Lukeibi Publicado 8 de Abril de 2025 Compartir Publicado 8 de Abril de 2025 (editado) Hola a todos. Tras llevar unos años alejado del mundo de la fotografía, hace un año que volví, vendiendo mi quería D7100 para adquirir una flamante Zfc con su objetivo 16-50 que me ha dado muchas alegrías, junto con un Viltrox 35 1.4 con el que disfruto como un niño (a mis 50 ya 👦) Me estoy planteando algún todoterreno económico, como el Tamron que llevaba en mi antigua D7100, pero no veo nada similar. Y no quisiera ir con el conversor Ftz.... Me pueden decir si hay algo similar?? Muchas gracias. Editado 8 de Abril de 2025 por Lukeibi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 8 de Abril de 2025 Compartir Publicado 8 de Abril de 2025 Pues quitando el 18-140 no encuentro otro que se pueda calificar de todo terreno: https://www.nikon.es/es_ES/product/lenses/mirrorless/nikkor-z-dx-18-140mm-f3.5-6.3-vr Este tiene la ventaja de ser estabilizado, ya que no tenemos estabilización en la Zfc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Abril de 2025 Compartir Publicado 8 de Abril de 2025 Partiendo de la base de que los todoterreno tienen limitaciones ópticas y constructiva precisamente por el amplio rango focal que cubren, no veo ponerle un TT de tercera marca "económico" a la Zfc, y como bien dices menos aún con el FTZ que descompensa en peso, volumen y estética la Zfc. Teniendo ya el 16-50, tienes 2 opciones en Nikon Z y formato DX, el 18-140 que yo mismo tengo, es similar en rendimiento con el 16-50 en el rango en que coinciden pero es más luminoso en ese rango a medida que te acercas a los 50mm, y su estabilizador es también algo más eficaz. Muy ligero y empareja perfectamente con la Zfc como objetivo único. La otra opción, si no te importa llevar 2 lentes, es añadir al 16-50 el Z DX 50-250mm más económico que el 18-140, pero más pesado, unos 400 gr vs los 300 gr del anterior. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas