Jump to content

Objetivo Todoterreno para Zfc

Lukeibi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Tras llevar unos años alejado del mundo de la fotografía, hace un año que volví, vendiendo mi quería D7100 para adquirir una flamante Zfc con su objetivo 16-50 que me ha dado muchas alegrías, junto con un Viltrox 35 1.4 con el que disfruto como un niño (a mis 50 ya 👦)  

Me estoy planteando algún todoterreno económico, como el Tamron que llevaba en mi antigua D7100, pero no veo nada similar. Y no quisiera ir con el conversor Ftz....

Me pueden decir si hay algo similar??

Muchas gracias. 

Editado por Lukeibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Lukeibi cambió el título a Objetivo Todoterreno para Zfc

Partiendo de la base de que los todoterreno tienen limitaciones ópticas y constructiva precisamente por el amplio rango focal que cubren, no veo ponerle un TT de tercera marca "económico" a la Zfc, y como bien dices menos aún con el FTZ que descompensa en peso, volumen y estética la Zfc.

Teniendo ya el 16-50, tienes 2 opciones en Nikon Z y formato DX, el 18-140 que yo mismo tengo, es similar en rendimiento con el 16-50 en el rango en que coinciden pero es más luminoso en ese rango a medida que te acercas a los 50mm, y su estabilizador es también algo más eficaz. Muy ligero y empareja perfectamente con la Zfc como objetivo único.

La otra opción, si no te importa llevar 2 lentes, es añadir al 16-50 el Z DX 50-250mm más económico que el 18-140, pero más pesado, unos 400 gr vs los 300 gr del anterior.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web