plixer Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Buenas tardes a todos, Se acerca el fin de curso y quería regalarle a una de mis hijas una cámara compacta sencilla. Como hay un montón de marcas y no estoy muy puesto en modelos de compactas de ahora, me gustaría que me aconsejáseis sobre qué cámra comprarle. Mi hija es adolescente, no tiene un especial interés en la fotografía (todavía) y quiere la cámara para sacer las típicas fotos de sus amistades, para cuando se vaya de campamento o de vacaciones, etc. Así que no contemplo nada como las Leica D-lux o la Panasonic LX-3 o similares, sino algo de una gama más sencilla. ¿Qué le pido? Pues algo como esto: * Que sea de tipo compacta bolsillera. * Que dé una calidad de imagen buena y no sea una paella a ISO's altos. * Con objetivo zoom de al menos 3x o 4x y, si puede ser, que empiece a partir de 28 (equivalente), aunque esto último no es imprescindible. * Precio bajo (sobre 150 a 200.- Euros; si es menos, pues mejor). * En principio, como no los va a usar no necesito que tenga raw ni controles manuales, aunque si los tiene tampoco los despreciaremos. Seguro que me podréis sugerir marca y modelo que se ajuste más o menos a lo que estoy buscando, preferiblemente si lo tenéis o lo habéis probado. Gracias por pasaros y leer el post. Quedo a la espera de vuestras sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Pues seguro que le gusta la nikon esa que tiene pantalla táctil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plixer Publicado 27 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Pues seguro que le gusta la nikon esa que tiene pantalla táctil. Gracias por responder. La verdad, de lo que he estado viendo por ahí, las Nikon se están quedando bastante rezagadas porque no me parece que en compactas hagan nada que merezca mínimamente la pena por el precio que piden por ellas. Por otra parte, a mí eso de las pantallas táctiles, como que no. Se guarrean demasiado para mi gusto De todas formas, no sé qué modelo concreto es ese que comentas. ¿Tienes más detalles para poder ver sus características? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Una FinePix de la serie Z. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Tienes Nikon de las serie "S" por 120 euros. Mira en el outlet de Nikon. Yo tengo una S700 y estoy muy contento con las fotos que hace (cuando la luz lo permite, lógicamente), y con su fantástica portabilidad (mínimo tamaño). Recuerdo que la S600 tenía un buen angular. Seguro que la encuentras a buen precio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uko1978 Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Siendo para una adolescente, yo creo que cualquier compacta, y cuanto más compacta mejor. Te lo digo porque yo tengo una panasonic lx2, en el foro de compra-venta porque yo no la toco desde que tengo la reflex, así que la tenía para mi mujer, pero creo que le sobraban todas las características que a nosotros nos pueden gustar (como los controles manuales o el RAW), a ella le bastaba con que hiciese fotos y fuese pequeña, así que le compré una sony compacta, y está tan contenta con su nueva cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.