Jump to content

Cala de la Vinyeta

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ha terminado la temporada de bañistas y ha comenzado oficialmente la temporada otoño-invierno de fotógrafos de playa. La intención este año es un poco buscar localizaciones que no tengo tan explotadas pero me siguen quedando cerca de casa. Esta es en Cala de la Vinyeta una pequeña playa justo antes de Calella de Mar y junto a Rocagrossa. La idea inicial no era fotografiar este grupo de rocas sino otro que hay más mar adentro pero el oleaje era más fuerte del que esperaba encontrar y apenas se veían las rocas, por lo que cambié de planes y opté por probar que salía con el 55 mm, que lo tengo abandonado últimamente.

54062578764_7f6ddaf271_k.jpgSeashore by Xavier Roldan, en Flickr

Nikon D800 + Nikon Ai-S Micro Nikkor 55mm f/2.8 + nd 0.9

Iso 100

f11

1'6"

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es muy buena imagen, que cielo tan agresivo amenazando al fondo tormenta, el mar preparado para llover y lo mejor esas sedas de las rocas del primer plano junto con la roca principal perfectamente enfocado mostrandose sus texturas y una luz exquisita. Compañero da gusto ver composiciones tan bonitas como esta. Buen ojo. Buen trabajo. Saludos

Enlace al comentario

En 13/10/2024 a las 17:11, Eduardo81 dijo:

Para mi es muy buena imagen, que cielo tan agresivo amenazando al fondo tormenta, el mar preparado para llover y lo mejor esas sedas de las rocas del primer plano junto con la roca principal perfectamente enfocado mostrandose sus texturas y una luz exquisita. Compañero da gusto ver composiciones tan bonitas como esta. Buen ojo. Buen trabajo. Saludos

Muchas gracias Joaquín. Para mí los meses que van de octubre a mayo son los mejores para la fotografía de paisaje, es relativamente fácil encontrar tanto al amanecer como al atardecer una buena luz, incluso a media tarde. En cuanto a la nitidez es mérito del 55 mm micro ais que es una pequeña joya que cumple perfectamente con las tres B

Editado por xavrol
Enlace al comentario

Una imagen sencilla en elementos compositivos.., aunque hay algo que no me termina de encajar, no entiendo como el mar tiene tanta luz y el cielo tan poca, ese contraste especialmente en la línea de horizonte es algo que me descoloca, lo mas esperable es que prácticamente se fundan tonalmente, pues la superficie del mar al fin y al cabo refleja la luz del cielo. 

Es como si cielo y mar fueran cada uno por su lado o fueran de sitios o momentos diferentes, no me 

Un saludo Xavier. 

Enlace al comentario

En 13/10/2024 a las 23:49, freengine dijo:

Una imagen sencilla en elementos compositivos.., aunque hay algo que no me termina de encajar, no entiendo como el mar tiene tanta luz y el cielo tan poca, ese contraste especialmente en la línea de horizonte es algo que me descoloca, lo mas esperable es que prácticamente se fundan tonalmente, pues la superficie del mar al fin y al cabo refleja la luz del cielo. 

Es como si cielo y mar fueran cada uno por su lado o fueran de sitios o momentos diferentes, no me 

Un saludo Xavier. 

Puede ser Ari que en el procesado se me fuese la mano al querer contrastar el cielo, le daré una vuelta a ver qué tal. Muchas gracias por tu mirada!!!

• Like 1
Enlace al comentario