Jump to content

Autóctono

guaines
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me paso para dejaros una foto de esta especie con la que tanto trabajo y tantas alegrías me da cada año, no solo fotográficamente si no de satifacción viendo como crían año tras año y defienden su terrirorio sin dejar que nadie lo ocupe. En esta ocasión más que un acercamiento quise dar visión a algo mas canario y sumar la fauna y la flora de la isla de Gran Canaria. 

Tras esa imagen hay años de trabajo con telescopio, prismáticos etc… 

Siempre en hide preparados por mi y que monto y desmonto. Entrando de madrugada para no ser descubierto.

Realizada con la D5 de nikon más el 600 mm f4VRII + TC14 III 

1/1250, f 6’3 , ISO 640

Trípode 

Espero que guste.

54337194742_e522198f1b_h.jpgautóctono by Rayco Trujillo, en Flickr

Editado por guaines
Por falta de datos.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2025 a las 22:14, Eduardo81 dijo:

Que maravilla de foto que bien trabaja la D5 con el 600 f4 + el tc te lo digo porque en tu Flickr pone 850 mm.😉👍. Saludos 

La verdad es que en la D5 y el 600mm funciona de lujo.

Gracias

Enlace al comentario

En 20/2/2025 a las 5:28, benasque dijo:

Buena captura, un acierto incluir parte de su territorio aprovechando la dirección de su mirada, luce genial él halcón, buen trabajo con la especie que te da muy buenos resultados 

Felicidades, un saludo

Muchas gracias y me alegra que te guste.

Enlace al comentario

• Moderadores

Una gran foto Rayco, con un PDV muy bueno y un encuadre ideal, realmente tuviste un ojo envidiable al hacer esta foto.

Eso sí, la veo algo blandita (y no debería verse así con el equipazo que usas), me pide más "fuerza" en edición...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/2/2025 a las 19:40, Marcelo_R dijo:

Una gran foto Rayco, con un PDV muy bueno y un encuadre ideal, realmente tuviste un ojo envidiable al hacer esta foto.

Eso sí, la veo algo blandita (y no debería verse así con el equipazo que usas), me pide más "fuerza" en edición...

Slds, Marcelo

Más “fuerza” ?

Especifica esa fuerza que pides.

Gracias como siempre Marcelo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/2/2025 a las 8:41, guaines dijo:

Más “fuerza” ?

Especifica esa fuerza que pides.

Gracias como siempre Marcelo.

Pues algo más de contraste, y quizás saturación. Repito, en Flickr a tamaño original se la ve algo blandita (incluso de foco), quiero pensar que el NEF da para más. Pero, como todo es subjetivo, mis gustos no tienen porqué coincidir con los tuyos Rayco, faltaría más!🥂
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/2/2025 a las 9:24, Marcelo_R dijo:

Pues algo más de contraste, y quizás saturación. Repito, en Flickr a tamaño original se la ve algo blandita (incluso de foco), quiero pensar que el NEF da para más. Pero, como todo es subjetivo, mis gustos no tienen porqué coincidir con los tuyos Rayco, faltaría más!🥂
Slds, Marcelo

Te dejo por aquí unos arreglos para que me des tu opinión.

Gracias

54344052399_04fa16f276_h.jpgGOfio by Rayco Trujillo, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/2/2025 a las 21:31, Marcelo_R dijo:

Hola Rayco, mañana la veo en el PC y te comento!

slds, Marcelo

Hola Rayco, he probado a darle un ligero repaso en edición y aquí el resultado que obtengo. 

Así es como yo la dejaría (siempre vista con mis ojos y en mi monitor, usando el tamaño original de tu foto en Flickr). Repito, lo que a mí me guste no tiene porqué ni ser lo correcto ni lo que te guste a ti. Hablamos de sutilezas que en mi opinión realza la foto que de por sí es magnífica:

54344052399-9366162277-o-1-MC.jpg

Edito para añadir el enlace directo a la foto, para que se pueda ver en tamaño original:

https://ibb.co/FLWR46zx

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
Enlace al comentario

En 23/2/2025 a las 8:44, Marcelo_R dijo:

Hola Rayco, he probado a darle un ligero repaso en edición y aquí el resultado que obtengo. 

Así es como yo la dejaría (siempre vista con mis ojos y en mi monitor, usando el tamaño original de tu foto en Flickr). Repito, lo que a mí me guste no tiene porqué ni ser lo correcto ni lo que te guste a ti. Hablamos de sutilezas que en mi opinión realza la foto que de por sí es magnífica:

54344052399-9366162277-o-1-MC.jpg

Edito para añadir el enlace directo a la foto, para que se pueda ver en tamaño original:

https://ibb.co/FLWR46zx

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo, esa ya se acerca más al segundo procesado que hice.

Gracias por todo.

Enlace al comentario

En 28/2/2025 a las 19:40, bayaalta dijo:

Me gusta mucho, la composición muy buena, el sujeto ideal, no parece la típica fotografía de hide y se agradece.

Saludos.

Todas mis fotos de halcón son de mi propia cosecha, trabajo de campo a tope. Me busco donde hacer mi escondite y a esperar qué ocurre. Nunca uso paloma ni cosa que se le parezca.  Si llega bien, y si no, también.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

En 2/3/2025 a las 16:05, espertico dijo:

Impresionante toma. No solo por lo emblemático y ágil de la fauna. Si no, por todo el ambiente que aporta. Diría que representa, al menos, 5 reinos. Todo un acierto.

Enhorabuena. Saludos

Gracias , es un placer que guste y que transmita lo que uno quiere cuando hace la foto.

Un saludo

Enlace al comentario