Ruben Alonso Publicado 27 de Enero de 2025 Compartir Publicado 27 de Enero de 2025 Pese a ser un ave bastante común, no puedo evitar fotografíarlo cuando lo veo... Y más aún cuando está comiendo. 📷Nikon Z8 🔭 Sigma 150-600mm f/5.6-6.3 VR ☀️F6.3 1/800 | iso900 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2025 Hola Rubén, bonito ejemplar de Colirrojo! La foto la veo subexpuesta y con falta de definición, imagino que en parte por el antirruido aplicado, resulta un poco "plastificada". En cuanto al encuadre, mucha piedra para mi gusto, pero es ya es subjetivo. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Enero de 2025 Compartir Publicado 28 de Enero de 2025 El encuadre lo veo muy cerrado por los bordes verticales, creo que hubiese ganado bastante en horizontal, al fin y al cabo toda esa piedra con los líquenes, ( que está muy chula) , no está a foco ni un solo pixel, así que no pinta mucho. De todos modos, ( tampoco sé si está hecha a plena resolución o en modo DX) , siempre puedes recortar en formato horizontal. La luz muy bonita, y el pájaro muy elegante, como son ellos. Coincido con @Marcelo_R en que además de un poco subexpuesta, algo raro pasa con la imagen que no termina de lucir como debiera, el foco está bien en el ojo , pero a pesar de que la imagen luce bonita, no es lo que esa cámara con ese objetivo es capaz de dar, no sé si fue un poco de trepidación... Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Alonso Publicado 30 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2025 En 28/1/2025 a las 10:37, Marcelo_R dijo: Hola Rubén, bonito ejemplar de Colirrojo! La foto la veo subexpuesta y con falta de definición, imagino que en parte por el antirruido aplicado, resulta un poco "plastificada". En cuanto al encuadre, mucha piedra para mi gusto, pero es ya es subjetivo. Slds, Marcelo Gracias Marcelo por tus sabias palabras, la verdad que algo me ha debido de pasar al subirla a Flickr que ha perdido bastante calidad, o al menos eso me parece desde el móvil. El tema de antirruido, creo que abuso un poco de el... Tengo cierto TOC a ver ruido jaja Un saludo!! En 28/1/2025 a las 17:05, freengine dijo: El encuadre lo veo muy cerrado por los bordes verticales, creo que hubiese ganado bastante en horizontal, al fin y al cabo toda esa piedra con los líquenes, ( que está muy chula) , no está a foco ni un solo pixel, así que no pinta mucho. De todos modos, ( tampoco sé si está hecha a plena resolución o en modo DX) , siempre puedes recortar en formato horizontal. La luz muy bonita, y el pájaro muy elegante, como son ellos. Coincido con @Marcelo_R en que además de un poco subexpuesta, algo raro pasa con la imagen que no termina de lucir como debiera, el foco está bien en el ojo , pero a pesar de que la imagen luce bonita, no es lo que esa cámara con ese objetivo es capaz de dar, no sé si fue un poco de trepidación... Un saludo. Gracias por pasarte y comentar!! Siempre suelo disparar en full frame y luego hacer los recortes a gusto... Normalmente hago recortes en vertical por el formato de Instagram. Y en cuanto a los pixels de la piedra, no sabría decir el motivo por el que no están enfocados, me fijaré en el archivo original a ver si es tema de la edición. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas