Jump to content

Publicaciones recomendadas

Escocia nos ofrece muchos regalos, uno de ellos son las cascadas y entre ellas Sligachan Waterfalls, con esa cadena montañosa al fondo tan fotogénica. Tuvimos la suerte de que justo al atardecer dejó de llover y poder dedicarnos a lo que más disfrutamos, la fotografía y en este caso con esa cálida luz del Ocaso. Nos pasamos toda la tarde con paraguas entrando y saliendo del coche para cobijarnos.

Saludos

Datos EXIF:

Cámara Nikon D810
Nikon 17-35 2,8
Exposición 0.6
Aperture f/14
Lente 19 mm
Velocidad ISO 100
Filtro Polarizador Y Degradado Lee 0,7

https://500px.com/photo/1106875510/waterfalls-by-antonio-puche-aroca

Ticar en la foto para ver mayor definición

Waterfalls

Editado por APA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Muy interesante composición que peesena un escenario salvaje con proporcciones justas y muy cuidadas. Buenos colores en el procesado. Lo que m3 gusta menos es el viñeteado que no se si es a voluntad o una complicación de los filtros de rosca. Estos Lee creo solo vienen en resina 100mm. Yo levantaría un poco las sombras y mira que soy de subexponer... un trabajo sin duda cuidado y planificado.  En general es una toma agradable dinde en una variación compositiva quisiste restarle importancia a la formación montañosa para darselo al 1er plano. Buena captura sin duda.

Enlace al comentario

En 19/1/2025 a las 9:24, LandscapesSpain1977 dijo:

Muy interesante composición que peesena un escenario salvaje con proporcciones justas y muy cuidadas. Buenos colores en el procesado. Lo que m3 gusta menos es el viñeteado que no se si es a voluntad o una complicación de los filtros de rosca. Estos Lee creo solo vienen en resina 100mm. Yo levantaría un poco las sombras y mira que soy de subexponer... un trabajo sin duda cuidado y planificado.  En general es una toma agradable dinde en una variación compositiva quisiste restarle importancia a la formación montañosa para darselo al 1er plano. Buena captura sin duda.

El viñeteado se lo he dado para resaltar el centro imagen, cascada, árbol y montañas.

Y si te fijas bien verás un fotógrafo en el lado derecho, que no he querido resaltar

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Una composición exquisita en un lugar idílico en el que imagino cuesta componer porque tanta belleza y grandiosidad deben abrumar.

No soy partidario de filtros en lugares así a los que no puedo volver fácilmente a repetir, así que prefiero asegurar con una tanda de varias tomas para no dejar ni un rincón sin sus luces, detalles y texturas. Prefiero borrar un par de tomas que no necesite a no saber ni tener donde rascar en el procesado porque no haya mas chicha.

Para mi parecer, ese primer plano no termina de plasmar la magia de lo que allí había, porque ha quedado excesivamente oscuro, aunque a cambio, el fondo es una auténtica delicia con esa luz y tonos.

En conjunto y para ser toma única no se puede pedir mas, me parece un formidable trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/1/2025 a las 17:28, freengine dijo:

Una composición exquisita en un lugar idílico en el que imagino cuesta componer porque tanta belleza y grandiosidad deben abrumar.

No soy partidario de filtros en lugares así a los que no puedo volver fácilmente a repetir, así que prefiero asegurar con una tanda de varias tomas para no dejar ni un rincón sin sus luces, detalles y texturas. Prefiero borrar un par de tomas que no necesite a no saber ni tener donde rascar en el procesado porque no haya mas chicha.

Para mi parecer, ese primer plano no termina de plasmar la magia de lo que allí había, porque ha quedado excesivamente oscuro, aunque a cambio, el fondo es una auténtica delicia con esa luz y tonos.

En conjunto y para ser toma única no se puede pedir mas, me parece un formidable trabajo.

Un saludo.

Gracias por comentar.

La piedra negra de los lados Izquierdo y derecho no me decía mucho, por eso viñeteé los lados para darle protagonismo a la cascada, árbol y montañas, es una roca muy negra que no me gustaba resaltarla pero sí los arbustos amarillentos que contrastan con esa negro de las piedras.

Si ticas la foto la verás en Flickr y ahí si se ven los detalles de las rocas

saludos

Enlace al comentario