Jump to content

Problema con batería.

korzun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

tengo un problema con la cámara y la batería.

Resulta que se me estropeo el flash integrado de la cámara y después de una revisión dieron un presupuesto bastante elevado y que no me aseguraban que se fuera a arreglar, así que intenté cambiar yo la pieza.

hasta ahí bien, cambié la pieza y antes de cerrar la cámara, para comprobar que todo estaba bien conectado, encendí y me salió un mensaje "no se puede utilizar la batería. Elija la batería que se designo para utilizarla con esta cámara."

Leí que descargando la batería por completo y volviéndola a cargar al 100% se soluciona el problema.

Eso hice y funcionó. Configuré la hora, cerré todo y monté de nuevo la cámara.

Al ir a encenderla ya montada, me vuelve a salir el mismo mensaje, y ahora da igual que la descargue por completo que no consigo pasar de ese mensaje....

lo curioso es que he leído ese mensaje de baterías clones, pero yo estoy usando la oficial que venía con mi cámara.

¿ a alguien se le ocurre que puedo hacer?

No puedo acceder al menú de la cámara así que no puedo instalar el firmware desde ahí. ¿hay alguna forma de instalar el firmware a través del ordenador sin pasar por tarjeta SD?

un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 1/9/2024 a las 13:27, korzun dijo:

lo curioso es que he leído ese mensaje de baterías clones, pero yo estoy usando la oficial que venía con mi cámara.

¿ a alguien se le ocurre que puedo hacer?

Difícil arriesgarse con una solución, pero puede ser probable que el chip interno de la batería (que "comunica" a la cámara modelo y compatibilidad) se haya fastidiado... la única opción a bote pronto es probar con otra batería (original o clónica)... y cruzar los dedos...

En 1/9/2024 a las 13:27, korzun dijo:

No puedo acceder al menú de la cámara así que no puedo instalar el firmware desde ahí. ¿hay alguna forma de instalar el firmware a través del ordenador sin pasar por tarjeta SD?

Según Nikon, no es posible:

https://download.nikonimglib.com/archive2/JgOn200ILhOY024oqfA48EQgEK49/DSLR_Firmup_Win_Es.pdf

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web