Eduardo81 Publicado 29 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 (editado) Buenas tardes, describo la imagen que vais a ver a continuación, se trata de una Polilla Caravela, tiene un tamaño considerable, fué encontrada muerta en la calle, un familiar que me conoce sabe que me gusta hacer Macro Extremo con este tipo de insectos, me la dio para este propósito. La sesión se realizó en casa puesta sobre una maceta, con el siguiente equipo: Nikon D610 + objetivo Sigma 150 2.8 Macro + dos tubos de extensión para mayor acercamiento, de 13 mm y de 20 mm + Trípode + Cable disparador. Son mas de 50 fotos hechas una a una enfocando manualmente cada una de las partes del insecto, un trabajo de 2 horas seguidas, luego apiladas y rematando niveles en ps. Cada una tirada a f10, 13 sg, iso 100 Espero que sea del agrado de todos. Saludos Editado 29 de Octubre de 2024 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 29 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 Enorrrrrrmeee. Menudo curro te has pegao. Aunque no entiendo de apilados te comento lo que veo. Ninguna duda en cuanto a nitidez y tonos, lo encuentro correcto. Lo que menos me gusta son los pelillos que andan por ahí, aunque dadas las circunstancias es normal; también noto como un halo en las antenas y cuerpo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 En 29/10/2024 a las 22:26, fantasma15 dijo: Enorrrrrrmeee. Menudo curro te has pegao. Aunque no entiendo de apilados te comento lo que veo. Ninguna duda en cuanto a nitidez y tonos, lo encuentro correcto. Lo que menos me gusta son los pelillos que andan por ahí, aunque dadas las circunstancias es normal; también noto como un halo en las antenas y cuerpo. Saludos Gracias por pasar compañero ha sido mucho trabajo, algo se me tenía que pasar, pero me conformo que te a gustado la imagen resultante. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 30 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2024 Esto es un trabajo de chinos . Ya sabemos que la mayoría de fotos que vemos con este acercamiento y pdc están sacadas con insectos muertos pero es importante que a pesar de eso la foto se vea lo más natural posible y eso se consigue limpiandolo bien, principalmente los ojos. En este caso se ven muchas motas de polvo y pelillos sueltos que no ayudan mucho a lo anteriormente comentado. En el fondo se aprecian restos de la edición aparte de los halos que se han creado en el contorno de las antenas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2024 En 30/10/2024 a las 14:53, Carlos Barriuso dijo: Esto es un trabajo de chinos . Ya sabemos que la mayoría de fotos que vemos con este acercamiento y pdc están sacadas con insectos muertos pero es importante que a pesar de eso la foto se vea lo más natural posible y eso se consigue limpiandolo bien, principalmente los ojos. En este caso se ven muchas motas de polvo y pelillos sueltos que no ayudan mucho a lo anteriormente comentado. En el fondo se aprecian restos de la edición aparte de los halos que se han creado en el contorno de las antenas. Saludos Gracias por pasar y comentar esta tarde voy hacer la misma toma pero en vez de f/10 a 5.6 y voy a intentar ser mas cuidadoso en lo que se refiere al tema de la limpieza en general de la toma haber que sale. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 31 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2024 Pues sí que es un trabajo de chinos, pero creo que ha merecido la pena por el nivel de acercamiento, la nitidez conseguida y la enorme pdc que ha producido el apilado de tantas tomase. Esperando a ver esa segunda toma que vas a hacer para que todavía podamos disfrutar más. Un abrazo amigo mío !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2024 ¡Menudo curro!!!, y claro el resultado con todo a foco. Yo últimamente me he aficionado a los apilados aunque más en flores. A principio hice algunas enfocando manualmente y sé la atención, paciencia y tiempo que reclama... la cámara que tengo ahora hace los distintos enfoques de forma automática... Cierto que se nota la falta de limpieza (vaya otro curro imagino) al ser animal muerto y claro el detalle conseguido en los detalles del animal también se ve en esas otras partículas... pero el trabajo está ahí y es para sentirse satisfecho... luego ya progresaremos. También el fondo tiene alguna rareza, pero no sé yo si Ps da para más a no ser que se trabaje más después del apilado... yo no sé hacerlo, me estoy mentalizando para meterme a ello. Saludos, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2024 En 31/10/2024 a las 19:39, Detura dijo: ¡Menudo curro!!!, y claro el resultado con todo a foco. Yo últimamente me he aficionado a los apilados aunque más en flores. A principio hice algunas enfocando manualmente y sé la atención, paciencia y tiempo que reclama... la cámara que tengo ahora hace los distintos enfoques de forma automática... Cierto que se nota la falta de limpieza (vaya otro curro imagino) al ser animal muerto y claro el detalle conseguido en los detalles del animal también se ve en esas otras partículas... pero el trabajo está ahí y es para sentirse satisfecho... luego ya progresaremos. También el fondo tiene alguna rareza, pero no sé yo si Ps da para más a no ser que se trabaje más después del apilado... yo no sé hacerlo, me estoy mentalizando para meterme a ello. Saludos, Paulino Muchas gracias paulino por pasarte y comentarla, Carlos hizo una buena observación en la que no me fije y es la limpieza de la misma. Esto son 50 tomas pero estoy preparando otra con nada menos que 185 imagenes, con dos focos de luces, el programa de apilados no permite abrir los archivos raw con lo cual en ps tengo que convertirlos a tiff que son mas grandes pero sin perdidas y luego foto a foto hacer la limpieza de cada una de ellas. Cuando lo tenga listo la subiré, ahora mismo me quedan 150 imagenes por limpiar para despues en el programa de marras me lo apile y luego jugare algo con los niveles en ps. Un abrazo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2024 En 31/10/2024 a las 1:35, Rafavet dijo: Pues sí que es un trabajo de chinos, pero creo que ha merecido la pena por el nivel de acercamiento, la nitidez conseguida y la enorme pdc que ha producido el apilado de tantas tomase. Esperando a ver esa segunda toma que vas a hacer para que todavía podamos disfrutar más. Un abrazo amigo mío !! Si amigo mio es un trabajo de chinos, pero mas de chinos es el que estoy preparando con 185 imagenes, realizadas una a una para coger el foco porque la d610 no me permite hacerlo de forma automatica. Cuando lo tenga listo la subire. Un fuerte abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2024 En 31/10/2024 a las 20:31, Eduardo81 dijo: Muchas gracias paulino por pasarte y comentarla, Carlos hizo una buena observación en la que no me fije y es la limpieza de la misma. Esto son 50 tomas pero estoy preparando otra con nada menos que 185 imagenes, con dos focos de luces, el programa de apilados no permite abrir los archivos raw con lo cual en ps tengo que convertirlos a tiff que son mas grandes pero sin perdidas y luego foto a foto hacer la limpieza de cada una de ellas. Cuando lo tenga listo la subiré, ahora mismo me quedan 150 imagenes por limpiar para despues en el programa de marras me lo apile y luego jugare algo con los niveles en ps. Un abrazo compañero Animo compañero. De esto no sé... pero intuyo (y tal vez he leido en algún sitio) que es posible limpiar el resultado ya apilado. Si lo encuentro te lo mando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2024 En 31/10/2024 a las 20:58, Detura dijo: Animo compañero. De esto no sé... pero intuyo (y tal vez he leido en algún sitio) que es posible limpiar el resultado ya apilado. Si lo encuentro te lo mando. Gracias compañero no te doy un " me gusta " porque no tengo mas, también no he puesto el nombre del programa de apilado porque no sé si estará permitido ponerlo o no y antes de que me cierren el tema prefiero no ponerlo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2024 En 31/10/2024 a las 21:06, Eduardo81 dijo: Gracias compañero no te doy un " me gusta " porque no tengo mas, también no he puesto el nombre del programa de apilado porque no sé si estará permitido ponerlo o no y antes de que me cierren el tema prefiero no ponerlo. Un abrazo Hola Toni. No creo pase nada por poner el nombre del programa con el que has apilado, de hecho se ha hecho mil veces en este foro (otra cosa sería que te pusiese a hacer propaganda... y cobrando comisión), por cierto: no has tenido ningún problema para decir que apilaste en PS: Yo, y otros, he preguntado por qué programa utilizar y se han dado mil explicaciones... Yo interpreté que habías usado PS y releído tu escrito veo que, cierto, no lo dices. Personalmente uso Zerene, uno de los buenos consejos que he recibido en este foro; requiere paciencia y atención para retocar, cosas de las que ando faltado, pero tú ya has demostrado tener. Yo también espero esas 185. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 1 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2024 En 1/11/2024 a las 15:59, Detura dijo: Hola Toni. No creo pase nada por poner el nombre del programa con el que has apilado, de hecho se ha hecho mil veces en este foro (otra cosa sería que te pusiese a hacer propaganda... y cobrando comisión), por cierto: no has tenido ningún problema para decir que apilaste en PS: Yo, y otros, he preguntado por qué programa utilizar y se han dado mil explicaciones... Yo interpreté que habías usado PS y releído tu escrito veo que, cierto, no lo dices. Personalmente uso Zerene, uno de los buenos consejos que he recibido en este foro; requiere paciencia y atención para retocar, cosas de las que ando faltado, pero tú ya has demostrado tener. Yo también espero esas 185. Saludos, Paulino Gracias por contestar compañero pero soy Joaquín 😉 no Tony, ahora subo la imagen y si pondre todos los datos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 1 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2024 Qué tal Joaquín, tremendo trabajo el que has realizado en estas dos tomas de la polilla que nos has presentado. La última versión tiene el plus de la limpieza, pero el acabado de ésta me gusta más, me parece que el detalle y las texturas son más naturales… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 1 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2024 En 1/11/2024 a las 20:22, coolpixer dijo: Qué tal Joaquín, tremendo trabajo el que has realizado en estas dos tomas de la polilla que nos has presentado. La última versión tiene el plus de la limpieza, pero el acabado de ésta me gusta más, me parece que el detalle y las texturas son más naturales… Un saludo. Gracias por pasar y comentar Iñigo, personalmente me gusta mucho mas la otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 En 1/11/2024 a las 18:11, Eduardo81 dijo: Gracias por contestar compañero pero soy Joaquín 😉 no Tony, ahora subo la imagen y si pondre todos los datos. Un saludo Disculpas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 En 2/11/2024 a las 21:32, Detura dijo: Disculpas... 😉👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas