freengine Publicado 5 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 De ayer domingo, una fresca y nublada mañana en la campiña granadina, hacía 8ºC a las 10 de la mañana. Me gusta visitar esta comarca de los Montes de Granada, unas tierras que agradecen mucho las lluvias, los campos de cereal están preciosos, y a pesar de que la fauna no se movía mucho suelen abundar en este tiempo las especies de campos de cereal, como este escribano triguero que pillé mientras comía un bocado sentado en la base de un almendro. D500 con Sigma 150-600 a 600mm 1/640 a f-6.3 iso-280 En su medio by Arístides Díaz, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 5 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 A pesar de que el entorno del triguero está bastante presente, a mí me resulta atractivo el resultado. El pájaro, que es lo importante, resalta bien. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2025 Gracias por tu visita y comentarios Claudio, me alegra que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2025 No despedicias ninguna oprtunidad, ni siquiera comiendo, y seguro que eso también es parte de tu éxito. Me gusta también ver los animales en su entorno y éste es un buen ejemplo. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2025 En 7/5/2025 a las 15:46, Llebrez dijo: No despedicias ninguna oprtunidad, ni siquiera comiendo, y seguro que eso también es parte de tu éxito. Me gusta también ver los animales en su entorno y éste es un buen ejemplo. Un saludo, Luis. Así es Luis..., el cazador siempre debe tener su arma cerca y preparada, porque la oportunidad de disparo nunca sabemos cuando va a surgir, otra cosa es que tengamos la rapidez y destreza necesaria para aprovecharla, que eso es otra... Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Buena captura, una toma muy natural captando su hábitat, la luz que tenías era escasa pero bien gestionada, luce genial el triguero Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmartin Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Buena toma del Triguero Arístides, Siempre reconocible con este canto tan característico… llevo tiempo intentando capturarlo yo, con fatídico resultado (siempre se me acaba escapando 🤪) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 10 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2025 Hola Ari, sin duda aprovechaste el momento que te brindó este ejemplar y que no sería mucho tiempo. Por otro lado, muy representativo el entorno en el que se mueve y del que dejas constancia. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Mayo de 2025 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2025 Buenas Aris! Me gusta el "total" del pipi en su entorno, pero veo una falta de foco y definición algo acusada en toda la cabeza, mientras que (aparentemente) en la zona inferior del ala se ve algo mejor... quizás cerrando algo más el Sigma...? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2025 En 9/5/2025 a las 10:46, benasque dijo: Buena captura, una toma muy natural captando su hábitat, la luz que tenías era escasa pero bien gestionada, luce genial el triguero Un saludo Gracias Angel, es verdad que había poca luz, día muy gris y nublado, y bastante fresco también.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2025 En 9/5/2025 a las 17:43, Hmartin dijo: Buena toma del Triguero Arístides, Siempre reconocible con este canto tan característico… llevo tiempo intentando capturarlo yo, con fatídico resultado (siempre se me acaba escapando 🤪) Saludos.º Un consejo que te doy para que los puedas tener a tiro a relativa corta distancia ( menos de 8-10m), es que vayas muy despacio en 1ª o 2ª por un camino rural de campiña, y en las orillas de los campos suelen posarse a cantar, como están acostumbrados a los vehículos agrícolas ellos están a lo suyo, y si pasas despacio con las ventanillas delanteras bajadas y el tele montado en la cámara en el asiento del copiloto, puedes obtener alguna toma decente, solo paras y con sigilo levantas la cámara y te echas el visor al ojo. Te dejo algún ejemplo con esta técnica: D7500 con AFS Nikkor 200-500 con Kenko 1.4X, 700mm 1/200 a f-8.0 iso-560 Cantando bajo la lluvia by Arístides Díaz, en Flickr D7500 con AFP 70-300 DX, a 300mm 1/1600 a f-7.1 iso-1250 Confiado by Arístides Díaz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2025 En 11/5/2025 a las 9:52, Marcelo_R dijo: Buenas Aris! Me gusta el "total" del pipi en su entorno, pero veo una falta de foco y definición algo acusada en toda la cabeza, mientras que (aparentemente) en la zona inferior del ala se ve algo mejor... quizás cerrando algo más el Sigma...? Slds, Marcelo La verdad es que a tanto no llego, pero no lo pongo en duda, así será. No es de mis tomas mas nítidas, eso sí.., ahora ya sé porqué. Gracias por tu visita y observaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 12 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2025 Has cazado un Triguero mientras comías debajo de un Almendro, si es que no descansas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2025 En 12/5/2025 a las 17:22, APA dijo: Has cazado un Triguero mientras comías debajo de un Almendro, si es que no descansas. Saludos Así es Antonio, y lo que son las cosas, fue la mejor oportunidad de disparo que tuve de toda la mañana.. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas