Jump to content

Intentar adaptar super-mega-macro

Wakizashi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Buscando por mi casa he encontrado material fotografico de mi padre, el cual esta muerto de risa (el material, no mi padre) y he visto estas cosillas llamandome para que los aproveche. son 2 cosas:

1 Objetivo Minolta de 50mm

1 Fuelle de macros

Ahora mi duda, ¿se os ocurre alguna forma de usar este material con mi D60? lo unico que hay que conseguir es que la bayoneta macho del fuelle sirva para una bayoneta nikon.

Bueno ahora os dejo mas fotos del equipo en cuestion.

Gracias

post-19834-1243361354.jpg

Editado por Wakizashi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

Buscando por mi casa he encontrado material fotografico de mi padre, el cual esta muerto de risa (el material, no mi padre) y he visto estas cosillas llamandome para que los aproveche. son 2 cosas:

1 Objetivo Minolta de 50mm

1 Algo que no se su nombre pero sirve para hacer macros

Ahora mi duda, ¿se os ocurre alguna forma de usar este material con mi D60? lo unico que hay que conseguir es que la bayoneta macho del cacharro sin nombre sirva para una bayoneta nikon.

Bueno ahora os dejo mas fotos del equipo en cuestion.

Gracias

Se llama fuelle para macro, sin mas, y los hay para montura Nikon, desconozco si hay adaptadores como el que buscas, pero creo recordar que en Ebay habian fuelles de estos por 60 euros

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí que existe un adaptador de Minolta MD a Nikon:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-Minolta-MD-a-...5121210001r1828

el problema es que un fuelle con montura para Nikon nuevo a estrenar te cuesta lo mismo, además el adaptador Minolta lleva una lente intermedia que provoca una pérdida de nitidez.

En tu D60 perderías el fotómetro y cualquier automatismo de la cámara.

Lo que sí puedes es prescindir del fuelle y comprar un aro de inversión por unos 6 euros, con el que podrás usar el objetivo invertido para macro (también sin medición ni automatismos). Al ser un objetivo muy luminoso y de bastante calidad, puede merecer la pena darle ese uso.

Enlace al comentario

Muchas gracias HermetiC por esa info, desde hacia tiempo buscaba ese adaptador porue aparte del 50mm tengo un Soligor de 200mm que se usaba con la camara minolta y queria cacharrear con el. Pero lo de la lente intermedia no lo e acabado de pillar, si para no complicarme, pongo el adaptador en el 50mm directo a mi D60 perderia nitidez?, dejaria de ser un 50mm? en que influye esa lente del adaptador.

Gracias de nuevo por el link.

Enlace al comentario

• Moderadores
pongo el adaptador en el 50mm directo a mi D60 perderia nitidez?,
sí, perderías nitidez, perderías el AF, perderías el fotómetro y sólo podrías usar la cámara en M sin medición.

dejaria de ser un 50mm?
No, un 50mm siempre es un 50mm, aunque por el factor de recorte de la D60 (DX) su ángulo de visión equivaldría al de un 75mm en FX o película.

dejaria de ser un 50mm?

en que influye esa lente del adaptador.

hace de "gafas" para corregir la miopía. Al intercalar el adaptador entre la óptica y la cámara se modifica la distancia entre sensor y lentes (crece), con lo que la cámara se queda miope, no enfoca bien, lo ve todo borroso y es incapaz de enfocar a infinito; la lente del adaptador intenta corregir esa miopía, pero lo hace a costa de perder algo de nitidez.
Enlace al comentario

Se me ocurre una idea.

Hay tubos de extensión baratos para Minolta: http://cgi.ebay.es/3-Rings-Macro-Extension...%3A1%7C294%3A50

y también hay para nikon. Se enroscan entre sí. Enroscas la montura para nikon en el fuelle y luego la de minolta para el objetivo en el objetivo minolta. Luego se enroscan entre sí los tubos. Si los tubos son de la misma marca deberían funcionar ¿no?

Si te olvidas del fuelle, los tubos también tienen que funcionar así. Eso sí, en todos perderás la medición de luz.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Los tubos no se conectan entre sí. Un tubo tiene montura "macho" por un lado y "hembra" por otro, pero son macho y hembrade Nikon, no sé si me explico. Las monturas de Minolta son distintas tanto el macho como la hembra.

Los tubos chinos baratos sí.

Los tubos buenos llevan montura de la marca por sección, los tubos baratos llevan solo montura de la marca en los extremos y loego para ajustar las secciones son roscas de paso fino mas "universales"

comprando un set de tubos chinos para nikon y otro para monlta debería funcionarle..

Enlace al comentario

Los tubos chinos baratos sí.

Los tubos buenos llevan montura de la marca por sección, los tubos baratos llevan solo montura de la marca en los extremos y loego para ajustar las secciones son roscas de paso fino mas "universales"

comprando un set de tubos chinos para nikon y otro para monlta debería funcionarle..

Exacto, a eso me refiero. Enroscando sólo los dos aros exteriores nikon-minolta la adaptación es posible.

Enlace al comentario

A ver, hago una aclaración, pensaba que el fuelle era nikon y veo que tanto el objetivo como el fuelle es minolta. Bien, la cuestión es igual:

Montura trasera del tubo de extensión nikon (que va a la cámara) enroscada a montura delantera del tubo de extensión minolta (que va al fuelle minolta).

Duda: no sé si minolta ha cambiado la montura desde ese objetivo que tienes a la actual montura sony. Creo que sigue siendo la misma, pero asegúrate.

Enlace al comentario