Jump to content

Sesión con carboneros.

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por aquí el tiempo es insoportable y no hay manera de pillar un día decente.

Hoy al menos no llovió y me enredé a probar algunas cosas. La pena es que solamente me entraron carboneros, al menos que yo viera. Siento repetir el pájaro, pero intento estar activo.

54366008965_aebc554165_b.jpg_CAC8875 by Claudio Regadera, en Flickr

Tomada con la D850 en modo recorte DX y el nikkor ED 300mm 1: 4.5 IF AI-s a f/5.6, 1/320, iso 100. Distancia aproximada de entre dos metros y medio a tres. Disparador remoto inalámbrico, balance de blancos preajustado, enfoque manual preajustado, exposición automática y sin recorte añadido. Procesada con NX Studio con los valores por defecto y luego tocada un poco con Gimp. Andaba ocupado en otra actividad y cogía el mando disparador cuando sentía algún pájaro; los carboneros suelen avisar de su presencia. Con suerte, conseguí salvar un porcentaje bastante alto de tomas, todas muy parecidas.

Es lo que hay.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2025 a las 23:37, benasque dijo:

Hola,

yo la veo bien, quizás admita un poco más de luz,   el foco clavado en su sitio, buenas texturas en el plumaje, y un fondo sin distracciones perfecto para contrastarlo

Un saludo

En 5/3/2025 a las 10:16, Marcelo_R dijo:

Muy bueno el Carbonero! Coincido con Ángel respecto a la luz, quedó algo oscura de más, eso se puede corregir con cuidado de no quemar los blancos de la cabeza.

Slds, Marcelo

He intentado mejorarla, pero no acabo de verla bien; las texturas de la parte blanca creo que  han perdido:

54367932895_1bb95d8958_b.jpg_CAC8875r by Claudio Regadera, en Flickr

¡Gracias y saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/3/2025 a las 22:37, Ud5x1000 dijo:

He intentado mejorarla, pero no acabo de verla bien; las texturas de la parte blanca creo que  han perdido:

54367932895_1bb95d8958_b.jpg

Al volver a recortar la foto, añades la pérdida de píxeles a la edición, que debería ser más selectiva para no perjudicar los blancos. También ha cambiado la tonalidad, por lo que resulta más difícil hacer una comparativa.

Como no usamos el mismo programa de edición, no sabría decirte cómo subir las luces sin quemar/perjudicar los blancos, pero en general, en cuanto a la luz global de la foto, sí que veo una mejoría.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 6/3/2025 a las 0:05, espertico dijo:

Cómo le atizas!!!!!

Los tienes dominaos.

Ánimo y a por más

Saludos

Le atizo algo menos de lo que me gustaría y algo menos que tú. Y están duros de pelar. A ver si poco a poco.

En 6/3/2025 a las 10:05, Marcelo_R dijo:

Al volver a recortar la foto, añades la pérdida de píxeles a la edición, que debería ser más selectiva para no perjudicar los blancos. También ha cambiado la tonalidad, por lo que resulta más difícil hacer una comparativa.

Como no usamos el mismo programa de edición, no sabría decirte cómo subir las luces sin quemar/perjudicar los blancos, pero en general, en cuanto a la luz global de la foto, sí que veo una mejoría.

Slds, Marcelo

También le di algo de nitidez después de recortar y eso no sé si habrá afectado. La tonalidad la cambié a propósito.

En principio intenté aclararla con NX Studio, pero estropeaba los blancos; de todas formas ahora no me atrevo a usar mucho el programa y no lo manejo.

Partiendo de nuevo del raw y del procesado inicial con NX Studio, la toqué muy poco con GIMP y luego usé el editor de flickr.

En 6/3/2025 a las 13:55, guaines dijo:

Muy bonito carbonero. Solo la veo algo falto de luz.

Un saludo.

Es que ese es el problema desde el principio, la falta de luz. El día estaba bastante oscuro.

¡Gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/3/2025 a las 22:00, Ud5x1000 dijo:

En principio intenté aclararla con NX Studio, pero estropeaba los blancos; de todas formas ahora no me atrevo a usar mucho el programa y no lo manejo.

La foto creo/intuyo que tiene base de sobra como para que no se quemen los blancos. Lo sé porque probé con el JPG de Flickr...

Usa el D-lightning de NX Studio. Empieza por bajo, y vete subiendo a normal, alto y extra alto para que veas el efecto.

juega con el protector de blancos y ponlo al 50%. Luego baja el brillo a -2 

Sube un poco (+10) las sombras y vete combinando las opciones.

Con paciencia lo puedes dejar bordado. El editor de Flickr... como que no. Gimp no lo manejo, pero con NXS tienes todo para dejarla de lujo. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 6/3/2025 a las 22:19, Marcelo_R dijo:

La foto creo/intuyo que tiene base de sobra como para que no se quemen los blancos. Lo sé porque probé con el JPG de Flickr...

Usa el D-lightning de NX Studio. Empieza por bajo, y vete subiendo a normal, alto y extra alto para que veas el efecto.

juega con el protector de blancos y ponlo al 50%. Luego baja el brillo a -2 

Sube un poco (+10) las sombras y vete combinando las opciones.

Con paciencia lo puedes dejar bordado. El editor de Flickr... como que no. Gimp no lo manejo, pero con NXS tienes todo para dejarla de lujo. 

Slds, Marcelo

Ya he estado trasteando y me voy familiarizando un poco con el programa. De todas formas, y de momento, creo que no he podido superar la segunda versión que he puesto.

Sería ideal poder hacerlo todo con NX Studio.

Un saludo, Marcelo.

En 7/3/2025 a las 0:30, Eduardo81 dijo:

Me gustan mucho las dos versiones. Saludos cordiales 

Me alegro que te gusten, Joaquín. Y que te mejores.

¡Saludos!

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

En 27/3/2025 a las 18:13, Llebrez dijo:

Me uno a la saga de comentarios en favor de mejorar la luminosidad. El riesgo de "quemar" los blancos podría evitarse enmarcarándolos al aumentar la exposición.

No obstante, la fotografía me gusta mucho.

Saludos, Luis.

No me había dado cuenta de esta respuesta hasta ahora, así que lo siento.

Tomo nota de la sugerencia. Espero poder hacerlo. Y me alegra que te guste, Luis.

¡Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario