Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2025 (editado) Buenas! Hoy subo una de un "Escarabajo Pelota" o "Pelotero" https://es.wikipedia.org/wiki/Escarabajo_pelotero que me encontré en uno de los caminos del PN Chobe. Como solamente los había visto en otras ocasiones pero no fotografiado en condiciones, me bajé del 4x4 y puse el Z600 con la Z9 en el suelo, usando la pantalla en horizontal como visor. Le hice unas cuantas fotos, pero esta es la más "emblemática" ya que el Pelotero está en posición de "empuje" (usa las patas traseras para hacer girar la pelota y las delanteras para hacer palanca y desplazarse). Z92_0386©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/5.6 600.0 mm 1/1600s ISO 560 Distancia al escarabajo: 5.77m según Exif Slds, Marcelo Editado 8 de Enero de 2025 por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noeliars17 Publicado 8 de Enero de 2025 Compartir Publicado 8 de Enero de 2025 que buena la foto!!! Que curiosa la foto, es la primera vez que lo veo en fotos!! Tuviste buen ojo en verlo subido al coche jajaj hiciste bien en captar el momento!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Enero de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2025 En 8/1/2025 a las 10:21, Noeliars17 dijo: que buena la foto!!! Que curiosa la foto, es la primera vez que lo veo en fotos!! Tuviste buen ojo en verlo subido al coche jajaj hiciste bien en captar el momento!! Gracias Noelia! No es difícil verlos, sinceramente, están por todos lados según sea el día. Hay cientos sino miles de fotos en la red de este bichito en esa posición... si buscas en google images "dung beetle" verás fotos a puñados... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Enero de 2025 Compartir Publicado 8 de Enero de 2025 Una estampa que no veía desde mi infancia. Ahora son muy difíciles de ver porque no hay apenas ganado pastando por ninguna parte , no hay cagarruta en el campo, solo abonos químicos, pesticidas y todo vallado. El ganado está encerrado en explotaciones industriales en manos de inversores. Ya sé dónde hay que ir para verlos..., estos escarabajos necesitan el excremento de herbívoros para vivir, y eso en nuestros campos hace tiempo que no existe. Un saludo Marcelo. Buena toma , y con un 600mm.., muy meritoria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Enero de 2025 Compartir Publicado 8 de Enero de 2025 Tirarse al suelo es sano aunque a algunos ya nos cuesta levantarnos luego . Me gusta el detalle con que queda... no es una mariposa pero las texturas siempre tienen su punto. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 9 de Enero de 2025 Compartir Publicado 9 de Enero de 2025 Bien elegida esta perspectiva y el juego de desenfoque que centra la atención del protagonista, una imagen que no recuerdo la última vez que la vi, bien vista Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Enero de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2025 En 8/1/2025 a las 14:42, freengine dijo: Una estampa que no veía desde mi infancia. Ahora son muy difíciles de ver porque no hay apenas ganado pastando por ninguna parte , no hay cagarruta en el campo, solo abonos químicos, pesticidas y todo vallado. El ganado está encerrado en explotaciones industriales en manos de inversores. Ya sé dónde hay que ir para verlos..., estos escarabajos necesitan el excremento de herbívoros para vivir, y eso en nuestros campos hace tiempo que no existe. Un saludo Marcelo. Buena toma , y con un 600mm.., muy meritoria. En 8/1/2025 a las 21:10, Detura dijo: Tirarse al suelo es sano aunque a algunos ya nos cuesta levantarnos luego . Me gusta el detalle con que queda... no es una mariposa pero las texturas siempre tienen su punto. Saludos, Paulino En 9/1/2025 a las 6:58, benasque dijo: Bien elegida esta perspectiva y el juego de desenfoque que centra la atención del protagonista, una imagen que no recuerdo la última vez que la vi, bien vista Un saludo Muchas gracias Aris, Paulino y Ángel por pasar y comentar. Aris, he visto a varios escarabajos "peleando" con la bolita en pocos metros en varias ocasiones, es lo que tiene la naturaleza "a su bola"... Paulino: lo de no poder levantarse será para las carrozas como vosotros. Yo soy un joven pintón que tiene un cuerpo de sílfide, ágil como pocos, que más de una gazela quisiera tener para escapar de los depredadores... 🤪😂 Angel: cuando los ves, pasas de lado pensando "bah, un escarabajo"... pero buscando el PDV más favorable, hasta queda resultona! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas