Jump to content

Torres Petronas

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Aquí os dejo este reedición de esta toma de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, que ya tiene unos cuantos años.

Espero que os guste.

54533011517_508c8b978f_b.jpg

Torres Petronas by Rafael Sacasa, en Flickr

• Nikon D800+ Nikon AF-S 18.0-35.0 mm f/3.5-4.5 G
  • Diafragma ƒ/6.3
  • focal 18.0 mm
  • tiempo de exposición 2 segundos
  • ISO 125
  • Flash (apagado, no disparó)

¡Un abrazo !

Editado por Rafavet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Una maravilla, Rafa. Yo estuve en Kuala Lumpur allá por el año 2006; por aquel entonces la fotografía digital estaba en sus albores y las reflex carísimas, así que me compré una Bridge (una Panasonic DMC-FZ7), naturalmente sin RAW, y aunque tengo alguna fotografía curiosa, nada que ver con lo que tu traes. Ya me gustaría volver, pero hay mucho mundo por ver todavía. Enhorabuena por esta magnífica fotoghrafía.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

En 8/6/2025 a las 19:40, Llebrez dijo:

Una maravilla, Rafa. Yo estuve en Kuala Lumpur allá por el año 2006; por aquel entonces la fotografía digital estaba en sus albores y las reflex carísimas, así que me compré una Bridge (una Panasonic DMC-FZ7), naturalmente sin RAW, y aunque tengo alguna fotografía curiosa, nada que ver con lo que tu traes. Ya me gustaría volver, pero hay mucho mundo por ver todavía. Enhorabuena por esta magnífica fotoghrafía.

Un abrazo, Luis.

Muchas gracias por tu comentario Luis, me alegra saber que te ha gustado.

En la época que comentas las réflex digitales estaban prohibitivas y sólo al alcance de profesionales. Yo me pude hacer un par de años después con mi primera réflex digital, una Fuji S3 Pro que tenía montura Nikon F, porque querían eliminar los stocks ante la inminente salida de la S5 y le bajaron un montón el precio. Además me permitió usar los objetivos y muchos accesorios que tenía. La verdad es que me dio muchas satisfacciones.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

Se me había pasado esta maravillosa fotografía, tiene una fuerza increíble debido a los colores que atesora. Técnicamente muy buena, todo bien. Me gusta mucho Rafa.

No conozco Kuala Lumpur, pero por esta toma merece la pena apuntar en el cuaderno de viajes que faltan por hacer y conocer.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 17/6/2025 a las 12:35, RAMON MUNOZ dijo:

Se me había pasado esta maravillosa fotografía, tiene una fuerza increíble debido a los colores que atesora. Técnicamente muy buena, todo bien. Me gusta mucho Rafa.

No conozco Kuala Lumpur, pero por esta toma merece la pena apuntar en el cuaderno de viajes que faltan por hacer y conocer.

Un saludo, Ramón

Un millón de gracias por tu comentario, me hace muy feliz saber que te ha gustado.

Kuala Lumpur bien merece una visita de al menos cinco o seis días, ya que no solo la misma ciudad es muy interesante. Además hay otras dos visitas que están muy cerca y que también merecen la pena, la nueva y espectacular Putrajaya, actual capital política de Malasia y las Cuevas Batu, uno de los templos hinduistas más importantes del mundo. No obstante, te recomiendo visitar antes, si no lo has hecho, Singapur. Esta ciudad sí que es increíble. 

Un abrazo Ramón. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509449-album-de-la-abuela-24-06-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 24/6/2025 a las 12:16, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509449-album-de-la-abuela-24-06-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Un millón de gracias por la selección. Es un honor volver a formar parte del Álbum de la Abuela.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

Veo una composición muy cuidada y una ejecución perfecta para contener luces y poder subir sombras... he visto que ha sido seleccionada para el álbum de la abuela, así que sólo me queda felicitarte, paisano.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 29/6/2025 a las 17:36, jaranoso dijo:

Veo una composición muy cuidada y una ejecución perfecta para contener luces y poder subir sombras... he visto que ha sido seleccionada para el álbum de la abuela, así que sólo me queda felicitarte, paisano.

Saludos cordiales.

Muchísimas gracias por tu comentario paisano. Celebro que te haya gustado la toma.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 21/5/2025 a las 0:37, Rafavet dijo:

¡Hola a todos!

Aquí os dejo este reedición de esta toma de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, que ya tiene unos cuantos años.

Espero que os guste.

54533011517_508c8b978f_b.jpg

Torres Petronas by Rafael Sacasa, en Flickr

• Nikon D800+ Nikon AF-S 18.0-35.0 mm f/3.5-4.5 G
  • Diafragma ƒ/6.3
  • focal 18.0 mm
  • tiempo de exposición 2 segundos
  • ISO 125
  • Flash (apagado, no disparó)

¡Un abrazo !

Excelente PDV de las Torres Petronas q nos compartes, me encanta la nitidez y  color conseguido, incluido en la lista de pendientes a visitar

Imagino q la hiciste con trípode, ¿no?, ¿q trípode llevas en tus viajes?

Gracias y enhorabuena por el reconocimiento

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 21/9/2025 a las 13:31, nimega dijo:

Excelente PDV de las Torres Petronas q nos compartes, me encanta la nitidez y  color conseguido, incluido en la lista de pendientes a visitar

Imagino q la hiciste con trípode, ¿no?, ¿q trípode llevas en tus viajes?

Gracias y enhorabuena por el reconocimiento

Salu2!!

Juan

Muchas gracias por tu comentario Juan, celebro que te haya gustado la toma.

En este caso no utilicé trípode porque la toma está hecha desde el skybar de un hotel, del que no recuerdo el nombre, que estaba al otro extremo del parque que hay detrás de las Petronas. Como en estos sitios no suelen dejar usar trípode ni me lo llevé y en su lugar utilicé la socorrida “bean bag” que siempre llevo conmigo. La cámara la apoyé sobre el alféizar de una de las ventanas y la estabilicé con la bolsita.

En cuanto al trípode que uso, es un Nimble ya descatalogado, que no es mas que una copia china de un modelo de Manfrotto de fibra de carbono diseñado para viajes, pero fabricado en aluminio para abaratar aún más el precio. Una vez plegado solo mide unos 40 cm y pesa poco mas de un kilo. No encuentro fotos de mi trípode, pero es el clásico de patas telescópicas con bloqueo a rosca, que permite abrir las patas en varios ángulos y también invertir la barra central. No es muy estable pero tiene un gancho que permite colgar peso y darle mas estabilidad. Aguanta bien hasta tres kilos entre cámara y objetivo y la rótula es la clásica de bola. Lamento no poder darte más información.

Un abrazo !!

Enlace al comentario