Jump to content

Adaptador FTZ II


jomimax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros
Tengo una duda con la nikon z6 III y el adaptador FTZ II, he notado que con todos los objetivos montura F, cuando enfoco me hace un ruido de enfocar es normal creo, pero el problema es que si sigo apretado el enfoque sin hacer la foto aunque salga el enfoque en verde sigo haciendo ruido como buscando el enfoque.
Mi pregunta es si es normal ó el adaptador no debería seguir haciendo el ruido ??
Lo he probado en AF-S y AF-C con diferentes tipos de enfoque.
Muchas gracias anticipadas, un cordial saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el VR tambien se oye más que con una réflex, imagino que al actuar junto al estabilizador de la cámara… prueba a desconectar los VR del objetivo y de la cámara y verás como el riudito desaparece ..! Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2025 a las 9:05, Pepmaresme dijo:

Hola el VR tambien se oye más que con una réflex, imagino que al actuar junto al estabilizador de la cámara… prueba a desconectar los VR del objetivo y de la cámara y verás como el riudito desaparece ..! Salu2

Lo desconecte y sigue haciendo ese ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2025 a las 2:53, fsanchex dijo:

Hola, el adaptador FTZ II no tiene ningún componente mecanico que pueda hacer ruido al enfocar, si oyes ruido será de los objetivos, igual tienen el enfoque en continuo AFC y esta continuamente reenfocando 

 

Lo he probado con el AF-S y el continuo y diferentes tipos de enfoque y en todos los hace, y lo he probado en 4 objetivos, nikon 85 1.8 af-s , nikon 18-35 mm 3.5-4.5 y el tamron 35 mm 1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 7/2/2025 a las 9:31, jomimax dijo:

Lo he probado con el AF-S y el continuo y diferentes tipos de enfoque y en todos los hace, y lo he probado en 4 objetivos, nikon 85 1.8 af-s , nikon 18-35 mm 3.5-4.5 y el tamron 35 mm 1.8

Prueba a desactivar el estabilizador de la cámara y vuelve a probar. Lo que es 100% seguro es que el FTZ no influye en absolutamente nada.

Slds, Marcelo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 7/2/2025 a las 10:48, fsanchex dijo:

Lo mejor seria probar con otro FTZ II a ver si deja de sonar, si conoces a alguien de tu zona que tenga uno prueba 

 

El FTZ no tiene influencia alguna en el comportamiento del VR o del SWM de los objetivos. Es un puente completamente transparente entre la cámara y los objetivos F.

Slds, Marcelo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...