FIB Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Las fotografías de paisajes bonitos me encantan, pero aún me queda mucho que aprender en ese tema, me gustaría irme puliendo. Ya se que tengo que hacerme con un gran angular bueno, estoy ahorrando para ello, pero mientras tanto uso lo que tengo. El sábado llevaba el 70-300 VR para los flamencos y con él saqué también alguna del paisaje de la laguna de Fuente de Piedra que me pareció bellísimo. Utilicé trípode e intenté conseguir profundidad de campo. Toca evaluarme y aconsejarme al respecto: Fecha: 2009/05/24 10:40:59.6 Tamaño imagen: 2701 x 1708 Cámara Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: Longitud focal: 70mm Modo de enfoque: Modo de zona de AF: Reducción de vibraciones: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Medición puntual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Santervás Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Evaluación: Progresa adecuadamente. Muy bonito el reflejo, conseguida perfectamente la profundidad de campo buscada. Aspectos a mejorar, pocos, pero por decir algo, no sé si quedaría mejor sin el agua de primer término, y un poco más contrastadas las nubes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 El tercio inferior lo hubiera quitado . Hubiera aplicado levisimo filtro celeston de PS para aplacar un poquito la luz. Hubiera subido contraste. Y con el tripode hubiera echo dos tomas y las habría unido con el photoemerge del PS. Todo sugerencias un tanto subjetivas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atoscano Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Preciosa vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Preciosa foto, iba a decirte lo de las nubes pero se me ha adelantado Manuel, lo del filtro celeston no te lo iba a decir por que no tengo ni idea de lo que es pero enseguida me pongo... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Quizás si meteria mas focal para quitar el primer plano, pero la foto está muy bien. No solo con gran angulares se sacan paisajes, prueba con tele largo y verás cosas y paisajes de otro modo muy distinto que con un gran angular jejejeje, todo es probar compi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dionisio Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Hazle caso a los "compis", asignatura pendiente para este veranito PS, en septiembre veremos si has aprovechado el tiempo. Me gusta la foto perooooooooo hacen falta unos "retoquitos" saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 27 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Evaluación: Progresa adecuadamente. Muy bonito el reflejo, conseguida perfectamente la profundidad de campo buscada. Aspectos a mejorar, pocos, pero por decir algo, no sé si quedaría mejor sin el agua de primer término, y un poco más contrastadas las nubes. Un saludo Je-je, lo de la evaluación se me escapó así, y es que la cabra tira para el monte! (mañana evalúo yo a 2º de bachillerato pero de mates). ¿El contraste de las nubes lo habría conseguido con polarizador? ¿o te refieres a hacerlo con PS? Gracias Manuel. El tercio inferior lo hubiera quitado . Hubiera aplicado levisimo filtro celeston de PS para aplacar un poquito la luz. Hubiera subido contraste. Y con el tripode hubiera echo dos tomas y las habría unido con el photoemerge del PS. Todo sugerencias un tanto subjetivas :) Uy secretario, eso ya es pa sobresaliente, de momento me conformo con el sufi, jeje. Gracias por tu opinión, prometo intentar subir nota. Preciosa vista. Un saludo. Muchas gracias, la verdad es que fue una excursión fabulosa (de www.egmasa.es) donde además una mujer encantadora nos explicó todo lo referente a los flamencos y a la laguna. Preciosa foto, iba a decirte lo de las nubes pero se me ha adelantado Manuel, lo del filtro celeston no te lo iba a decir por que no tengo ni idea de lo que es pero enseguida me pongo... Enhorabuena. En verano, que hay más tiempo libre, hay que probar todo eso de los filtros, los efectos, etc... de PS, a ver si voy sacándole partido. Gracias por tu comentario Toni. Quizás si meteria mas focal para quitar el primer plano, pero la foto está muy bien. No solo con gran angulares se sacan paisajes, prueba con tele largo y verás cosas y paisajes de otro modo muy distinto que con un gran angular jejejeje, todo es probar compi. Saludos. Fernando, te refieres a usar el tele a 300 mm? en tal caso conseguiría menos profundidad de campo ¿no? imagino que es para conseguir un efecto diferente ¿es así? Tengo que probarlo. Gracias por tu consejo. Hazle caso a los "compis", asignatura pendiente para este veranito PS, en septiembre veremos si has aprovechado el tiempo. Me gusta la foto perooooooooo hacen falta unos "retoquitos" saludos Intentaremos en septiembre haber aprendido algo nuevo, je-je. Gracias por pasarte y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Santervás Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Je-je, lo de la evaluación se me escapó así, y es que la cabra tira para el monte! (mañana evalúo yo a 2º de bachillerato pero de mates). ¿El contraste de las nubes lo habría conseguido con polarizador? ¿o te refieres a hacerlo con PS? Gracias Manuel. Las dos opciones yo creo que son válidas. El polarizador estaría bien pero te eliminaría reflejos del agua, mejor en PS. Yo utilizo los filtros de nikon para PS (nik effex pro creo que se llaman). Hay uno llamado "tonal contrast" que es perfecto para esto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 27 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Las dos opciones yo creo que son válidas. El polarizador estaría bien pero te eliminaría reflejos del agua, mejor en PS. Yo utilizo los filtros de nikon para PS (nik effex pro creo que se llaman). Hay uno llamado "tonal contrast" que es perfecto para esto. Un saludo Gracias de nuevo, Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Recologe Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 A mi la foto me parece muy buena, haciendo el ejercicio de quitar el primer plano, lo setos verdes, parece una panorámica y creo que queda más equilibrada, pienso que si aumentas un poco la exposición y subes los negros y el contraste ganará bastante y si aplicas un filtro degradao al cielo puede que tambien le saques mas partido a esas magnificas nubes.. Es mi opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Recologe Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Con tu permiso subo la foto con las modificaciones que dije, no es mucho más de lo que tu ya has hecho, pero como no puede ser de otra manera y menos aquí... una imagen vale más que mil palabras. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 28 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Con tu permiso subo la foto con las modificaciones que dije, no es mucho más de lo que tu ya has hecho, pero como no puede ser de otra manera y menos aquí... una imagen vale más que mil palabras. Saludos, Yo tengo que aprender a hacer ésto! La has dejado preciosa! Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedromoreno Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Enhorabuena FIB por este paisaje de la laguna, este verano pasado pasé por alli y veo que has sacado una buena foto, con el recorte mucho mejor. Un saludo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 hola amigo fib, a mi la foto tambien me gusta el paisaje, tiene una pinta genial. Te falta darle al PS. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas