Jump to content

Nuevo firmware

ignasi.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, han agregado soporte para el zoom motorizado y poco más, una pena que no aprovecharan para mejorar el enfoque, que o soy yo muy inútil o el autofoco es tremendamente malo (te indica que tienes foco en el ojo, puedes hacer 10 fotos todo confiado y luego cuando las ves en un monitor grande con suerte está completamente a foco una).

Y ya de paso creo que no sería una locura que hubieran añadido otras funciones como reconocimiento de aves, creo que para una cámara del calibre que es esta no era tanto pedir, pero se ve que eso nunca llegará...

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2025 a las 20:21, reileis dijo:

Si, han agregado soporte para el zoom motorizado y poco más, una pena que no aprovecharan para mejorar el enfoque, que o soy yo muy inútil o el autofoco es tremendamente malo (te indica que tienes foco en el ojo, puedes hacer 10 fotos todo confiado y luego cuando las ves en un monitor grande con suerte está completamente a foco una).

Y ya de paso creo que no sería una locura que hubieran añadido otras funciones como reconocimiento de aves, creo que para una cámara del calibre que es esta no era tanto pedir, pero se ve que eso nunca llegará...

Yo también estoy un poco decepcionado con el enfoque   a mi no me falla tanto 

pero sí que hago alguna foto de más para asegurar por si a caso 

Editado por crossfightsergio
Enlace al comentario

En 8/6/2025 a las 21:20, crossfightsergio dijo:

Yo también estoy un poco decepcionado con el enfoque   a mi no me falla tanto 

pero sí que hago alguna foto de más para asegurar por si a caso 

A mi lo que me sorprende es que con mi anterior D5300 esto apenas me pasaba, podría tardar más en enfocar (sobre todo cuando usaba el tamron 70-210), pero si indicaba que estaba a foco es que estaba a foco, y eso es lo que me fastidia de la Z6 II, es una cámara a priori muy superior (gama más alta y tecnología más reciente) pero no es ni de lejos igual de fiable. Luego en otros aspectos si que nada que ver (ráfaga, ruído, vídeo...), pero lo del foco...

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 3/6/2025 a las 20:21, reileis dijo:

comentarte que tras varios meses de uso intensivo en bodas, el tema del foco me dio muchos problemas con un objetivo, en este caso el nikon macro 60mm 2.8g. Foco terriblemente malo. Tras leer e indagar, y sin tampoco poder confirmarlo al 200%, este objetivo al ser macro no funciona bien con la z6II. Me temo que puede ocurrir lo mismo con otros objetivos no muy buenos o poco luminosos. Tras este problema puse el nikon 35mm 1.8G y muchísimo mejor, casi el 100% de las fotos a foco. También lo he probado con el 50mm 1.8G y con el 85mm 1.8G y super bien. El foco con el 85mm es brutal y mucho mejor que con la nikon d750, y en condiciones de poca luz donde bajar de 1/200 y abrir a f1.8 en mi caso (no se si por mi mal pulso) supone que tenga fotos que de lejos se ven bien pero si haces zoom se ven microtrepidaciones y con el foco ligeramente movido unos milimetros. Con la z6II hice el otro día fotos en una pedida de mano, que había muy poca luz, a 1/100 y algunas 1/60, f.1,8 ISO 1600 con un foco y calidad brutal. 

También es verdad que el enfoque al ojo hay que saber usarlo ya que no vale en cualquier situación, y como la foto esté ligeramente subexpuesta, no enfoca bien.

Enlace al comentario