XE1JPP Publicado 16 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 (editado) Solo un pequeño bicho que me encontré en una jardinera de casa. Chapulín de Cabeza Grande (Phoetaliotes nebrascensis) ±35mm. Chapulin_240918-7_01 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Nikkor Micro 85mm AF-S DX f/3.5 G ED VR Distancia Focal: 85.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 127.5 mm Apertura: ƒ/14.0 Velocidad: de 1/80 seg. Enfoque: Manual Medición: Ponderada central Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 500 Fecha y Hora (Original): 2024:09:18 14:28:11 Flash: No Tripie: No Espero que entretenga y si gusta o genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 Editado 16 de Octubre de 2024 por XE1JPP Corregir hora de la toma. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2024 Cuánto tiempo sin verte José!!! Tendré que pasarme por las Lunas... Al contrario que a mucha gente, a mi me gustan los saltamentos y este ha quedado con un arco cromático bastante interesante. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2024 Me gusta bastante como te ha quedado compañero, buen color, tonos y definición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2024 Hola Don JosePepe!!! Tantas lunas sin leerte por aquí, un placer poder ver una publicación tuya! Sobre el Saltamontes, no me atrevo a opinar porque el macro no lo llegué a probar más que en un par de ocasiones y con poca fortuna... pero yo veo al bichito bien captado, con las limitaciones de la PDC propias de este tipo de fotografía. Como ya comentó Paulino, es una foto cromáticamente muy atractiva. Un afectuoso saludo Jose! Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 En 17/10/2024 a las 8:47, Detura dijo: Cuánto tiempo sin verte José!!! Tendré que pasarme por las Lunas... Al contrario que a mucha gente, a mi me gustan los saltamentos y este ha quedado con un arco cromático bastante interesante. Saludos, Paulino Hola Paulino - Agradezco la visita y el amable comentario, Tambien la compartí en " Mostrar, observar, comentar... aprender" hace unos días. El percibir al pequeño bicho fue mas suerteque orta cosa, de reojo noté que algo se movió y entonces me acerque un poco y ya lo vi bien (no llega a los 4 cm), fuí a por la cámara y a cambiar el objetivo 18-300 por el micro 85 pidiendole a "San Ojalá" que no desapareciera a mi regreso y afurtunadamente ahí seguia . . . con cuidado me acerque lo que mas pude muy poco a poco para no perderlo con un salto que diera, pude hacer algunas tomas y me dí por bien servido. la luz era dura pero en donde estaba lo hacía resaltar bien. Al día siguiente lo busque y lo encontré en la hora del almuerzo, ya la compartiré aquí. Salu2 afectuosos Paulino - Espero que nos sigamos encontrando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 En 17/10/2024 a las 10:35, Eduardo81 dijo: Me gusta bastante como te ha quedado compañero, buen color, tonos y definición. Saludos Gracias Joquín (Eduardo81) por pasar y comentar. Me alegra que haya sido de tu agrado, afortunadamente el protagonista y su entorno colaboraron para conseguir esa combinación de tonos y colores. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 En 17/10/2024 a las 11:03, Marcelo_R dijo: Hola Don JosePepe!!! Tantas lunas sin leerte por aquí, un placer poder ver una publicación tuya! Sobre el Saltamontes, no me atrevo a opinar porque el macro no lo llegué a probar más que en un par de ocasiones y con poca fortuna... pero yo veo al bichito bien captado, con las limitaciones de la PDC propias de este tipo de fotografía. Como ya comentó Paulino, es una foto cromáticamente muy atractiva. Un afectuoso saludo Jose! Marcelo Hola Marcelo, Gustazo por la visita y ameno comentario - Mi primera intencón fue colocar al bicho en Macro y Acercamiento, después de pensarlo varias veces decidí traerlo aquí (allá es mas de "Maris" y "Setas") . . . lo del PDC restringido es una de las características de los objetivos macro (o micro) y hay que vivir con ello. Como comenté con Paulino, al día siguiente pillé a éste pequeño Saltamontes en el almuerzo y ahí probé con el 18-300 principalmente para estar mas alejado y dejarle disfrutar su alimento y no intentara huir. Como off topic comento que este tipo de capturas las comparto tambien en íNaturalistMX, página para biodiversidad y asi colabaorar a un "censo" y registro de seres vivos (plantas y animales). dejo el enlace por si interesa. ( https://mexico.inaturalist.org/observations/242600801 ) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas