freengine Publicado 20 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2024 No era de noche pero tampoco de día, faltaba poco para que amaneciera. El paraje en su día era zona de labor de cereal y el monte bajo de pastoreo, hoy resulta ser un paraje interesante sobre todo de noche con cielos estrellados. La Venta del Fraile by Arístides Díaz, en Flickr Pana GX8 con Lumix G Vario 12-32 12mm 1/5 a f-5.6 iso-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 18 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2025 Saludos Arístides. La pregunta que me hago es si llevabas trípode o si es un alarde de luz de luna + estabilización en el sensor. ¿?. Por supuesto que es una nocturna pues se puede ver la luna que conecta con ese momento nocturno. Unos minutos antes quizá el cielo estaría mas estrellado a pesar de la luna... Otra cosa los requerimientos de apilado para mejorar la señal en tales condiciones... Sin duda esas ruinas dan para mucha nocturna. Tengo una similar pero mas entrada la noche después de hacer un atardecer. Haciéndote caso en alguna crítica que hiciste de algún atardecer te tome la palabra con la presencia de estrellas... ya la subiré si llego a terminar de editar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2025 (editado) En 18/3/2025 a las 13:13, LandscapesSpain1977 dijo: Saludos Arístides. La pregunta que me hago es si llevabas trípode o si es un alarde de luz de luna + estabilización en el sensor. ¿?. Por supuesto que es una nocturna pues se puede ver la luna que conecta con ese momento nocturno. Unos minutos antes quizá el cielo estaría mas estrellado a pesar de la luna... Otra cosa los requerimientos de apilado para mejorar la señal en tales condiciones... Sin duda esas ruinas dan para mucha nocturna. Tengo una similar pero mas entrada la noche después de hacer un atardecer. Haciéndote caso en alguna crítica que hiciste de algún atardecer te tome la palabra con la presencia de estrellas... ya la subiré si llego a terminar de editar. Un saludo. Era en el crepúsculo astronómico antes del amanecer, una fría mañana de diciembre del pasado año 2024. Como bien apuntas fue sin trípode , usando el estabilizador de la cámara e intentando disparar con mi mejor pulso. Este paraje lo descubrí de forma casual en 2020, en los estrenos de mi D810 ( que ya no tengo, pues la he cambiado por una D850), y me di cuenta de su potencial. Cielos muy limpios para astro foto, hacia el sur hay una gran masa montañosa ( Sierras de Albuñuelas y Cázulas) y luego el mar mediterráneo, sin apenas poblaciones.. Gracias por pasarte y comentar Jorge. Un saludo. Editado 30 de Marzo de 2025 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Abril de 2025 Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 En 30/3/2025 a las 20:41, freengine dijo: Era en el crepúsculo astronómico antes del amanecer, una fría mañana de diciembre del pasado año 2024. Como bien apuntas fue sin trípode , usando el estabilizador de la cámara e intentando disparar con mi mejor pulso. Este paraje lo descubrí de forma casual en 2020, en los estrenos de mi D810 ( que ya no tengo, pues la he cambiado por una D850), y me di cuenta de su potencial. Cielos muy limpios para astro foto, hacia el sur hay una gran masa montañosa ( Sierras de Albuñuelas y Cázulas) y luego el mar mediterráneo, sin apenas poblaciones.. Gracias por pasarte y comentar Jorge. Un saludo. Pues a ver si es posible ver algo del lugar en la temporada que ya ha comenzado de Vía láctea.. Celebro la actualización de tu equipo pues confío que tendremos muy buenas estampas en alta resolución... No sé si tu ordenador esté muy de ánimo... jajaja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas