Mikay Publicado 3 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2024 (editado) Buenos días: Recientemente, mirando objetivos Sigma Art me ha surgido la siguiente duda: 1) Un 35mm para Dx funciona como un 50mm (más o menos) por el factor de recorte de 1,5. ¿Esto es cierto o estoy equivocado? Si lo estoy no me sigan leyendo porque todo lo baso en esa, para mí, incongruencia. ¿Si un objetivo de 35mm para Dx funciona como un 50mm porque no le ponen 50mm? ¿Cuándo, en qué condiciones, un 35mm Dx va a funcionar como 35 y no como 50? No le veo sentido al nombre. 2)Si lo anterior es así, entonces, ¿lo más sensato no sería comprar un 20mm para Fx y así tener un 30mm en Dx? Gracias por su atención Editado 3 de Diciembre de 2024 por Mikay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 3 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2024 Es que si un objetivo es para DX, para qué ponerle el nombre de la equivalencia del ángulo de visión en FF?Yo que uso DX, se que mi 21 f1.4 es angular, mi 35 f1.2 es polivalente y mi 50 f1.8 es retratero, las distancias focales en FF que equivaldrían (35, 50 o 75) me la trae al pairo, independientemente del formato (área de sensor que cubre) cada objetivo, el 21 y 35 cubre un área DX y el 50 un área FF, pero eso para mí es transparente.No le des muchas vueltas al asunto.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2024 En 3/12/2024 a las 4:22, Mikay dijo: Buenos días: Recientemente, mirando objetivos Sigma Art me ha surgido la siguiente duda: 1) Un 35mm para Dx funciona como un 50mm (más o menos) por el factor de recorte de 1,5. ¿Esto es cierto o estoy equivocado? Si lo estoy no me sigan leyendo porque todo lo baso en esa, para mí, incongruencia. ¿Si un objetivo de 35mm para Dx funciona como un 50mm porque no le ponen 50mm? ¿Cuándo, en qué condiciones, un 35mm Dx va a funcionar como 35 y no como 50? No le veo sentido al nombre. 2)Si lo anterior es así, entonces, ¿lo más sensato no sería comprar un 20mm para Fx y así tener un 30mm en Dx? Gracias por su atención De obligada lectura para disipar dudas: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 3 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2024 (editado) Gracias a ambos. Me parece que ya tengo una duda resuelta. No es que un Dx de 35mm responda como 35x1,5 en Dx sino en Fx. Por lo mismo,pregunto: ¿un 20mm de Fx funciona como 20x1,5 en Dx (por lo tanto 30mm)?. Es decir: ¿el Sigma 20mm Art DG equivale a un 30mm si lo utilizo en Dx? Porque, si es así, da más ángulo de visión que el Art 35mm DC. Editado 3 de Diciembre de 2024 por Mikay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2024 En 3/12/2024 a las 19:17, Mikay dijo: ¿el Sigma 20mm Art DG equivale a un 30mm si lo utilizo en Dx? Si montas una focal de 20mm en un cuerpo Dx, tendrás el ángulo de visión equivalente a montar un 30mm en un cuerpo Fx. En 3/12/2024 a las 19:17, Mikay dijo: Porque, si es así, da más ángulo de visión que el Art 35mm DC Claro, es como si montas un objetivo de 30mm Fx en un cuerpo Fx, tendrá más ángulo que un 35mm, lógicamente. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 3 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2024 Pues dudas resueltas, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas