Jump to content

Un pollo feliz

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya se empiezan a ver los pollos de papamoscas en su adolescencia, volando sin miedo y yendo de aquí para allá, os dejo esta toma en la que el pollo amaneció contento, al parecer. 

El pollo feliz

D500 con Sigma 150-600 S, a 600mm

1/1250 a f-6.3

iso 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2024 a las 10:16, Marcelo_R dijo:

Hola Aris,

En esta veo el foco adelantado (concretamente, lo veo - en flickr - en el posadero después del nudo de la "Y" (o si me apuras en el ala), y la cabeza/ojo algo desenfocada... sorry!
Slds, Marcelo

Pues ahora que lo dices es verdad, buena observación, digamos que entre ese nudo del posadero que comentas y el ala del pájaro, está la PDC de esos 600mm a f-6.3 y esos 11m. aproximadamente que dicen los exif.

Como fue a pulso y mirando hacia arriba, y mis brazos no es que sean precisamente fuertes, pues se ve que se me fue el punto de enfoque un pelín hacia abajo.

Buena observación compañero, no se te escapa una 😁

Gracias por tu visita y aportes.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/8/2024 a las 7:19, freengine dijo:

Como fue a pulso y mirando hacia arriba, y mis brazos no es que sean precisamente fuertes, pues se ve que se me fue el punto de enfoque un pelín hacia abajo.

Aris, has probado (yo no) en la D500 el enfoque 3D para estas situaciones? (imagino que sí, y no te habrá dado resultado, pero por preguntar...)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 6/8/2024 a las 10:18, Marcelo_R dijo:

Aris, has probado (yo no) en la D500 el enfoque 3D para estas situaciones? (imagino que sí, y no te habrá dado resultado, pero por preguntar...)

Slds, Marcelo

Si que lo he probado , y he descubierto como funciona porque era un enigma para mí.., lo explico en aquel tema que expuse en el subforo de la D500 ( modos AFC en la D500), y que al final acabó con chincheta por su interés general.

No lo uso en tomas estáticas, no es lo mas adecuado.

Saludos de nuevo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Arístides, acabo de leer la información de los tipos de enfoque que publicaste, cuando leí en el manual lo de los puntos en Cruz, los que estaban activos según óptica, con diafragmas….., lo entendí a medias y pensé, ¿que cámara me he comprado? luego con ella en mano haciendo pruebas me quedé más tranquilo, con tu explicación me ha quedado clarísimo, yo siempre uso, punto único para aves estáticas, y dinámico con 25 puntos  para vuelos, en un par de ocasiones he probado el 3D para intentar golondrinas y avión roquero, pero hay que tener mucha destreza si pasan cerca, en cuanto tenga la oportunidad probaré el de grupo, que alguna vez he estado tentado pero cuando estoy en un hide me cuesta cambiar lo que    (“me funciona”) aunque ya hace tiempo que lo publicaste solo agradecerte el trabajo que te tomaste en hacer pruebas , compartirlo, y explicarlo en cristiano MIL GRACIAS.

Y si, a Marcelo no se le escapa na, es lo bueno del foro, siempre se aprende algo, y más cuando nos hacen ver los fallos que cometemos

El joven de papamoscas, si sabes que el fallo de enfoque pudo ser el que explicas, todo controlado

Un saludo Arístides

• Like 1
Enlace al comentario