Jump to content

Con que limpiáis en sensor?

Logan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Logan, buenas tardes.

Yo compre este producto por Amazón y me ha ido bien.

Kit de bastones de limpieza de sensor APS-C VGSO DDR-16

Ahora parece como "no disponible" en Amazón y lo he encontrado por aquí...

https://www.camaralia.com/es/7906-vgso-ddr-16-kit-de-bastones-de-limpieza-de-sensor-aps-c.html

Espero que te sirva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El líquido este

https://www.amazon.es/gp/product/B01CNSN7E2/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

y los bastones estos (me gusta que sean de doble punta)

https://www.amazon.es/dp/B0BD393RT9?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Editado por ignasi.
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias

En 12/12/2024 a las 19:25, Zerowatt dijo:

Que tal se hace la limpieza ?

Imagino que será bastante delicado.

Yo la verdad no lo he limpiado nunca , tampoco he notado ningún tipo de manchitas en las fotografías, quizás si hubiese visto algo ....

S2

No tiene mucho misterio.

1. Cargar la batería de la cámara al máximo (sino, no te deja, o puede que no te habilite la opción del menú, "mantener el espejo levantado para limpieza").

2. Quitas la tapa y con la cámara encendida, activas la opción anterior.

3. Limpias con una pera de aire para quitar el polvo suelto.

2. Con un bastoncito que tenga la pala de la altura de tu sensor le pasas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda (todo esto a poder ser en un sitio limpio de polvo).

- Al bastoncillo se le pone una gasa (no se de que material es) en la punta, y se le echa una gotita de alcohol isopropílico (lo justo para mojarlo un poco).

3. Apagas la cámara, le calzas un objetivo, y con el F más alto, disparas a un sito blanco y bien iluminado (normalmente se dispara al cielo), para comprobar que tal ha ido la limpieza, y si hay que repasar. 

Y con eso ya estaría. Yo lo he hecho así y no me ha ido mal.

No se si me he explicado bien, si hay algo incorrecto espero que algún compañero me corrija.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 13/12/2024 a las 9:22, Logan dijo:

Muchas gracias

No tiene mucho misterio.

1. Cargar la batería de la cámara al máximo (sino, no te deja, o puede que no te habilite la opción del menú, "mantener el espejo levantado para limpieza").

2. Quitas la tapa y con la cámara encendida, activas la opción anterior.

3. Limpias con una pera de aire para quitar el polvo suelto.

2. Con un bastoncito que tenga la pala de la altura de tu sensor le pasas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda (todo esto a poder ser en un sitio limpio de polvo).

- Al bastoncillo se le pone una gasa (no se de que material es) en la punta, y se le echa una gotita de alcohol isopropílico (lo justo para mojarlo un poco).

3. Apagas la cámara, le calzas un objetivo, y con el F más alto, disparas a un sito blanco y bien iluminado (normalmente se dispara al cielo), para comprobar que tal ha ido la limpieza, y si hay que repasar. 

Y con eso ya estaría. Yo lo he hecho así y no me ha ido mal.

No se si me he explicado bien, si hay algo incorrecto espero que algún compañero me corrija.

Muchas gracias, tomo nota y me voy a animar a hacerle una limpieza.

S2.

Enlace al comentario

En 13/12/2024 a las 10:03, Zerowatt dijo:

S2.

Al principio, cuando la cámara es nueva, te da más cosa, pero cuando ya la tienes desde hace unos años, ya te lanzas y ves que no era tan complicado jeje.

• Haha 1
Enlace al comentario

En 13/12/2024 a las 10:03, Zerowatt dijo:

S2.

Procura que la habitación no tenga ningún polvo, porque entonces meterás mas suciedad que quitas.

Yo lo hago en una habitación pequeña que tiene pocos chismes, y la friego bien antes, y justo antes de que se seque el suelo hago la limpieza de sensores ( una D500 y una D810), porque el polvo en suspensión es algo que no debemos ignorar ya que la cámara con el espejo subido, por supuesto encendida...., se chupa cualquier partícula de polvo que haya en varios metros alrededor.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/12/2024 a las 13:03, freengine dijo:

Procura que la habitación no tenga ningún polvo, porque entonces meterás mas suciedad que quitas.

Yo lo hago en una habitación pequeña que tiene pocos chismes, y la friego bien antes, y justo antes de que se seque el suelo hago la limpieza de sensores ( una D500 y una D810), porque el polvo en suspensión es algo que no debemos ignorar ya que la cámara con el espejo subido, por supuesto encendida...., se chupa cualquier partícula de polvo que haya en varios metros alrededor.

Un saludo.

Gracias por el apunte, la verdad es que eso que comentas es más complicado.

Quizás hacerlo en un baño , que será el sitio con menos cosas, sin alfombras ni cortinas.

Eso o tener a mi mujer con la boquilla del aspirador relativamente cerca de la maquina para que chupe el polvo en suspension de alrededor 😁

S2

Editado por Zerowatt
Enlace al comentario