Jump to content

Nebulosa de Rosetta

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una espinita que tenia por fin me la he podido quitar. Este final de 2024 lo intente en varias ocasiones pero no pude dar con ella. El comienzo de año fue frustrante con nubes y lluvia en los 3 primeros meses. Cuando por fin despejo y sale una noche de seeding 5 5 me lance a por esta nebulosa que me tiene enamorado. Con mi modesto equipo de Astrofotografía poco mas puedo sacar. Quizás metiendo mas tiempo sacaría mas detalle. Puede ser. Pero con esta primera aproximación ya me siento satisfecho. Ahora a por los cielos de verano.

54429226537_ef74b4574c_b.jpg

Nebulosa de Rosetta by LuisMi Rivas, en Flickr

Nikon d7500 + sigma 150-600mm contemporany + Star Adeventurer 2i WIFI
-- 300mm
-- 30"
-- f/6.3
-- ISO 800
-- 204 Light, 20 Dark, 40 Flats

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

Cuando haces estas fotos por primera vez y te sale algo así, te quedas alucinado varios días!!!! Está muy bien para ese equipo y ser de las primeras. 

Si me permites, como es costumbre, te hago algunas apreciaciones:

- Tienes algo de deriva, las estrellas están alargadas. Solución: o tiempos más cortos o tienes que mejorar el alineado a la polar. También podría ser por el objetivo, que no está pensado para astrofotografía.

- La imagen tiene bastante ruido, sobre todo térmico. Algo normal por no hacerlo con una cámara refrigerada

- Esto es algo personal, las espikas artificiales no me gustan.

Por lo demás, como te he dicho, no está mal! Ánimo!

Enlace al comentario

En 7/4/2025 a las 8:19, elingeniero dijo:

Buenos días

Cuando haces estas fotos por primera vez y te sale algo así, te quedas alucinado varios días!!!! Está muy bien para ese equipo y ser de las primeras. 

Si me permites, como es costumbre, te hago algunas apreciaciones:

- Tienes algo de deriva, las estrellas están alargadas. Solución: o tiempos más cortos o tienes que mejorar el alineado a la polar. También podría ser por el objetivo, que no está pensado para astrofotografía.

- La imagen tiene bastante ruido, sobre todo térmico. Algo normal por no hacerlo con una cámara refrigerada

- Esto es algo personal, las espikas artificiales no me gustan.

Por lo demás, como te he dicho, no está mal! Ánimo!

Gracias por comentar. Si por desgracia el objetivo mete algo de deriva a partir de 300. Y si encima la alineación no esta al 100% pues se acentúa. El ruido térmico hasta que no me agencie una camara refrigerada pues es lo que hay.

A ver si puedo agenciarme un equipo dedicado y le empiezo a dar caña que muchos objetos que quiero fotografiar je je

Un saludo.

Enlace al comentario

Bella toma. Enhorabuena por los resultados. El cielo profundo en si mismo es una variedad fotográfica muy precisa. El astropaisaje llevado al límite. Te felicito por el ánimo que es lo maaa importante en la fotografía asi como por tu constancia en conseguír esa foto que soñabas. Peronalmente a pesar de esos fallos que no soy capaz de ver que te comenta @elingenieroveo una toma muy digna de cielo nocturno a pesar de las dificultades técnicas. Lo importante es disfrutar con el equipo que tengamos que es lo que haces. Enhorabuena por el logro y bella estampa del universo. Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/4/2025 a las 19:59, LandscapesSpain1977 dijo:

Bella toma. Enhorabuena por los resultados. El cielo profundo en si mismo es una variedad fotográfica muy precisa. El astropaisaje llevado al límite. Te felicito por el ánimo que es lo maaa importante en la fotografía asi como por tu constancia en conseguír esa foto que soñabas. Peronalmente a pesar de esos fallos que no soy capaz de ver que te comenta @elingenieroveo una toma muy digna de cielo nocturno a pesar de las dificultades técnicas. Lo importante es disfrutar con el equipo que tengamos que es lo que haces. Enhorabuena por el logro y bella estampa del universo. Un saludo.

Gracias. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola: 

Buena foto de espacio profundo. 

Pero si me permites el comentario, decirte que veo walking noise. Eso es un defecto típico de la SA que al no corregir en Declinación deja ese patrón como de trazas en el ruido. Ese defecto es fácil de solucionar si manejas un gestor de tomas como el Asiair o NINA. Solo tienes que hacer Dithering, que no es mas que decirle a la montura que cada ciertas tomas se mueva unos pixeles y así corregir ese defecto. Tambien veo las estrellas en las esquinas con defectos. Eso es normal de algunos objetivos fotográficos. 

No se si llevas mucho tiempo haciendo astrofotografía, pero para los que hemos empezado como tu es este mundo (me refiero al equipo) es todo un logro. 

Animo y a seguir haciendo fotos que es la mejor manera de aprender. 

Y buenos cielos. 

Enlace al comentario

En 8/4/2025 a las 8:51, manurbernal dijo:

Hola: 

Buena foto de espacio profundo. 

Pero si me permites el comentario, decirte que veo walking noise. Eso es un defecto típico de la SA que al no corregir en Declinación deja ese patrón como de trazas en el ruido. Ese defecto es fácil de solucionar si manejas un gestor de tomas como el Asiair o NINA. Solo tienes que hacer Dithering, que no es mas que decirle a la montura que cada ciertas tomas se mueva unos pixeles y así corregir ese defecto. Tambien veo las estrellas en las esquinas con defectos. Eso es normal de algunos objetivos fotográficos. 

No se si llevas mucho tiempo haciendo astrofotografía, pero para los que hemos empezado como tu es este mundo (me refiero al equipo) es todo un logro. 

Animo y a seguir haciendo fotos que es la mejor manera de aprender. 

Y buenos cielos. 

Gracias. Por desgracia no tengo ASIR air ni uso NINA de momento. Todo se andará. Me lo apunto porque ese patrón en el ruido me tiene loco.

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/4/2025 a las 10:47, Lymi dijo:

Gracias. Por desgracia no tengo ASIR air ni uso NINA de momento. Todo se andará. Me lo apunto porque ese patrón en el ruido me tiene loco.

Un saludo

Si, a mi me paso lo mismo durante una temporada. Tampoco te recomiendo hacer exposiciones de mas de un minuto por riesgo de sobreexponer la foto y no captar los colores adecuados. 

Esos colores magentas son típicos de las cámaras réflex en astrofotografía. Cuando des el salto a una cámara dedicada y refrigerada vas a notar una grandísima diferencia. 

En mi pagina de Flickr tienes fotos mías hechas con la réflex y las últimas con cámara dedicada y refrigerada, incluso con la utilización de filtros. 

Cualquier duda que tengas estoy a tu disposición. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/4/2025 a las 12:05, manurbernal dijo:

Si, a mi me paso lo mismo durante una temporada. Tampoco te recomiendo hacer exposiciones de mas de un minuto por riesgo de sobreexponer la foto y no captar los colores adecuados. 

Esos colores magentas son típicos de las cámaras réflex en astrofotografía. Cuando des el salto a una cámara dedicada y refrigerada vas a notar una grandísima diferencia. 

En mi pagina de Flickr tienes fotos mías hechas con la réflex y las últimas con cámara dedicada y refrigerada, incluso con la utilización de filtros. 

Cualquier duda que tengas estoy a tu disposición. 

Un saludo

Gracias, bicheare tu Flickr un rato je je

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Felicidades Lymi

Preciosa foto , normal que estés satisfecho siendo la primera, estoy en tu misma situación con un equipo similar, aunque por diversas razones,  yo todavía no he ido a intentarlo por lo que si no te molesta tengo algunas dudas que te preguntare.

saludos y reitero buena toma

Enlace al comentario

En 19/4/2025 a las 10:42, Manubat dijo:

Felicidades Lymi

Preciosa foto , normal que estés satisfecho siendo la primera, estoy en tu misma situación con un equipo similar, aunque por diversas razones,  yo todavía no he ido a intentarlo por lo que si no te molesta tengo algunas dudas que te preguntare.

saludos y reitero buena toma

Gracias. Y no dudes en preguntar.

Un saludo.

Enlace al comentario