Detura Publicado 4 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2024 (editado) Género: Bahamia, especie puede ser utrucularis o filiicola(según Google). Diminutos hongos en la corteza de un tronco ya cortado y apilado hace tiempo. OM-Systems 60 mm. f. 14 2 s. iso: 200 OM-Systems 60 mm. f. 4 1/8 s. Editado 5 de Diciembre de 2024 por Detura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2024 No conocía este género de hongos ni lo había visto en las guías micológicas que tengo. La verdad es que es curioso. Del género Leocarpus, sobre todo L. fragilis que también son redondos, sí que los he visto y fotografiado, pero son rojos o amarillos, nada que ver con estos ejemplares. Gracias por compartir estas interesantes fotografías. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2024 En 4/12/2024 a las 23:09, Rafavet dijo: No conocía este género de hongos ni lo había visto en las guías micológicas que tengo. La verdad es que es curioso. Del género Leocarpus, sobre todo L. fragilis que también son redondos, sí que los he visto y fotografiado, pero son rojos o amarillos, nada que ver con estos ejemplares. Gracias por compartir estas interesantes fotografías. Un abrazo !! Mira, ya ha servido para alguna cosa. Yo de hongos no es que entienda, este año que por aquí hemos tenido bastante humedad me está resultado fácil encontrar ejemplares y me entretiene, para nombrarlos me aproximo con google y si puedo luego consulto ya más orientado en guías. Me alegra que te haya interesado, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 5 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2024 Qué tal Paulino, curiosísimos hongos, buen aporte… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 8 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 Una especie magnífica que puede resultar muy fotogénica. Sin dudarlo me quedo con la segunda aunque me gusta también el planteamiento de la primera, esta primera denota inseguridad por parte del fotógrafo, me da la impresión de que no sabias bien como abordar este fascinante escenario, vamos a ello: de entrada vamos a por las cosas evidentes (que son las primeras que descartamos como importantes, pero son la base de cualquier actuación). “Se trata de un montón de esferas” evidente no? Pero con la luz algo sobreexpuesta no potencias esas esferas y por tanto se pierde profundidad, volumen y sobre todo textura, nuevamente hay que sombrear con intención para volumetrizar el ambiente. Una rutina fotográfica muy interesante y recomendable es repasar los cuatro costados en el momento de la toma, estamos concentrados en los ejemplares y descuidamos el resto. Horiz sup: fíjate que en este margen aparecen, como de refilón, unos verdes ajenos al resto del cromatismo de la imagen , tiene muy poco espacio, en este aspecto si queremos incorporar sensaciones hay que dejar espacios para que asi suceda y aquí parece más bien un descuido Horiz inf: todo correcto si reseguimos ese margen no sucede nada discordante. Vert der: queda buen espacio de margen para ver el final del grupo, fíjate esas dos acículas de pino o ramitas que aparecen en ese margen, para eso sirve repasar márgenes, para detectar y decidir., Vert izq: el pequeño espacio de margen comentado en la derecha desplaza todo el grupo hacia la izquierda y parece que todo se amontona en la izquierda dando una sensación de desequilibrio, hubiera revisado el encuadre para evitar ese desplazamiento que hace una composición desequilibrada . Con el tema de la luz es una pena porque los ejemplares estaban en todos los estadios de maduración, sin embargo no veo detalle en eso y me crea ganas de ver mejor lo que sucede, que al final es el tema principal. Bueno disculpa la chapa, no se explicarlo mas resumido. Espero que tomes a bien mis comentarios críticos, mi intención no es otra que crear afición con las setas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 En 5/12/2024 a las 20:13, coolpixer dijo: Qué tal Paulino, curiosísimos hongos, buen aporte… Gracias Iñigo. Por desconocerlos, también me resultarón curiosos a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 En 8/12/2024 a las 14:17, Alex setas dijo: Una especie magnífica que puede resultar muy fotogénica. Sin dudarlo me quedo con la segunda aunque me gusta también el planteamiento de la primera, esta primera denota inseguridad por parte del fotógrafo, me da la impresión de que no sabias bien como abordar este fascinante escenario, vamos a ello: de entrada vamos a por las cosas evidentes (que son las primeras que descartamos como importantes, pero son la base de cualquier actuación). “Se trata de un montón de esferas” evidente no? Pero con la luz algo sobreexpuesta no potencias esas esferas y por tanto se pierde profundidad, volumen y sobre todo textura, nuevamente hay que sombrear con intención para volumetrizar el ambiente. Una rutina fotográfica muy interesante y recomendable es repasar los cuatro costados en el momento de la toma, estamos concentrados en los ejemplares y descuidamos el resto. Horiz sup: fíjate que en este margen aparecen, como de refilón, unos verdes ajenos al resto del cromatismo de la imagen , tiene muy poco espacio, en este aspecto si queremos incorporar sensaciones hay que dejar espacios para que asi suceda y aquí parece más bien un descuido Horiz inf: todo correcto si reseguimos ese margen no sucede nada discordante. Vert der: queda buen espacio de margen para ver el final del grupo, fíjate esas dos acículas de pino o ramitas que aparecen en ese margen, para eso sirve repasar márgenes, para detectar y decidir., Vert izq: el pequeño espacio de margen comentado en la derecha desplaza todo el grupo hacia la izquierda y parece que todo se amontona en la izquierda dando una sensación de desequilibrio, hubiera revisado el encuadre para evitar ese desplazamiento que hace una composición desequilibrada . Con el tema de la luz es una pena porque los ejemplares estaban en todos los estadios de maduración, sin embargo no veo detalle en eso y me crea ganas de ver mejor lo que sucede, que al final es el tema principal. Bueno disculpa la chapa, no se explicarlo mas resumido. Espero que tomes a bien mis comentarios críticos, mi intención no es otra que crear afición con las setas. Terminas diciendo que esperas me tome bien tus comentarios: Me los tomo como un regalo Alex. Lo poco que sé de fotografía se lo debo a personas, generosas como tú, que me han largado parrafadas similares… así voy aprendiendo. La primera conclusión que saco es que tendré que utilizar más a menudo el tamizador o aportes de sombra… de hecho hace poco he empezado a utilizarlo y también tus famosos cartones de tetrabrik: intensificaré. Por lo demás reconocer la razón que tienes en el análisis de la primera de las fotos, tomo buena nota.”Da la impresión que no sabías cómo abordar ese escenario” Cierto, fue de los primeros disparos y luego ande moviendo el tronco que al ser un objeto ya muerto pude desplazar a una mesa de jardín. Agradecido, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 8 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 Hay que empezar sombreando y rebotando luz natural, he estado muchos años solo con estos dos conceptos con buenos resultados, para el rebote de luz necesitas tres chapas, lo importante es su superficie, una brillante, otra satinada y otra mate, si un dia soleado rebotas luz con la superficie brillante quemarás el sujeto que recibe el rebote, si en esas condiciones de sol rebotas con mate seguro que obtienes una luz adecuada, si estas a la sombra y hay suficiente luz podrás rebotar con la superficie satinada y si el día tiene luz apagada de mil demonios rebotas con la chapa brillante, bueno me alargaría muchísimo con estos dos conceptos rebotar y sombrear. Cualquier cosa lo hablamos sin problemas ni restricciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 En 8/12/2024 a las 18:04, Alex setas dijo: Hay que empezar sombreando y rebotando luz natural, he estado muchos años solo con estos dos conceptos con buenos resultados, para el rebote de luz necesitas tres chapas, lo importante es su superficie, una brillante, otra satinada y otra mate, si un dia soleado rebotas luz con la superficie brillante quemarás el sujeto que recibe el rebote, si en esas condiciones de sol rebotas con mate seguro que obtienes una luz adecuada, si estas a la sombra y hay suficiente luz podrás rebotar con la superficie satinada y si el día tiene luz apagada de mil demonios rebotas con la chapa brillante, bueno me alargaría muchísimo con estos dos conceptos rebotar y sombrear. Cualquier cosa lo hablamos sin problemas ni restricciones. Sombrear i rebotar... Fácil de racordar... Ahora a practicar. De nuevo gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas