Jump to content

Sedas del Bosque

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ultima imagen de la visita al bosque del pasado viernes, mismos parámetros de disparo.

Datos de disparo: D610, 24 mm, f/22, 2 sg, iso 100 + Tripode + Auto disparador

54238317075_4b79717125_o.jpg

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2025 a las 20:38, Felipe III dijo:

Hola, muy guapa, quizás demasiado seda, yo es que no soy mucho de esto, soy mas de 125 seg ect

Saludos

Felipe 

Cuando no tienes filtros nd de 1000 hay que tirar cerrando diafragma y alargando la exposición. A mí me gusta mucho el resultado creo que es excelente. Saludos

Enlace al comentario

En 6/1/2025 a las 21:16, Eduardo81 dijo:

Cuando no tienes filtros nd de 1000 hay que tirar cerrando diafragma y alargando la exposición. A mí me gusta mucho el resultado creo que es excelente. Saludos

También puedes bajar hasta iso-50 con la D610

Creo que lo de las sedas queda bien y va en gustos, pero cuanto mas pasadas estén mas textura, detalle y reflejos pierdes en el agua. 

En cuanto al diafragma, no conviene bajar de f-11, los objetivos empiezan a flaquear. 

Un juego de filtros ND y NDG de 100X100mm de resina, son baratos. A veces vienen bien. De esos tengo yo y a veces los uso. 

Los caros son los de cristal de 150X150mm para portafiltros especiales de objetivos sin rosca, como el 14-24 f-2.8 de Nikon o el 15-30 f-2.8 de Tamron, esos si valen una pasta entre portafiltros y filtros. 

En cuanto a la foto, quedó guapa. 

Saludos Joaquín. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/1/2025 a las 22:01, freengine dijo:

También puedes bajar hasta iso-50 con la D610

Creo que lo de las sedas queda bien y va en gustos, pero cuanto mas pasadas estén mas textura, detalle y reflejos pierdes en el agua. 

En cuanto al diafragma, no conviene bajar de f-11, los objetivos empiezan a flaquear. 

Un juego de filtros ND y NDG de 100X100mm de resina, son baratos. A veces vienen bien. De esos tengo yo y a veces los uso. 

Los caros son los de cristal de 150X150mm para portafiltros especiales de objetivos sin rosca, como el 14-24 f-2.8 de Nikon o el 15-30 f-2.8 de Tamron, esos si valen una pasta entre portafiltros y filtros. 

En cuanto a la foto, quedó guapa. 

Saludos Joaquín. 

Gracias por pasar Ari, por eso tuve que cerrar mucho hasta f/22 y un tiempo de 2 sg, para conseguir el efecto, quiero comprarme un filtro nd de 64 o de 1000 pero circulares no de pasta ni de cristal para poder enroscarlo en el objetivo y así poder mantener el diafragma más abierto entre f/8 y f/11. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Qué tal Joaquín, bonita imagen, bien planteada con el riachuelo recorriendo la diagonal. 
Al hilo de las sedas, los filtros y demás, hay un procedimiento que, mediante el apilado de varias tomas de menor tiempo de exposición, permite “simular” el efecto de una de larga exposición. Te puede sacar del apuro cuando no dispones de filtro ND o, incluso, para hacerlas sin trípode:

https://www.dzoom.org.es/larga-exposicion-apilado-photoshop/

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/1/2025 a las 0:59, coolpixer dijo:

Qué tal Joaquín, bonita imagen, bien planteada con el riachuelo recorriendo la diagonal. 
Al hilo de las sedas, los filtros y demás, hay un procedimiento que, mediante el apilado de varias tomas de menor tiempo de exposición, permite “simular” el efecto de una de larga exposición. Te puede sacar del apuro cuando no dispones de filtro ND o, incluso, para hacerlas sin trípode:

https://www.dzoom.org.es/larga-exposicion-apilado-photoshop/

Gracias por pasar he visto varios vídeos como el del enlace pero es un poco coñazo hacer una serie de ráfagas para luego unirlas en ps. Haber si me busco un filtro circular nd de 64 o de 1000. Saludos 

Enlace al comentario

En 10/1/2025 a las 18:11, Llebrez dijo:

Esto de las sedas va por gustos (como casi todo); a mi me gusta el efecto en esta toma.

Un saludo.

Luis.

Gracias por pasar y comentarla luis, me alegro que te haya gustado. Saludos

Enlace al comentario

Me impresiona que a f/22 esa óptica no muestre difracción. El detalle a mi ojo es fabuloso.  La composición está muy bien lograda.  Una toma que ciertamente retiene la visión y tiene una gran coherencia.  La inclinación de la cámara fue un acierto y no a todos se nos habría ocurrido. Sería interesante llevar un filtro ND en estas tomas para tener que hacer menos esfuerzos en el procesado disminuyendo altas luces. De hecho en el 1/3 superior hay luces quemadas. No hay penalización en el sentido de que es una muy bella toma.  Un saludo. Me ha gustado. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/1/2025 a las 13:06, LandscapesSpain1977 dijo:

Me impresiona que a f/22 esa óptica no muestre difracción. El detalle a mi ojo es fabuloso.  La composición está muy bien lograda.  Una toma que ciertamente retiene la visión y tiene una gran coherencia.  La inclinación de la cámara fue un acierto y no a todos se nos habría ocurrido. Sería interesante llevar un filtro ND en estas tomas para tener que hacer menos esfuerzos en el procesado disminuyendo altas luces. De hecho en el 1/3 superior hay luces quemadas. No hay penalización en el sentido de que es una muy bella toma.  Un saludo. Me ha gustado. 

Gracias por pasarte y comentarla compañero me gusta mucho el análisis que has echo sobre la imagen es de agradecer, me alegro que sea de tu agrado. Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/1/2025 a las 14:57, Botikario dijo:

Bonita toma,

esas hojas ocres de primer plano creo que merecen un poco más de saturación y brillo, complementarían a la perfección con los verdes ;)

S2

Gracias por pasar compañero, me alegro que te guste, sobre lo que comentas le voy a dar un repaso a la edición haber como queda, gracias por la sugerencia. Saludos

Enlace al comentario