jona81 Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 19 de Julio de 2024 por Marcelo_R No se ha presentado al Foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Pon unas fotos que dara gusto ver ese equipo. El 50mm es bueno pero no tanto, en los diafragmas mas abiertos es peor que otro que salio mas tarde, que era el 1,8 . Puedes utilizar esos objetivos en cualquier caramara reflex nikon digital como las dela serie d3000, d5000, d7000, d600, y muchos otros modelos pero estos te saldran algo mas baratos y no son muy viejas. Con las nuevas evil de nikon necesitaras poner un adaptador. Obviamente el enfoque sera manual excepto que compres algun adaptador para que haga autoenfoque pero que por precio igual no te interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jona81 Publicado 19 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 Hola, Mi novia ha heredado una cámara antigua con dos objetivos de su padre, estamos pensando en trastear con ella y nos surgen algunas dudas. Seguramente se compró en Japón (ella este la zona): Nikomat FT2 Nikkor 50mm F1.2 AI-S Nikkor-N·C Auto 28mm F2 Duda 1: Por lo que he podido ver creo que son unos buenos objetivos, pero no termino de entender la diferencia de tecnología entre ambos (Ai-S y NC Auto) y hasta donde llega la cámara o que funciones aceptad de ellos. Duda 2: Por otro lado estamos valorando si vale la pena adquirir algún cuerpo digital, para usarlos y aprender. Me gustaría saber si nos recomendáis alguno (redicir tamaño y simplificar es importante para nosotros, antes estábamos pensando en comprar una Ricoh GR III y alomejor esto podría ser una alternativa) y de la misma forma con esos objetivos que limitaciones hay Gracias de antemano por la ayuda, y agradecemos cualquier consejo para disfrutarlos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jona81 Publicado 19 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 Muchas Gracias por tu ayuda @watkins! Borraron el tema por no presentarme pero ya esta solucionado. He subido unas fotos como sugerías. Dos cositas: 1. Me sorprende lo que comentas del f1.2. Desde la ignorància y en Google me pareció entender que 1.2 mejor que 1.4 mejor que 1.8. Me lo podrías explicar un poco? 2. Una pena lo que comentas de las evil. Porque Aunque se nos iba de precio, nos gustaba la estética y tamaño de las Nikon Z. Por eso quería saber la calidad de los objetivos por qué entiendo que en función de eso vale la pena una ma tot o menor inversión en un cuerpo digital. También nos hace ilusión usarla con películA. Entiendo que entonces que la recomendación podría usar este equipo tal como está y cuando nos interes ir a por la Ricoh GR iii como cámara digital y más transportable. muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 19 de Julio de 2024 Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 Hola. El 1.2 es mas luminoso, la calidad óptica es dependiente de otros varios factores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 (editado) En 19/7/2024 a las 0:54, watkins dijo: El 50mm es bueno pero no tanto, en los diafragmas mas abiertos es peor que otro que salio mas tarde, que era el 1,8 . En 19/7/2024 a las 11:11, jona81 dijo: Me sorprende lo que comentas del f1.2. Desde la ignorància y en Google me pareció entender que 1.2 mejor que 1.4 mejor que 1.8. Me lo podrías explicar un poco? El 50mm 1.2 es un auténtico espectáculo de objetivo, imposible de ser superado por un f/1.8 aunque solo sea por la apertura/luminosidad que ofrece. Aquí hay varios compañeros que utilizan el 50/1.2 AI-S con total satisfacción para ellos y para quienes tienen la oportunidad de ver sus fotos. Slds, Marcelo Edito para añadir: aquí tienes a uno de nuestros compañeros, @protsalke , que hace gala de las bondades de este objetivo: Editado 19 de Julio de 2024 por Marcelo_R añadir info 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jona81 Publicado 19 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 En 19/7/2024 a las 11:22, Marcelo_R dijo: Aquí hay varios compañeros que utilizan el 50/1.2 AI-S con total satisfacción para ellos y para quienes tienen la oportunidad de ver sus fotos. Muchas gracias @Marcelo_R. Esos compañeros, por ejemplo, lo usan en cuerpos analógicos o digitales? Nuestra gran duda es si nos vale la pena invertir en un cuerpo digital para estos objetivos, o simplemente usar la película en las ocasiones que nos venga bien. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 En 19/7/2024 a las 11:30, jona81 dijo: Muchas gracias @Marcelo_R. Esos compañeros, por ejemplo, lo usan en cuerpos analógicos o digitales? Nuestra gran duda es si nos vale la pena invertir en un cuerpo digital para estos objetivos, o simplemente usar la película en las ocasiones que nos venga bien. Gracias Depende de lo que intentéis hacer. Si os vais a adentrar en el (maravilloso) mundo fotográfico, hoy por hoy la elección "natural" es la fotografía digital, ya que la fotografía analógica (de carrete) tiene sus muchos intríngulis que en ocasiones puede desanimar si los resultados no son los esperados. Además, teniendo ya un cuerpo analógico, puedes perfectamente intercambiar objetivos entre uno y otro cuerpo. Cuando apetece, tiras de carrete, cuando no, tiras del digital... Personalmente, hoy por hoy, yo no consideraría una cámara analógica salvo que le vaya a dar el uso específico como tal. Los ejemplos que puedas encontrar, reviews, álbumes de fotos, etc serán en el 99.99% de los casos basados en fotografía digital, usando cuerpos tanto Reflex como Mirrorless. Ahora bien, con el 28mm que mencionas, tengo mis serias dudas de que se pueda acoplar a una montura F (aquí hay gente que lo podrá saber con certeza) ya que es una lente PRE-AI y creo que necesita de alguna modificación para poder montarse en cuerpos con montura F (repito, no estoy seguro). Pero el 50/1.2 AI-S que tenéis, no tendrá ningún problema en ser montado sobre cualquier Nikon D (digital). Personalmente, me inclinaría por un cuerpo Fx (Full Frame) para aprovechar todo el ángulo de visión que ofrece el 50mm. Si utilizase un cuerpo Dx (APSC), me vería restringido a un ángulo menor y por ende a "perder" parte del encuadre. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 19 de Julio de 2024 Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 En 19/7/2024 a las 11:22, Marcelo_R dijo: El 50mm 1.2 es un auténtico espectáculo de objetivo, imposible de ser superado por un f/1.8 aunque solo sea por la apertura/luminosidad que ofrece. Aquí hay varios compañeros que utilizan el 50/1.2 AI-S con total satisfacción para ellos y para quienes tienen la oportunidad de ver sus fotos. Slds, Marcelo Edito para añadir: aquí tienes a uno de nuestros compañeros, @protsalke , que hace gala de las bondades de este objetivo: mirando por google se ve que un 50 mm1,8f justo de fabricacion posterior a esa misma apertura daba mejores resultados que el 50 1.2 (a 1.8F) . En su dia tuve algunos de esos objetivos y la memoria me falla por eso me guie por google. Supongo que depende del estado de cada unidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Julio de 2024 Compartir Publicado 20 de Julio de 2024 Por alusiones (no se olvida de mi el señor @Marcelo_R) , el 50mm 1.2 AIS es una lente de esas que por si misma tiene una personalidad propia. A f1.2 la mayor dificultad es enfocar con precisión, y aunque tiene aberraciones cromáticas importantes y un viñeteo apreciable los resultados son preciosos. A f/1.4 la diferencia en rendimiento es casi inapreciable. A f2 ya ofrece unos resultados impresionantes en cuanto a rendimiento óptico y se dice que es el mejor 50mm de Nikon. A partir de ahí ya solo hace mejorar de forma impresionante F/2.8, f/4.0, f/5.6. Para hacer byn no he encontrado una lente mejor. Suelo usarlo con una D810 y los resultados no dejan de sorprenderme. Con las ayudas al enfoque del modo LiveView desaparecen los problemas de enfoque a gran apertura!!! Siempre funcionará mejor en una digital con montura F que en una Z. En mi Flickr puedes ver un álbum dedicado a fotos hechas con este cristal...Saludos, Germán.https://www.flickr.com/gp/protsalke/46wg52RPj3Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jona81 Publicado 20 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2024 muchas gracias por vuestros comentarios @watkins @protsalke @Marcelo_R @Miguel Angel Bello . Nos han sido de gran ayuda. un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas