Jump to content

Gran Angular Zoom y Telefoto Zoom

genisr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

En breve tengo pensado adquirir un Gran Angular y un Teleobjetivo, los dos zoom.

Actualmente dispongo del equipo que veis en mi firma.

En principio, a mediados de agosto saldrá la D400, una camara que seguramente me pillaré...

Seguramente la D400 sera una camara DX aunque aún tengo mis dudas y no se si podría llegar a ser una Full Frame.

Para empezar esto ya me plantea el dilema DX o FF...

¿Nadie sabrá al 100% si la D400 será DX o FF no? xD

Bueno dicho esto me he estado mirando estos objetivos y no lo tengo nada claro:

80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Zoom-Nikkor 1.365€ (asha-es) 940€ (ebay)

- Este sirve para FF

- Lo que mas me gusta es que lo podria utilizar si la D400 fuera FX

- Es de calidad superior al Sigma

- Cuesta el doble... me cago en to

Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG OS HSM 619,90€ (asha-es)

- No se si es DX o FX ¿Alguien lo sabe?

- Cuesta casi la mitad que el 80-400mm

AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED 750€ (ebay)

- Este es DX

- Me gusta mucho su amplio rango de zoom

14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 1.340€ (asha-es)

- Este es FF

- La verdad que no me gusta nada el rango de zoom aunque es f2.8 y si diera el salto a FF tonces 14-24, 24-70, 70-200....

12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor 899€ (asha-es)

- Este es DX

- El rango de zoom no esta mal del todo y tienes un f4 constante

- Personalmente prefiero el nuevo 10-24mm

Que os parecen esos objetivos mi idea "buena", si la D400 es DX:

Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG OS HSM 619,90€ (asha-es)

AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED 750€ (ebay)

El tema esta en que me gustaria disfrutar de los objetivos antes en verano y no despues... cuando salga la D400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En principio, a mediados de agosto saldrá la D400, una camara que seguramente me pillaré...

Seguramente la D400 sera una camara DX aunque aún tengo mis dudas y no se si podría llegar a ser una Full Frame.

Para empezar esto ya me plantea el dilema DX o FF...

¿Nadie sabrá al 100% si la D400 será DX o FF no? xD

Mal vas si no sabes si te vas a comprar una DX o una FX... lo curioso es que vas a comprar la D400 sea una cosa u otra; y que la vas a comprar a mediados de agosto... Nikon no ha dicho nunca que vaya a sacar tal modelo ni que lo vaya a sacar en esa fecha. Lo mismo sí, pero creo que estás especulando o te estás dejando llevar por rumores.

En cualquier caso todos los telezooms largos son FX a excepción de los 55-200 específicos para DX.

Enlace al comentario

Mal vas si no sabes si te vas a comprar una DX o una FX... lo curioso es que vas a comprar la D400 sea una cosa u otra; y que la vas a comprar a mediados de agosto... Nikon no ha dicho nunca que vaya a sacar tal modelo ni que lo vaya a sacar en esa fecha. Lo mismo sí, pero creo que estás especulando o te estás dejando llevar por rumores.

En cualquier caso todos los telezooms largos son FX a excepción de los 55-200 específicos para DX.

Hermetic no se si DX o FX precisamente porque no estoy 100% seguro que la D400 sea una DX.

Nikon va a sacar ese modelo, estoy segurisimo, todo apunta a ello y que además será DX aunque esto ultimo es donde se mezclan rumores con la substituta o versión mejorada de la D700.

Me quedo con que los dos tele, tanto el sigma como el nikon, son FX.

Con lo cual ahora estoy bastante convencido de pillarme el Sigma, por la relación calidad/precio.

Tonces me faltaria saber que angular pillar, seguramente será el 10-24mm.

Mas opiniones por favor!!!!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Independientemente de que la posible futura D400 sea DX o FX, ¿a tí que formato te gusta más?... porque si te gusta más uno y la D400 lleva el otro, veo una tontería comprarla.

Eso pienso yo... querer comprarse una cámara sin saber sus características me parece un poco raro. Claro que en Nikon querrían que todos los clientes fuesen como tú...

Enlace al comentario

Creo que estaria bien que ademas de tener claro, que tipo de maquina quieres, sobre todo, sobre todo, sobre todo, lo mejor es tener claro que tipo de fotografia haces o quieres hacer. Para mi seria absurdo comprarse un 14-24 ..si lo que te gusta es el retrato y los pajaros...o igualmente pillar un 80-400 para fotografia de paisajes (y a mi me gustan los teles para paisajes, pero eso es otro tema)...y esto mismo va para las camaras y su tipo de sensor, que condiciona relativamente el tipo de fotografia y la compra de las opticas asociadas.

De la terna que que propones ahi, a mi, personalmente, y que se lo que me gusta y lo que necesito, solo me tira algo el 14-24 (el 12-24 ya lo tengo ^_^ ) por su calidad extraordinaria a toda prueba, pero tiene unos cuantos inconvenientes que dependiendo de su uso te haran olvidarlos o no, (Precio, manejabilidad-vulnerabilidad, peso - tamaño). Los demas, lamentandolo no me gustan mucho o no se nada de ellos (10-24)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Eso pienso yo... querer comprarse una cámara sin saber sus características me parece un poco raro. Claro que en Nikon querrían que todos los clientes fuesen como tú...

No entiendo el concepto de que formato te gusta más... ¿Sería mas bien cuanto dinero tienes no?

Según tengo entendido:

El formato FX, a mismos MP, es más nítido y menos ruido. (a iso's altas dicen que es una maravilla)

Por otro lado, el formato DX es más uniforme en toda la toma y actualmente según lo que leido no se comporta nada mal a iso's altas (D300)

Con el DX tienes un factor de multiplicación 1,5x (D80) con lo cual si tienes un tele este se hace mas "teleobjetivo".

Si nos vamos al sector angular, FX al no tener el factor de multiplicación te da mas "angular".

Los dos formatos tienen sus pro's y sus contras, quizas el FX desde mi punto de vista es superior al DX... pero el FX es bastante mas caro!!

Yo quiero una camara versatil, no me voy a centrar en fotografia angual ni zoom.

Sinceramente me da absolutamente igual un formato que otro, creo que el formato DX es mas economico por lo que me atrae mas...

¿Ahora bien cual va a ser la politica de Nikon? Mantener los dos formatos?? pasarse al formato FX??

Creo que la D400 es la que marcará la tendencia, si es DX Nikon mantiene los dos formatos; si es FX Nikon apuesta muy fuerte y parece que cambia el formato de su gama alta??

Las caracteristicas de la D400 circulan desde hace 3 ó 4 meses:

* New 14.8 megapixel DX format CMOS sensor effective 14.3 megapixel

* Self-cleaning sensor unit (low-pass filter vibration)

* ISO 100 - 6400 (with boost up to ISO 25600 and down to ISO 50)

* 14-bit A/D conversion

* Movie capture at up to 1080p 24 fps with stereo sound

* Nikon EXPEED Plus image processor 30% faster than previous EXPEED image processor

* Super fast operation (power-up 13 ms, shutter lag 40 ms, black-out 90 ms)

* Kevlar / carbon fibre composite shutter with 200,000 exposure durability

* Multi-CAM3500DX Auto Focus sensor (51-point, 15 cross-type, more vertical coverage)

* Auto-focus tracking by color (using information from 1005-pixel AE sensor)

* Auto-focus calibration (fine-tuning) now available (fixed body or up to 20 separate lens settings)

* Vignetting control in-camera

* Automatic chromatic aberration correction

* Custom image parameters now support brightness as well as contrast

* Seven frames per second continuous shooting (nine frames per second with battery pack)

* 3.0″ 922,000 pixel LCD monitor

* Live View with either phase detect (mirror up/down) or contrast-detect AF, face detection

* ‘Active D-Lighting’ (adjusts metering as well as applying D-Lighting curve)

* Detailed ‘Control Panel’ type display on LCD monitor, changes color in darkness

* Buttons sealed against moisture

* Same ultra-fast startup and shutter lag as D700

* Scene Recognition System (uses AE sensor, AF sensor)

* Picture Control image parameter presets

* UDMA compatible single CF card slot

* Virtual horizon indicates if camera is level (like an aircraft cockpit display)

* Extensive in-camera retouching

* HDMI HD video output

* Magnesium alloy body with connections and buttons sealed against moisture

Ultimamente he leido rumores que la D400 se puede pasar al formato FX... a quizas estos rumores se mezclan con la futura hermana mayor de la D700...

El tema esta en que no me quiero dejar 800€ en un angular que luego no voy a poder utilizar al máximo en una FX.

Los teleobjetivos me habeis comentado que son todos FX, así pues podré utilizarlo tanto en uno como en otro.

Enlace al comentario

Creo que estaria bien que ademas de tener claro, que tipo de maquina quieres, sobre todo, sobre todo, sobre todo, lo mejor es tener claro que tipo de fotografia haces o quieres hacer. Para mi seria absurdo comprarse un 14-24 ..si lo que te gusta es el retrato y los pajaros...o igualmente pillar un 80-400 para fotografia de paisajes (y a mi me gustan los teles para paisajes, pero eso es otro tema)...y esto mismo va para las camaras y su tipo de sensor, que condiciona relativamente el tipo de fotografia y la compra de las opticas asociadas.

De la terna que que propones ahi, a mi, personalmente, y que se lo que me gusta y lo que necesito, solo me tira algo el 14-24 (el 12-24 ya lo tengo ^_^ ) por su calidad extraordinaria a toda prueba, pero tiene unos cuantos inconvenientes que dependiendo de su uso te haran olvidarlos o no, (Precio, manejabilidad-vulnerabilidad, peso - tamaño). Los demas, lamentandolo no me gustan mucho o no se nada de ellos (10-24)

Quiero una camara versatil, quizas un dia quiero hacer fotos de paisaje o quizas quiero hacer fotos de F1.

Tengo que llenar los dos huecos que me faltan :)

Enlace al comentario

Quiero una camara versatil, quizas un dia quiero hacer fotos de paisaje o quizas quiero hacer fotos de F1.

Tengo que llenar los dos huecos que me faltan :unsure:

Entonces te sirve perfectamente tanto DX como FX, pero DX será más barato y menos pesado... si dijeras que la quieres para retratos o para usar angular, te diría que FX sin dudar, pero para propósito general creo que sale más a cuenta una DX.

Por lo demás, creo que Nikon va a mantener ambos formatos por bastante tiempo.

Slds.

Enlace al comentario