Jump to content

Mar de Ardora


Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mar de ardora es el término con el que se designan los mares luminosos o fosforescentes, también conocidos en inglés como milky seas.

Se trata de un fenómeno luminoso producido en el océano donde grandes masas de agua emiten una misteriosa luz azul debida, según recientes estudios, a la proliferación de una bacteria bioluminiscente (Vibrio harveyi) y del dinoflagelado Noctiluca scintillans asociados a las microalgas de plancton. (Informacion sacada del wikipedia)

Toma de este pasado fin de semana en la playa de carnota al sur de la Provincia de La Coruña

53913847291_e5df7ef343_h.jpgMar de Ardora by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo ;)

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Manuel, un llamativo fenómeno que creo has captado muy bien. Como comenta el compañero, esa combinación de tonos cálidos y fríos (prácticamente complementarios), lucen estupendamente. ¿Cómo se ve a simple vista?¿Qué parámetros tiene la toma? porque viendo las estrellas, bastante puntuales, y la espuma de la ola, parece que no es una exposición especialmente larga…

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2024 a las 11:30, LandscapesSpain1977 dijo:

Interesante toma con buen balance de fríos/cálidos.  Proporciones clásicas dentro del cuadro.  Veo un poco excesivo el fogonazo de las luces a la izq. Quiza eliminándolo y enfriando el cielo la toma gane.  No estoy seguro. Un saludo. 

A mi lo que me gusta precisamente de esta toma es el juego de cálido y frío

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2024 a las 16:55, coolpixer dijo:

¿Cómo se ve a simple vista?

Había olas que te sacaban un guuuaaauuu de lo impresionantes que se veían y la luz que sacaban, de verdad que parecía que encendían unos focos bajo el agua

En 17/8/2024 a las 16:55, coolpixer dijo:

¿Qué parámetros tiene la toma?

  • 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  • 36.0 mm
  • 4
  • 6400 Un saludo
Editado por Manu_el_SR
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vivo es mágico, y la verdad es que la toma lo transmite fantásticamente bien con esos contrastes. Mi enhorabuena. Además en Carnota, que es preciosa. Por la zona viví este fenómeno a bordo de un barco, la bioluminiscencia se activaba con el roce de nuestro paso, maravillas de la naturaleza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo descripción del fenómeno es un gran trabajo, unido a esa información tan interesante.

Cómo imagen se me queda muy corta , excesiva simplicidad, le falta esa chispa que suelen siempre tener tus fotos.

Es de destacar esa luz azul tan misteriosa que comentas, eso solo es ya la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2024 a las 0:00, coolpixer dijo:

Hola de nuevo.

Vengo de ver en tu Flickr la Vía esa que te estropeó la Aurora 😁 y me he topado con la otra imagen que tienes de este fenómeno: ésta me ha gustado pero la otra, en su simplicidad, es que me ha encantado…

Gracias @coolpixer muchas veces las cosas mas sencillas son las que mejor funcionan

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2024 a las 9:21, freengine dijo:

Cómo descripción del fenómeno es un gran trabajo, unido a esa información tan interesante.

Cómo imagen se me queda muy corta , excesiva simplicidad, le falta esa chispa que suelen siempre tener tus fotos.

Es de destacar esa luz azul tan misteriosa que comentas, eso solo es ya la foto.

Un saludo.

Gracias @freenginepor pasar y dejar tu opininón

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...