Jump to content

Sopesando vender mi d80

Jaime Narvaez

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Pues eso, que queria sopesar vender mi nikon d80 para sacar un dinerillo y pegar un saltito a la d90.

Informacion de la camara:

Comprada en H&B cuando fui a USA

Comprada en Octubre de 2008

Cuerpo con 18-135

4000 disparos

Sobre cuanto puedo pedir??

Gracias

Plantéate ésto primero: Te va a dar la D90 lo que no te da o te falta en la D80?

Ten por cuenta que por esa cámara podrás sacar como mucho unos 450€ con el objetivo; lo que te va a suponer unos 600€ el cambio, realmente te merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en Dnet la venden por 650 €

Estoy de acuerdo contigo en que no creo que aporte mucho más que la D80. Tiene cositas mejores, pero la diferencia de precio no se si compensa, pero 650 - 400 =250€

Plantéate ésto primero: Te va a dar la D90 lo que no te da o te falta en la D80?

Ten por cuenta que por esa cámara podrás sacar como mucho unos 450€ con el objetivo; lo que te va a suponer unos 600€ el cambio, realmente te merece la pena?

Enlace al comentario

ufff sobre todo la cambio por que se calienta con demasiada facilidad el sensor y a la hora de hacer fotos nocturnas me salen las esquinas moradas, tambien me interesa el que tenga el ISO mas alto y por el objetivo que tiene la D90 (18-105 VR) que se nota bastante el estabilizador.

Son 3 pequeñas cosas la verdad

Enlace al comentario

Hola.

A mi me pasa igual. Cualquier astrofotografía se va a la mierda. La verdad es que sigo usando la de película para eso, con diapos. Pero por lo que he leído la D90 tampoco es una maravilla. Tiene menos ruido a ISOs altos, pero a base de perder detalle. La CCD es intrinsecamente menos ruidosa que la CMOS, pero la D80 tiene un serio problema de aislamiento. A mi me salen dos manchitas en las esquinas, con exposiciones muy largas y altos ISOs...

ufff sobre todo la cambio por que se calienta con demasiada facilidad el sensor y a la hora de hacer fotos nocturnas me salen las esquinas moradas, tambien me interesa el que tenga el ISO mas alto y por el objetivo que tiene la D90 (18-105 VR) que se nota bastante el estabilizador.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre, en Dnet la venden por 650 €

Estoy de acuerdo contigo en que no creo que aporte mucho más que la D80. Tiene cositas mejores, pero la diferencia de precio no se si compensa, pero 650 - 400 =250€

Si la vende con objetivo, tendrá que comprar un kit que traiga alguno.

Además si pones Dnet en google te darás cuenta de que la mayoría de la gente le ha tocado pagar aduanas, así que 650€ + portes + 21% (16% de IVA + 5% de gestión y aranceles), ya como mínimo te vas a 785€ sin contar los gastos de envío.

Enlace al comentario

Por lo que había visto casi nadie pagaba aduanas. Pero es verdad que el riesgo existe.

Yo no lo cambiaría, la verdad....

Si la vende con objetivo, tendrá que comprar un kit que traiga alguno.

Además si pones Dnet en google te darás cuenta de que la mayoría de la gente le ha tocado pagar aduanas, así que 650€ + portes + 21% (16% de IVA + 5% de gestión y aranceles), ya como mínimo te vas a 785€ sin contar los gastos de envío.

Enlace al comentario

Hola!!!!

Ya opinaron personas que saben mucho más que yo, pero si querés pegar "un salto", me parece que de la 80 a la 90 no vas a tener "grandes diferencias", a menos que estés muy interesado en grabar video con la cámara.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Quizas, lo que estas buscando no es una nueva cámara, sino un conjunto más completo y algo distinto, has pensado en vender tu objetivo y comprar un vr, pero uno de verdad: 16-85, 18-200, 24-120.

Eso puede ser la solución para dar un aire nuevo a tus salidas fotográficas, además me ha comentado alguno que ya hizo ese cambio que no ve demasiada diferencia, y en cuanto al 18-105, va muy bien con la D90 pero con la montura de plastico no te lo aconsejo, por propia experiencia. Si quieres probar la sensación VR por poco dinero, pregunta en el foro, pero si el 18-55 VR es tan bueno como en 18-55 G II, intenta pillar alguno de segunda mano en el mercadillo.

Enlace al comentario

Activa la reducción de ruido para largas exposiciones y dile adiós a las esquinas moradas. (gratis)

Se obtienen mejores resultados invirtiendo en un objetivo luminoso, que gastando en una cámara con mayores ISOs, principalmente si somos aficionados. Si te interesa el 18-105mm VR y no quieres pagar lo que vale nuevo, vigila el mercadillo.

saludos

Enlace al comentario

Activa la reducción de ruido para largas exposiciones y dile adiós a las esquinas moradas. (gratis)

Se obtienen mejores resultados invirtiendo en un objetivo luminoso, que gastando en una cámara con mayores ISOs, principalmente si somos aficionados. Si te interesa el 18-105mm VR y no quieres pagar lo que vale nuevo, vigila el mercadillo.

saludos

Estoy de acuerdo con mblancove, para largas exposiciones, se tiene que activar la reducción de ruido, eso si tened en cuenta que si hacemos una foto de 15 segundos de exposición, una vez finalizada tardara 15 segundos en contestar ya que esta procesando la fotografia y tarda lo mismo que se utilice en la toma.

Suerte.

Manolob

Enlace al comentario

A los que se dedican a la fotografía de larga exposición les sugeriría buscar algún método para realizar esa reducción de ruido por sustracción después de la toma y así evitarse la duplicación del tiempo en cada una, creo que existe, porque oí hablar de él con mucha propiedad a un grupo de astro fotógrafos experimentados, ahora no estoy en contacto con ellos, sino ya les preguntaba; el método lo utilizaban para eliminar la contaminación lumínica que añadía la cámara o el captor, no así la que se introducía por el ocular o por la conexión entre cámara y telescopio, que debían permanecer tapados durante toda la exposición.

saludos

Enlace al comentario

Hola.

No es solo ruido, es que la parte electrónica de la cámara "ilumina" las esquinas de los lados superiores. Es dificil eliminar ese ruido sin perder detalles, vamos es imposible. El algoritmo del Capture NX2 me da muchos mejores resultados que el de la cámara, pero aún así...

A los que se dedican a la fotografía de larga exposición les sugeriría buscar algún método para realizar esa reducción de ruido por sustracción después de la toma y así evitarse la duplicación del tiempo en cada una, creo que existe, porque oí hablar de él con mucha propiedad a un grupo de astro fotógrafos experimentados, ahora no estoy en contacto con ellos, sino ya les preguntaba; el método lo utilizaban para eliminar la contaminación lumínica que añadía la cámara o el captor, no así la que se introducía por el ocular o por la conexión entre cámara y telescopio, que debían permanecer tapados durante toda la exposición.

saludos

Enlace al comentario

Hola.

No es solo ruido, es que la parte electrónica de la cámara "ilumina" las esquinas de los lados superiores. Es dificil eliminar ese ruido sin perder detalles, vamos es imposible. El algoritmo del Capture NX2 me da muchos mejores resultados que el de la cámara, pero aún así...

Creo que confundes los dos tipos de reducción de ruido, mira aquí y aquí.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

hay dos tipos de reducción de ruido, a ISOS altos y el de tiempo de exposición prolongado.

Por software sólo se puede tratar el primero. Cuando activamos la reducción de ruido de exposición prolongada, la cámara toma una segunda foto de igual exposición que la primera pero sin abrir el obturador (totalmente en negro) para reducir el "ruido" (que realmente no es ruido, son hot pixels debidos al calentamiento del sensor) generado por la toma.

Enlace al comentario

No confundo ambos efectos, al contrario, digo que además del ruido intrínseco al hacer fotos de larga exposición se une el efecto del calor disipado por la electrónica cercana al sensor.

De todas formas el ruido es ruido. Y es cierto que sólo podemos eliminar parte de su efecto mediante software. También lo digo. Por eso la decepción del uso de la D80 en astrofotografía. Sinceramente, con una Zenit supercutre con B/N tenía mejores resultados.

Creo que confundes los dos tipos de reducción de ruido, mira aquí y aquí.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...