LandscapesSpain1977 Publicado 28 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2025 Pasado el atardecer, después de una sesión de panorámica en torno al motivo primaveral por excelencia (los almendros) y a punto de recoger los bártulos se me ocurrió realizar una toma con nocturnidad basado en alguna sugerencia de @freengine Arístides que en alguna toma crepuscular de otro compañero sugería presencia de estrellas. . Con la ayuda de la contaminación lumínica y la luz de luna no fue necesario subir mucho la ISO. Toma única. Bajo tiempo de exposición para facilitar un posado y evitar las luces parásitas de la ciudad. La iluminación es una luz led de menos de 20euros que llevo siempre conmigo desde que la tengo para iluminar o para volver al coche si como en este caso se pierde la luz y no llevo frontal. Espero entretenga. Nikon D610 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/4.0. 17.0 mm. ISO 800. 2seg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2025 Que tal Jorge, veo que vas calentando motores para enfrentarte a la noche " de verdad".. En este caso me sobra el posado humano o tal vez en otro lugar de la escena que no le quite protagonismo al porte y majestuosidad del almendro. Hubiese dejado la linterna en el suelo, pues esa iluminación en tronco y flores si que queda muy bien, y el posado tal vez detrás o en lugar mas alejado, donde solo se adivine la silueta humana para dar escala, es como lo veo mas armonioso, pero ya sabes que para gustos... Esa nube iluminada denota poblaciones cercanas, pero crea un excesivo contraste con ese suelo tan oscuro, que pide alfo mas de luz aunque sea rasante. En conjunto se ve una imagen cuidada y el ejemplar de almendro que elegiste creo que era si no el mas bonito, el de mejor porte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 En 30/3/2025 a las 20:37, freengine dijo: Que tal Jorge, veo que vas calentando motores para enfrentarte a la noche " de verdad".. En este caso me sobra el posado humano o tal vez en otro lugar de la escena que no le quite protagonismo al porte y majestuosidad del almendro. Hubiese dejado la linterna en el suelo, pues esa iluminación en tronco y flores si que queda muy bien, y el posado tal vez detrás o en lugar mas alejado, donde solo se adivine la silueta humana para dar escala, es como lo veo mas armonioso, pero ya sabes que para gustos... Esa nube iluminada denota poblaciones cercanas, pero crea un excesivo contraste con ese suelo tan oscuro, que pide alfo mas de luz aunque sea rasante. En conjunto se ve una imagen cuidada y el ejemplar de almendro que elegiste creo que era si no el mas bonito, el de mejor porte. Saludos. Muchas gracias por pasar y comentar. Efectivamente es un espacio urbano donde predomina la contaminación lumínica. El suelo de hecho está contrastado y subexpuesto intencionalmente para no dar la impresión de una foto diurna donde la luna y las luces de la ciudad ya han hecho lo suyo. Por ello lo oscurecí. El posado ya sabes que es complicado verlo antes de hacerlo y luego en las pantallas de las cámaras como q parece mejor ubicación de la que puede llegar a ser. Es complicado. La iluminación ciertamente era para el tronco más que para mí pero me ha faltado angular mejor el haz de luz y retroceder un paso o 2 como bien apuntas. Gracias por tus observaciones que siempre vienen bien para tenerlas en cuenta a futuro. Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas