coolpixer Publicado 4 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2024 Qué tal. Supongo que esto no es a lo que se refieren cuando hablan de la pequeña empresa. Aunque al paso que vamos… IMG_9105 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/250s, f/2, ISO80 y sin corrección de objetivo en el procesado… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2024 Reflejo de la cruda realidad de la época que nos ha tocado vivir. No haber tocado la corrección de lente me parece una gran idea, porque le da casi el aspecto típico de un ojo de pez y soy un enamorado de ese tipo de ópticas. Particularmente hubiera enfatizado ese efecto. Buen trabajo como siempre Íñigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 5 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 En 4/10/2024 a las 23:21, coolpixer dijo: Qué tal. Supongo que esto no es a lo que se refieren cuando hablan de la pequeña empresa. Aunque al paso que vamos… IMG_9105 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/250s, f/2, ISO80 y sin corrección de objetivo en el procesado… Un saludo. Desgraciadamente es la situacion actual, y lo peor es q no se percibe q esto vaya a mejorar en un horizonte proximo, vamos de mal a peor. Estoy con Rafa q no haber aplicado corrección de lente le da un plus. Enhorabuena!!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 En 4/10/2024 a las 23:21, coolpixer dijo: Qué tal. Supongo que esto no es a lo que se refieren cuando hablan de la pequeña empresa. Aunque al paso que vamos… Un saludo. Así es como se las apañan muchos artesanos que procuran solucionarse la vida, confeccionando estas baratijas tan vistosas como aceptadas, para el embellecimiento personal. Dices muy bien, cuando hablas de la "pequeña empresa", ya que desde hace muchas décadas atrás y, hasta la actualidad, en infinidad de lugares asiáticos, se puede apreciar estas fiigranas tan coloristas como artesanales. Así pués, me parece muy bien que documentes estos escenarios locales, que nos llegan desde muchos lugares recónditos de este mundo tan mudial. En este caso, esta forma de artesanía y filigranas, alcanza a artesanos mas longevos, sustituyendo a las tendencias "hippies", de colorida presencia, a mediados de la "década prodigiosa" de los años 60 (...). Saludos. P.D. Permíteme quete comente que, echo de menos el encuadre en posición vertical, para completar mas y mejor el entorno en que se desmvueve el artesano. Ciertamente, si se pudiese para documntar el momento que has vivido. Otro P.D. Se me ocurre comentarte que, también en nuestras épocas pasadas, se hacía estas filigranas artesanales, en lo referente a "encaje de bolillos" " puntillas" "telares " y, mas procesos artesanales, que estan en decadencia (...). No obstane, ya que le dedicas tu gran interés en docuemtar tu ciudad pamplonesa, te sugiero que hagas alguna visita a esa gran convocatoria de mujeres que se concentran para hacer "encaje de bolillos" y "puntillas" un día señalado durante la "feria de artesanía" que se emplaza en el emblemático edificio del "Baluarte" en la Ciudadela de Pamplona, ante la presencia de unas 500 encajeras que participan. A ver que acontece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 5 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2024 En 5/10/2024 a las 0:33, Rafavet dijo: Reflejo de la cruda realidad de la época que nos ha tocado vivir. No haber tocado la corrección de lente me parece una gran idea, porque le da casi el aspecto típico de un ojo de pez y soy un enamorado de ese tipo de ópticas. Particularmente hubiera enfatizado ese efecto. Buen trabajo como siempre Íñigo. Un saludo. Qué tal Rafael, gracias por pasar. En el caso de este personaje, diría que más que necesidad es una forma de vida, una manera de sufragar, al menos en parte, su vida viajera. En cuanto al procesado, dejarlo así me pareció que le daba un aire más cercano, más espontáneo… En 5/10/2024 a las 10:11, nimega dijo: Desgraciadamente es la situacion actual, y lo peor es q no se percibe q esto vaya a mejorar en un horizonte proximo, vamos de mal a peor. Estoy con Rafa q no haber aplicado corrección de lente le da un plus. Enhorabuena!!! Juan Qué tal Juan, gracias por el comentario. Como le comentaba al compañero, la impresión que me dio es que éste estaba más de paso (no es habitual de la ciudad) y buscaba más un complemento para continuar su camino. Pero sí, tienes razón, en la situación actual no poca gente esta viéndose obligada a buscar recursos alternativos para ir saliendo adelante… En 5/10/2024 a las 12:57, Caleidoscopio bis dijo: Así es como se las apañan muchos artesanos que procuran solucionarse la vida, confeccionando estas baratijas tan vistosas como aceptadas, para el embellecimiento personal. Dices muy bien, cuando hablas de la "pequeña empresa", ya que desde hace muchas décadas atrás y, hasta la actualidad, en infinidad de lugares asiáticos, se puede apreciar estas fiigranas tan coloristas como artesanales. Así pués, me parece muy bien que documentes estos escenarios locales, que nos llegan desde muchos lugares recónditos de este mundo tan mudial. En este caso, esta forma de artesanía y filigranas, alcanza a artesanos mas longevos, sustituyendo a las tendencias "hippies", de colorida presencia, a mediados de la "década prodigiosa" de los años 60 (...). Saludos. P.D. Permíteme quete comente que, echo de menos el encuadre en posición vertical, para completar mas y mejor el entorno en que se desmvueve el artesano. Ciertamente, si se pudiese para documntar el momento que has vivido. Otro P.D. Se me ocurre comentarte que, también en nuestras épocas pasadas, se hacía estas filigranas artesanales, en lo referente a "encaje de bolillos" " puntillas" "telares " y, mas procesos artesanales, que estan en decadencia (...). No obstane, ya que le dedicas tu gran interés en docuemtar tu ciudad pamplonesa, te sugiero que hagas alguna visita a esa gran convocatoria de mujeres que se concentran para hacer "encaje de bolillos" y "puntillas" un día señalado durante la "feria de artesanía" que se emplaza en el emblemático edificio del "Baluarte" en la Ciudadela de Pamplona, ante la presencia de unas 500 encajeras que participan. A ver que acontece. Qué tal compañero, gracias por tu aportación. Este, más que un artesano como los que describes, creo que es más un miembro de esa tropa nómada que, con el buen tiempo, se dedica a viajar sin rumbo fijo, buscándose la vida con estas actividades. En este caso concreto me centré más en el personaje en sí, porque el entorno no era especialmente interesante, así que cerré el encuadre. En cuanto a lo que comentas de la feria de artesanía, la verdad es que no tenia noticia. He estado echando un ojo, y parece que habrá que estar atento a la XII edición que se celebrará, si no hay contratiempos, la próxima primavera… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2024 Demasiado habitual la escena, no así la fotografía que plasma una cierta realidad social. Enhorabuena. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 7 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2024 Muchas gracias Luis, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas