te adentres en este especial subforo años atras y, veras lo que se presentaba antaño, con respecto a esta magnífica espacialidad fotográfica y, de ello, pueda que te llegue bastante información del buen hacer en la macrofotografía o microfotografía. Cierto que ahora, las cosas cambian con respecto a esa sensibilidad sobre los animales si son muertos o no (...). - Cabe decir que también en el foro, han ocurrido estos escenarios muy semejante hacia la fotografía. Te digo este aspecto, porque hace tiempo, también apareción un subforo " Hilo para Bodas, BBC..." en el subforo " Socia!", hubo muchas controversias por parte de los fotógrafos profesionale hacia a algunos miembros del foro y, de ello se extrajo que, la mayoría no participaban; se borraban fotos y, llegó la decadencia. Así pués, el interesante aporte fotográfico, se fué al carajo (...). - Otro tanto, aconteció en el subforo " Etnografía", en su capítulo " fotografía taurina", que tímidamente, comenzó con certa aversión a los toros y, se esgrimieron diferentes aspectos de rechazo, hasta que se creó una dicotomía "Toros sí o toros no". Después de 56 páginas, ya no se ha recuperado y, por ello, se han perdido grandiosas imágenes. No me extraña que, muchos reporteros internacionales publiquen verdaderas obras de arte (...). - Así pués, espero que este significativo subforo "Macrofotografía"- que lo ampliaría hacia la "Microfotografía"-, siga ese camino de diferenciaciones y, demás. Espero que tus aportes fotográficos sobre la "Macrofotografía", lleguen a buen canino. Gracias por los consejos y aportes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 27 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2024 En 26/7/2024 a las 20:51, Caleidoscopio bis dijo: @JOSECP7 Dado a que nos comentas que, vas a ampliar el equipo para hacer macrofotografía, se me ocurre enviarte algo referente a aquellos tiempos de "Maricastaña", que en su día hice uso y, por ahora, guardo mucho material fotográfico de recuerdo. Así pués, se me ocurrió preparar una tarjeta postal navideña -christmas-, con estos motivos macro-fotográficos. Espero logres tener un buen equipo macro. ¡Ahí va! Saludos. Bonito Bodegón de fotografía macro y retro El macro extremo es otra disciplina mas que ya toque pero abandone ahora tengo nuevos proyectos y equipos (me falta por llegar el carril micrométrico, eso si manual) Es una creencia que con el paso de los años te vas acomodando y un estudio casero te da mucha diversión Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas