Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

panochete

70-300mm sin motor de enfoque?

Recommended Posts

Hola a todos,

Como veis la compra de un 70-300mm sin motor de enfoque? Como la economía no está para grandes alardes y aprovechando que podría conseguir uno nuevo a muy bajo precio y original Nikon, ¿cómo veis el realizarlas fotos con este tele usando el enfoque manual?

Estuve todo el fin de semana haciendo pruebas con el 18-55mm del kit de la D40 usando el enfoque manual y la verdad que no se me da nada mal, no se si la complicación aumenta al emplear el enfoque manual en un tele 70-300mm con respecto a un objetivo normal 18-55mm ¿? Por otro lado, que no tenga VR no lo considero un gran problema ya que no tengo inconveniente en usar trípode.

Ya se que el Nikon 70-300mm AF-S VR pero la opción es o esperar unos cuantos meses o cogerme el 70-300mm "pelao" y empezar a disparar. Espero vuestros sabios consejos :o . Gracias!

Saludos

Sinceramente y como bien dices no pasa nada usando tripode, pero que quieres que te diga yo prove uno y me gusta más el VR, tambien puede ser porque mi pulso no es una maravilla pero no siempre tendras el tripode a mano y no se que pueden decir los que más entiendan pero me pareció como si tuviera más calidad en la lente.

Claro que el precio varia mucho, es una cosa a tener en cuenta.

No sé, yo personalmente me cogeria el VR porque no sabes cuando te puede ir bien, pero si tu disparas bien en manual sin el entonces cogelo.

70-300mm sin motor de enfoque

opinion personal de uno con no muy buena vista y peor habilidad manual

no lo hagas, no cojas un zoom tele para enfocarlo a mano

-un 70-300 es un objetivo tirando a oscuro (4-5,6?) asi que la imagen en el visor no va a ser brillante (mal asunto para enfocar a mano)

-el enfoque con un tele es siempre mas critico que con un angular o zoom corto (poca profundidad de campo: mucho margen para el error)

- no se como sera el anillo de enfoque de ese modelo 70-300 en concreto , pero ten en cuenta que el fabricante no lo ha pensado en ppio para que lo uses mucho en manual

(a veces ponen unos sin apenas agarre y estrechisimos: lo justo para que acabes poniendo el dedo tonto delante)

La cosa va en habilidades, costumbres (y vistas)

y alguno dira que toda la vida hasta la invencion del autofocus se enfoco a mano sin problemas..

pero ya estamos en el 2008

Te vas a perder alguna foto (cuantas? dependera de tu habilidad)

Tambien la posibilidad de usar el el enfoque continuo para objetos que se mueven (con varios sensores a escoger ademas) que es un gran invento (segun el tipo de fotos q suelas hacer puede q no lo eches en falta)

Que conste que hay fieras capaces de seguir hasta a un jugador de futbol con un tele largo e ir reenfocando a mano..pero llevan toda la vida practicando

Si tienes en mente que tu proxima camara va a llevar motor de enfoque en el cuerpo

si eres especialmente habilidoso pq vienes de usar camaras reflex SIN autofocus,

si ademas tienes una vista joven y perfecta..

....la cosa cambia: compratelo

Holaa...

Yo lo del VR lo veo importante, y más disparando a partir de 200 mm, que no veas cómo se mueve eso...jaja. Aunque si hay luz y puedes disparar a velocidades altas, o con poca luz, pero con trípode, entonces no problem...

Respecto al enfoque, en la kdd de ayer estuve probando un 70-300 mm y estuve enfocando en manual todo el rato, sin problema. Incluso lo uso muuuy poco, el auto, en mi 18-55 mm.

Aunque como dice Gurri, eso va en cada uno.

yo seria incapaz de volver al enfoque manual

conste que a veces cambio a manual para algun retrato (pero con objetivos muy luminosos 1,8 o 2,5 )

o algun paisaje (siempre hay tiempo de sobra para estos)

pero cuando voy con prisas suelo usar el af (o el "preenfoque")

Aun hace pocos dias pase un mal rato persiguiendo y reenfocando con un 70-210 4-5,6 (a mano) a mis sobrinos mientras corrian con los patinetes..

descubri que el af continuo de la camara lo hacia un poco mejor que yo (y eso que es un objetivo sin motor y tirando a lento)

bastante humillante la verdad

De acuerdo con todo lo expuesto por gurri_2 sobre las ventajas del af. Además añado: la alternativa 70-300 VR, es una gozada, puedes disparar a mano a 1/100 a 300 mm con buenos resultados.

Aun hace pocos dias pase un mal rato persiguiendo y reenfocando con un 70-210 4-5,6 (a mano) a mis sobrinos mientras corrian con los patinetes..

descubri que el af continuo de la camara lo hacia un poco mejor que yo (y eso que es un objetivo sin motor y tirando a lento)

bastante humillante la verdad

Te comprendo, es el que usé yo un mes, que es lo que tardé en conseguir el 70-300, y eso que en mi d50 si funcionaba el AF. Pero era demasiado lento, y, sobre todo, demasiado corto para mi gusto.

yo tengo el 70-300Vr y es una gozada. El enfoque manual teniendo tiempo no es mucho problema, pero fotografiar un pajaro que pasa volando.... bufff

Una opcion interesante (y que yo hice) fue comprar un objetivo usado para ir tirando mientras ahorraba para el 70-300. Cuando compre el 70-300 vendi el usado por lo mismo que me habia costado ;) .

yo tengo el 70-300Vr y es una gozada. El enfoque manual teniendo tiempo no es mucho problema, pero fotografiar un pajaro que pasa volando.... bufff

Una opcion interesante (y que yo hice) fue comprar un objetivo usado para ir tirando mientras ahorraba para el 70-300. Cuando compre el 70-300 vendi el usado por lo mismo que me habia costado :) .

Gracias a citro y a todos por vuestras respuestas. Esta creo que va a ser la opción que voy a llevar a cabo, pero lo voy a comprar nuevo por Ebay que está a precios de escándalo ;) dependiendo de como me acople y los resultados obtenidos con este objetivo me plante la compra del 70-300 vr o no. Para el uso que le quiero dar (fotografía de kite y kitebuggy principalmente) el VR lo voy a tener que desconectar pues entre que estabiliza y enfoca pasan unos segundos con lo que me quedo sin foto :) ... el unico motivo por el que compraría el 70-300VR sería por el tema del AF con la D40... pero ya puestos a gastar, a lo mejor llegado el momento me compensa más invertir el diferencial de precio (unos 300?) que me costaría el upgrade al 70-300Vr en el cambio de cuerpo (D80 o D200 de segunda que empieza a haber muchas ofertas muy jugosas...)

Tras esta reflexión (me gustaría que me comentaseis, qué os parece) os planteo la siguiente pregunta:

- Comparando el antiguo 70-300mm con el nuevo 70-300mm AF-S VR aparte del VR (que en mi caso no me interesa, al menos por el momento) y de que al poseer motor de enfoque en la lente enfocará más rápido en un cuerpo compatible, a nivel de óptica y de calidad de imágen: ¿hay muchas diferencias con su predecesor o simplemente es el antiguo 70-300 con estabilizador y motor?

Perdonad por el ladrillo y os recuerdo que soy un novato total (por si he dicho alguna aberración, que seguro que sí :) ...)

Gracias, un saludo!

Hay una cuestión que no has comentado, sobre el 70-300 que te planteas adquirir, ¿es del tipo G o del tipo ED?. El tipo G, muy barato, era una óptica de bajo coste y calidad escasa, que no veo adecuada para los requerimientos de las cámaras digitales y menos para una futura D80 o D200. El tipo ED, ya era otra cosa, aún sin ser nada extraordinario, pero tenía una calidad correcta. El ED puede ser una alternativa, por precio, al VR, pero el tipo G, lo descartaría totalmente.

Por otra parte, el nuevo VR, es eso, totalmente nuevo y con una calidad óptica muy mejorada, respecto al ED. Para hacer barridos a sujetos en movimiento rápido, el VR no sirve de gran cosa (solo elimina las vibraciones) pero el motor de enfoque, es casi imprescindible. Claro que se puede enfocar a mano y hacer el barrido, bien que se hacia cuando no había autoenfoque, pero se pierden muchas mas fotos. Y en ocasiones, la que falla es la que podía ser mejor, con el agravante de que, no se suele poder repetir el momento.

Por otra parte, el VR tiene una relación calidad/precio excelente (está por los 500?) y creo que es mejor invertir en cristal que en máquina. El cuerpo de cámara se cambia con facilidad (quizá demasiada últimamente) pero las buenas ópticas, se conservan y siguen usando. En fin, que cuando se compra barato, al final se compra dos veces, con lo que sale más caro.

La decisión es tuya, así que sea cual sea, espero que aciertes y la disfrutes.

Salud.

Yo aconsejo por la versatilidad y mejora de calidad del VR, que si tienes un objetivo, el Autofocus y la calidad del ED con su VR es imprescindible... coincido con los foreros que te aconsejan comprar el que tiene Motor de Enfoque, que es el que tengo yo... de por sí he manifestado que a condiciones de baja luminosidad pierde mucho (en comparación con los pata negra f2.8), pero para un novato, "no profesional" que sólo aspira tomar fotos por hobbie o afición... es mas que suficiente. El VR cuando tomo fotografías de Aves en pleno vuelo, los coches en los Rallies y a longitudes focales de mas de 200 mm, es muy importante, ni que tengas trípode, a veces es suficiente... sino, te recomiendo que leas muchos de los hilos en donde explican que con trípode, todavía hay movimientos y el VR es importantísimo a altas longitudes focales.

También te aconsejo leer los casos similares al tuyo en el foro, las opiniones de foreros como Fossy y Mat son de tomar en cuenta por su experiencia y profesionalidad. Saludos y espero que medites y tomes la mejor decisión para no haber arrepentimientos en el futuro.

Saludos.

Tauri.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.