LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Abril de 2025 Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 (editado) Tenía el capricho (y no la cámara astromodificada) de capturar una Vía láctea de invierno. Durante la idea pensé que sería mejor el arco entero. Por qué no¿?. A partir de allí la planificación, las limitantes técnicas, el frío... pero sobre todo el deseo de crear aquella foto. Me fui al mejor cielo disponible en mi zona cercana y me he puesto a realizar la fotografía técnicamente más compleja que he hecho a la fecha desde la captura a la edición. Ya sabemos que no hay garantías de que guste o no una foto hagas lo que hagas... En mi caso contento de ver un cielo estrellado en esa noche y que siento personalmente... da la vida!. Ya el resultado es todo ganancia. Experiencia, desarrollo de habilidades, etc. Como siempre en este subforo, con el permiso de los supercracks que hay me atrevo a publicar mi foto sin ser un super experto... al menos en lo práctico. Teoría he leído mucho. Espero entretenga. Sony a7C Cielo Viltrox 20mm f/2.8 FE f/2.8. ISO 1250. 30seg. 3 x 12 Move Shoot Move. Sequator. Autopanogiga. Ground. Viltrox 20mm f/2.8 FE f/2.8. ISO 1250. 30seg. x 15 Autopanogiga. Blending Photoshop. Editado 2 de Abril de 2025 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 2 de Abril de 2025 Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 Hola: Pues esta muy bien. Estas panorámicas con exposiciones para el cielo y la tierra son siempre mas complicadas de hacer. Pero en tu caso la has gestionado muy bien. La única recomendación que yo te haría con toda la humildad del mundo y es muy personal, porque va a gustos, es la de reducir el numero de estrellas en la parte superior del arco para darle mas protagonismo y que resalte más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Abril de 2025 Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 En 2/4/2025 a las 12:16, LandscapesSpain1977 dijo: pero sobre todo el deseo de crear aquella foto El mejor punto de partida posible, eso siempre se nota en el resultado, como es el caso. Veo una imagen global muy bien trabajada en todo, sin ninguna carencia técnica visible, no he metido lupa pero en principio se ve todo súper correcto, unas luces y tonos bien equilibrados, un blending perfecto y un cosido entre imágenes igualmente correcto. Esa contaminación lumínica por la izquierda bastante fuerte pero por suerte muy puntual y concentrada en un área muy pequeña que no afecta al resultado global. El escenario a mi personalmente no me agrada mucho, pero entiendo que cada persona nos desenvolvemos en nuestra geografía local y además le podemos tener mayor o menor apego a un tipo de territorio, en tu caso esta especie de estepa árida y desolada pues seguramente para tí tiene su encanto, mientras que yo me encuentro mas cómodo en ambientes costeros con el mediterráneo delante mía. Tendré que probar algo de geografía interior, a ver si me animo. La Vía muy bajita luce relativamente bien dadas las circunstancias y me resulta interesante porque nunca salí a hacer una Via en invierno, es una visión que no he experimentado. Echo de menos la "chicha" de las vías estivales, con las constelaciones de Escorpio y Sagitario y el complejo de Rho Opiuchi, pero claro, no estamos en verano. Desconozco la altitud y relieve de la zona geográfica desde la que disparaste, en mi caso suelo tener la gran ventaja, al disparar a nivel del mar, de que cualquier ángulo de elevación del centro de la Vía sobre el horizonte, me favorece en el sentido de que no tengo obstáculos que impidan la visión, cosa que en zona interior hay que estudiar especialmente en épocas en las que el arco está muy bajo. En resumidas cuentas, me parece un buen trabajo y un arranque muy digno de temporada, así que te felicito especialmente por el entusiasmo que le has puesto. Saludos Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 En 2/4/2025 a las 13:20, manurbernal dijo: Hola: Pues esta muy bien. Estas panorámicas con exposiciones para el cielo y la tierra son siempre mas complicadas de hacer. Pero en tu caso la has gestionado muy bien. La única recomendación que yo te haría con toda la humildad del mundo y es muy personal, porque va a gustos, es la de reducir el numero de estrellas en la parte superior del arco para darle mas protagonismo y que resalte más. Un saludo Hola Manuel. Pues he realizado una reducción de estrellas valiéndome de "polvo y rascaduras" en filtros de Ps. No tengo plugings de pago para ello. Note desde el principio que había demasiadas. Sueles usar starkiller o algo de ese tipo¿?. Le daré una vuelta a lo que dices, porque claro para mí ya hay muchas menos porque edite la foto desde el RAW pero siempre es importante -al menos para mí- las opiniones de gente con experiencia en esto. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 2 de Abril de 2025 Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 Yo uso Pixinshight, que tiene scrips propios para ello. Igual con Siril y Pixelmath puedes hacerlo pero lo desconozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 En 2/4/2025 a las 15:52, manurbernal dijo: Yo uso Pixinshight, que tiene scrips propios para ello. Igual con Siril y Pixelmath puedes hacerlo pero lo desconozco. Muchas gracias por tu aporte. Me pondré a leer sobre el tema. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2025 (editado) En 2/4/2025 a las 13:57, freengine dijo: El mejor punto de partida posible, eso siempre se nota en el resultado, como es el caso. Veo una imagen global muy bien trabajada en todo, sin ninguna carencia técnica visible, no he metido lupa pero en principio se ve todo súper correcto, unas luces y tonos bien equilibrados, un blending perfecto y un cosido entre imágenes igualmente correcto. Esa contaminación lumínica por la izquierda bastante fuerte pero por suerte muy puntual y concentrada en un área muy pequeña que no afecta al resultado global. El escenario a mi personalmente no me agrada mucho, pero entiendo que cada persona nos desenvolvemos en nuestra geografía local y además le podemos tener mayor o menor apego a un tipo de territorio, en tu caso esta especie de estepa árida y desolada pues seguramente para tí tiene su encanto, mientras que yo me encuentro mas cómodo en ambientes costeros con el mediterráneo delante mía. Tendré que probar algo de geografía interior, a ver si me animo. La Vía muy bajita luce relativamente bien dadas las circunstancias y me resulta interesante porque nunca salí a hacer una Via en invierno, es una visión que no he experimentado. Echo de menos la "chicha" de las vías estivales, con las constelaciones de Escorpio y Sagitario y el complejo de Rho Opiuchi, pero claro, no estamos en verano. Desconozco la altitud y relieve de la zona geográfica desde la que disparaste, en mi caso suelo tener la gran ventaja, al disparar a nivel del mar, de que cualquier ángulo de elevación del centro de la Vía sobre el horizonte, me favorece en el sentido de que no tengo obstáculos que impidan la visión, cosa que en zona interior hay que estudiar especialmente en épocas en las que el arco está muy bajo. En resumidas cuentas, me parece un buen trabajo y un arranque muy digno de temporada, así que te felicito especialmente por el entusiasmo que le has puesto. Saludos Jorge. Muchas gracias Arístides. Valoro mucho comentarios tan detallados como el tuyo que suelen ser muy honestos. Estamos a 700mts sobre el nivel del mar en la provincia de Valladolid. A pesar de que el Azimut era de 130grados la elevación era solo de 18 grados. MUY baja. Ya lo sabía y me toco subir por una pequeña loma... la más alta de la zona pues sabía que no iba a haber arco entero si no me elevaba yo. Lo intui la mañana de la planificación. Como bien apuntas me desenvuelvo por las zonas q me quedan relativamente cerca. Esta a unos 30km de casa. Por temas familiares es muy complicado desplazarse 3h a zonas mas guapas sin llevar a la familia y esta actividad pues vamos q solo me da satisfacciones a mi mismo ya sabes... piensan q es de locos salir 2 o 3 h a hacer una foto a 2 grados con aire frio de sobra. Trato de ambientar mis trabajos de la mejor forma posible ordenando lo que hay para buscar resultados que sean agradables y versados en una compo equilibrada. Solo con ver estrellas en soledad ya me siento genial. Lamentablemente pocas salidas al año puedo planificar. Contaminacion lumínica, trabajo, meteorología adversa... etc. Agradezco que alguien mas experimentado vea un resultado bueno desde el punto de vista técnico. Intentare este año hacer mas cosas si me da la vida claro. La vía en invierno es para mí especial. Orion, constelacion de Tauro, lo brillante de marte... y un montón de cosas de las que no tengo idea. Sin embargo a falta de lo vistoso del CG es sencilla pero para mi vautivadora pues representa muchos mas retos técnicos que la de verano. A ver si madrugo a intentar un CG que anda muy bajo por estas fechas a modo de close up claro porque la contaminación lumínica será muy marcada. Un saludo. Y como siempre Gracias Compañero. Editado 2 de Abril de 2025 por LandscapesSpain1977 Completar info 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas