Jump to content

Bhikkhu Sumedha

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

54463420446_cb84967be8_b.jpgBhikkhu Sumedha by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

54463420446_d9d41ba035_b.jpgBhikkhu Sumedha by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8 
70.0 mm 
1/125 
ISO 100

Editado por Llebrez
Adjuntar nueva versión
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
En 14/5/2025 a las 17:40, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Luis, el retrato es muy bueno, pero me da que te has pasado con el glow. Aún así me gusta.

Un abrazo, Ramón

Sí, puede ser pero quería darle un aire místico, etéreo, espiritual.... ya sabes.

Gracias por el comentario.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

En 16/5/2025 a las 10:08, protsalke dijo:

Estoy de acuerdo con Ramón. El toque glow creo que en este caso no aporta mucho Luis. Y eso que que me parece un buen retrato pero...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Gracias Germán; en este caso tiene fácil solución. Voy a ver si lo modifico y cambio la imagen para ver la diferencia.

Un saludo, Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 27/5/2025 a las 21:58, izq dijo:

Buenas Luis,

Personalmente, me gusta más la versión "limpia" como tú dices. La naturalidad de esa versión, desde mi punto de vista, le aporta más fuerza al retrato.

Siempre es un placer ver tus retratos.

Saludos!

Muchas gracias compañero.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 16/5/2025 a las 14:02, Llebrez dijo:

Lo dicho, he subido la versión "limpia" para que se puedan apreciar las diferencias.

Pues lo celebro. Te diré que vi la foto "fresca" y pensé lo mismo. Soy más de procesados muy sutiles, que casi ni se aprecien, y pensé "se le ha ido la mano pero bien. Pero claro, esto de los procesados es como muy personal así que lo dejé pasar. Ahora, con esta segunda versión la cosa mejora enormemente. Versión limpia con, acaso, un ligerísimo viñeteado para reforzar más. Ahora sí que me gusta.

Saludos cordiales.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mí la segunda versión me sigue pareciendo que tiene un grano irregular y zonas concretas de enfoque a 150 que un primerísimo primer plano no perdona. Una cara, para el ser humano y de forma innata, es un mapa de emociones, la exageración de las texturas aunque sea muy medida no pasa desapercibida al ojo más inocente, a mí personalmente me impide entrar en ella para entender al sujeto. 

La toma es buena, no sólo hay que estar ahí sino acercarse y conectar, obtener el permiso tácito, el encuadre impela al espectador a escrutar el menor detalle pero la textura exagerada y polimórfica no ayuda en nada. A mí esta foto me recuerda una época de mi vida en la que aún no había caído en la cuenta de que me hacían falta gafas de ver de cerca...además procesaba las fotos en un portátil de 13" a 8bits. Mucha gente no se da cuenta cuándo pasa esto de la presbicia, ahí lo dejo por si acaso. 

Editado por JuanPueblito
error acentuación
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 15/7/2025 a las 21:30, JuanPueblito dijo:

A mí la segunda versión me sigue pareciendo que tiene un grano irregular y zonas concretas de enfoque a 150 que un primerísimo primer plano no perdona. Una cara, para el ser humano y de forma innata, es un mapa de emociones, la exageración de las texturas aunque sea muy medida no pasa desapercibida al ojo más inocente, a mí personalmente me impide entrar en ella para entender al sujeto. 

La toma es buena, no sólo hay que estar ahí sino acercarse y conectar, obtener el permiso tácito, el encuadre impela al espectador a escrutar el menor detalle pero la textura exagerada y polimórfica no ayuda en nada. A mí esta foto me recuerda una época de mi vida en la que aún no había caído en la cuenta de que me hacían falta gafas de ver de cerca...además procesaba las fotos en un portátil de 13" a 8bits. Mucha gente no se da cuenta cuándo pasa esto de la presbicia, ahí lo dejo por si acaso. 

Gracias por tu comentario, Juan.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario