Jump to content

Sto. Domingo de Bonaval

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En Santiago de Compostela, Iglesia del antiguo Convento de Sto. Domingo, actual sede del Museo do Pobo Galego.

Desde que empecé a rondar la zona: calle de llegada, los jardines que lo rodean... continuamente andaba encuadrando esa torre que me llamaba la atención, me costaba al no ser visible desde la base no se accede (o no supe) al lugar donde se ve la base anexionada al edificio, siempre aparecía sobre un tejado o similar; al final del paseo ya dele otro lado la imagen mejoró con la presencia de la parte superior del ábside y ese muro, perteneciente al cementerio, permitió un corte que no fuese brusco. En todo caso de esto fui capaz.

Santiago de Compostela. Monasterio de Santo Domingo de Bonaval

OM Systems I.     f. 5,6     23 mm.     1/1000 s.     iso: 200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2024 a las 12:12, Detura dijo:

En Santiago de Compostela, Iglesia del antiguo Convento de Sto. Domingo, actual sede del Museo do Pobo Galego.

Desde que empecé a rondar la zona: calle de llegada, los jardines que lo rodean... continuamente andaba encuadrando esa torre que me llamaba la atención, me costaba al no ser visible desde la base no se accede (o no supe) al lugar donde se ve la base anexionada al edificio, siempre aparecía sobre un tejado o similar; al final del paseo ya dele otro lado la imagen mejoró con la presencia de la parte superior del ábside y ese muro, perteneciente al cementerio, permitió un corte que no fuese brusco. En todo caso de esto fui capaz.

Santiago de Compostela. Monasterio de Santo Domingo de Bonaval

OM Systems I.     f. 5,6     23 mm.     1/1000 s.     iso: 200

Buen trabajo Paulino, buscando esa perspectiva para obtener una excelente toma, el q la sigue la consigue.

Enhorabuena!!!

Juan

Enlace al comentario

En 25/9/2024 a las 12:12, Detura dijo:

Es muy apreciada información que nos aportas en la presentación de la fotografía - lo cual se agradece-,  en que se aprecia la búsqueda visual de localizar una visión idónea, para encuadrar este descriptivo entorno de este antiguo convento. Aquí, se precia esa bùsqueda de imagen, pateando el entorno, lo cual, la hace mas intimista y perceptiva. No cabe duda que en este contenido general sobre esta construcción rural, se aprecia esa gran capacidad de visión fotográfica del contenido.

Ciertamente, la cromática que has optado por embellecer dicho contenido, es tan selectiva como atractiva a la vista. Pienso que has logrado una presencia tan monocromática y uniforme, que se entremezcla con la frialdad de lapiedra. Fotografía, muy bien lograda y compuesta; tan descriptiva como documentalista; su presencia, emulala soledad del entorno; es tan sencilla como atractiva.

Saludos.

P.D. No cabe duda que, has logrado equilibrar en los estremos de la imagen, con esos dos apéndices de construcción en tonalidades blanquecinas, que ayudan a componer y visualizar la fotografía, manteniendo su equilibrio visual en panatalla.

Enlace al comentario

Alucino contigo compañero, y lo agradezco (por la generosidad de tu comentario, digo). As conseguido mejorar mi visión de la foto: el edificio blanco de la izquierda... ni me había fijado, al estar en segundo plano no le presté nada de atención (¡Cuanta razón tenian los de la Gestalt!) y el de la deracha hasta me molestaba un poco (de ser un  tio que sabe y atrevido hasta lo hubiese clonado); leído tu comentario... ya ves: tiene un lugar en el conjunto.

Lo dicho, agradecido por tu comentario y el tiempo que dedicas siempre en tus valoraciones que, además, siempre buscan destacar lo valores de las imágenes.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

El cromatismo y la nitidez son estupendos, pero me quedo con muchas ganas de ver mas hacia abajo. Ya sé que desde ese punto de vista es imposible y que seguro que le dista más de una vuelta al edificio para sacar la mejor vista.

Buena toma en cualquier caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 4/10/2024 a las 23:33, Rafavet dijo:

El cromatismo y la nitidez son estupendos, pero me quedo con muchas ganas de ver mas hacia abajo. Ya sé que desde ese punto de vista es imposible y que seguro que le dista más de una vuelta al edificio para sacar la mejor vista.

Buena toma en cualquier caso.

Un saludo.

También yo me quedo con ganas de más edificio por abajo, no encontré mejor posición; cierto que yo andaba tras la torre y me inclino a pensar que dando protagonismo a la torre no hay muchas mejores alternativas. De lo que tampoco dudo es que descentrtando el interés por la torre si se pueden obtener mejores visiones del ábside, de hecho con situarse al otro lado del muro (cosa posible) y con un angular o haciendo pano se puede.

Saludos y gracias por aportar

Enlace al comentario

En 5/10/2024 a las 17:47, Eduardo81 dijo:

Una toma muy bien compuesta y captada, has querido mostrar lo que se pudo, lo mas interesante del lugar y te ha quedado muy bien equilibrada, con muy buena luz por cierto. Saludos

Generoso comentario, se agradece. Seguro se puede mostrar más y mejor... de esto fui yo capaz y después de un rato buscando, pues si me quede satisfecho.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario