Jump to content

TELECONVERTIDOR 1.4X

Sergio2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Soy nuevo por aquí y necesito algún consejo o aclaración por unas dudas sobre un teleconvertidor que estoy pensando comprar para utilizar con la D7500 y dos objetivos el AF-S Nikkor 70-300mm y el 200-500. En concreto es el teleconvertidor Kenko teleplus hd n-af 1.4x dgx  pero también me he encontrado con este kenko HD DGX MC 1.4x Nikon AF que no se si es el mismo u otra versión por lo de las letras ¨MC¨- Tambien he visto la versión teleplus pro que tiene otra construcción mejor. La cuestión es que tengo la duda de que si al utilizar estos teleconvertidores si se tienen que utilizar siempre desconectando el VR estabilizador de los objetivos.Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El modelo "MC" es un modelo más antiguo y ya descatalogado.
No obstante, ambos funcionan igual de bien en los objetivos Nikon.
Hay una versión más avanzada que es el HD "Pro", puedes ver ambos en la página de Kenko.

Te recomiendo la lectura de este hilo que trata sobre los Kenko:

En mi experiencia, no fue nunca necesario desconectar el VR de los objetivos, pero eso no quiere decir que funcione siempre y en todas las posibles combinaciones cámara/objetivos/fotografo ya que a unos les podrá funcionar bien y a otros no tan bien, dependiendo de las circunstancias.

Slds, Marcelo

PS: Aquí te dejo otros enlace para que sigas leyendo:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Sergio2. He usado los Sigma "antiguos" Sigma APO 1.4x EX DG Converter y el 2x, Tambien los Keko TELEPLUS HD DGX 1,4x y el 2X. con los 1.4x no hay ningun problema, con los 2x si notas perdida de definición (nitidez?), la ventaja de Kenko es que puedes acoplarlo a objetivos Nikkor abajo de los 300mm, cosa que con los Sigma y los propios de Nikon no es posible, los Kenko Teleplus los he utilizado hasta con el de "Kit" 18-55 o con largos como el Sigma 150-600 S con resultado satisfactorio.

No se de otras marcas y modelos pero el Keko TELEPLUS HD DGX 1,4x no te defraudará.

52016450971_47174d9c40_k.jpg
D500&600&K1.4-220416-19_ON1-03 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

O esta otra con Nikon D500 & Nikkor 18-300 DX VR + Kenko TELEPLUS HD 1.4x DGX
52963440959_6eb7517032_k.jpgGavilan cangrejero-PVR-kn_230306_03-ON1_1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Espero te sea de utilidad - Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir palabra mal escrita y agregar 2a foto.
Enlace al comentario

Buenos días. Me decidí por el kenko 1.4x dgx HD pro que me llego este viernes. Lo probé un poco con el 70-300mm y el 200-500 y sin problemas activando el VR y AF después de acoplar y encender la cámara. Si que noto un poco de pérdida a distancia focal máxima de cada objeto pero es ínfimo. Gracias por los comentarios. 

Enlace al comentario