Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 (editado) Este Cálao Terrestre Sureño ( https://ebird.org/species/soghor1 ) estuvo jugueteando con una lagartija (Trachylepis striata ?) durante un rato, para terminar embuchándosela del tirón. Foto tomada en condiciones comprometidas: luz muy fuerte, sol muy alto, y mucho calor. Eran casi las 12:00 en Kenya, y se notaba muchísimo, con solo ver a través del visor, las distorsiones que habían en ese momento. No me termina de convencer el resultado, pero no tuve oportunidad de volver a ver estos Cálaos como para repetir (a ver si la pxma vez hay más suerte...), así que "ajoyagua"... Tomada a pulso desde el 4x4 con la Z9 y el Z800 PF, cerrando el diafragma para ver si eso ayudaba algo (creo que sí, pero muy muy poco): Z92_1591-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/8.0 800.0 mm 1/2500s ISO 560 Slds, Marcelo Editado 22 de Julio de 2024 por Marcelo_R añadir info 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Julio de 2024 Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 El momento es muy bueno aunque la luz ya se ve que no. Suerte de que en este disparo se le ve muy bien la cara a esta gallinácea, que no había visto en mi vida, claro... Saludos Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 22 de Julio de 2024 Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 Gran momento de la escena, menudo pico tiene.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Julio de 2024 Compartir Publicado 23 de Julio de 2024 Buen momento Marcelo 👏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Julio de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2024 En 22/7/2024 a las 20:50, freengine dijo: El momento es muy bueno aunque la luz ya se ve que no. Suerte de que en este disparo se le ve muy bien la cara a esta gallinácea, que no había visto en mi vida, claro... Saludos Marcelo. En 22/7/2024 a las 20:52, Francis Minini dijo: Gran momento de la escena, menudo pico tiene.. Saludos.. En 23/7/2024 a las 4:56, MARPAOS dijo: Buen momento Marcelo 👏 Muchas gracias Aris, Francis y JuanJosé por vuestros comentarios. Esta especie es bastante confiada y "amigable", por lo que no debería resultar muy difícil hacerles fotos en mejores condiciones (fundamentalmente de luz, porque la distancia era muy buena)...cachis...tendré que volver! Aquí os dejo otra más, de la misma serie: en esta se aprecia vagamente la cabeza de la lagartija como gritándole al Cálao "Sueltaaaaa" Z92_1556-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/8.0 800.0 mm 1/2500 560 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas