Jump to content

De camino al Roblón.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una pequeña ruta con amigos pasé de captar algún retrato a esta imagen que surgió en el camino. De ahí que puedan sonar raros los parámetros. La verdad es que esta cámara a falta de visor y con la presbicia galopante me he quedado con la imagen de la pantalla sin leer los datos de captura aunque igual el momento fue fugaz y había que disparar.  Día muy nublado con escasez de luz lo que he querido transmitir en el revelado. Espero entretenga. Tiempo sin subir nada pues el trabajo muchas veces te acorta las horas. Un saludo.

De camino al Roblón
  • 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary 021
  • ƒ/2.8.  18.0 mm.  1/2000.  ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre denota la precipitación en el disparo, aún así, no quedó mal la composición y ese gigantesco tronco del primer plano es media foto, si bien el medio plano y el fondo acusa esa falta de foco inevitable con ese f-2.8.

Los parámetros de disparo son algo difícil de entender, pero bueno, ahí salió la imagen, y sirve para deducir que ese sensor puede dar bastante de sí, parece mentira lo que pudo rescatar a 1/2000, porque aquí lo que cuenta no es ni el iso ni la apertura, sino el tiempo que tuvo el sensor para captar algo, y que bien lo aprovechó. 

Un ejercicio precipitado que no salió mal del todo.

Saludos Jorge.

Enlace al comentario

En 26/11/2024 a las 17:35, freengine dijo:

El encuadre denota la precipitación en el disparo, aún así, no quedó mal la composición y ese gigantesco tronco del primer plano es media foto, si bien el medio plano y el fondo acusa esa falta de foco inevitable con ese f-2.8.

Los parámetros de disparo son algo difícil de entender, pero bueno, ahí salió la imagen, y sirve para deducir que ese sensor puede dar bastante de sí, parece mentira lo que pudo rescatar a 1/2000, porque aquí lo que cuenta no es ni el iso ni la apertura, sino el tiempo que tuvo el sensor para captar algo, y que bien lo aprovechó. 

Un ejercicio precipitado que no salió mal del todo.

Saludos Jorge.

Hola Arístides. Gracias por pasar y comentar. Efectivamente un sensor antiguo que da mucho de si gracias a las nuevas tecnologías en procesadores que al final generan la fotografía.  A día de hoy la portabilidad y lo resultonas de herramientas sencillas es lo que en este momento agradezco.  Bien sabes por tu experiencia en M4/3 que los tiempos de equipos pesados y sobre todo voluminosos están cambiando pero eso tiene que ir de la mano del consumidor.  Cada uno trabajará con esa herramienta que impulse su creatividad independientemente del costo o características.  No es mejor uno que otro.  Solo diferentes. En cuanto a los parámetros comenté que realmente vi la composición en mi cabeza y ante el engaño de las pantallas y en ausencia de visor (cada vez más prescindible en mi opinión) he capturado aquello que buscaba.  La edición apaña mucho estos errores de campo aunque como bien has notado no del todo. 

Enlace al comentario

Lo que más me gusta es la atmosfera de la foto, transmite muy bien el ambiente de un día otoñal de bosque, de melancolía.

La composición está en este caso condicionada por lo que explicas de captar el momento fugaz del senderista, me gusta el aprovechar el 2.8 para destacar el tronco del primer plano que es imponente respecto al fondo, yo tal vez me hubiese esperado a que el caminante estuviese uno o dos metros más alejado de ese primer árbol, que hubiese seguramente haber potenciado aun más ese tronco, aunque ya hubiese sido otra foto y probablemente no era lo que buscabas

Enlace al comentario