Alex_Rosales Publicado 3 de Junio de 2025 Compartir Publicado 3 de Junio de 2025 (editado) Buenos Dias. Estoy pensando en comprar una cámara Nikon, ya que siempre me ha gustado la marca. Tengo experiencia en fotografía utilizando PENTAX K20D y K5II, por lo que cuento con una variedad de lentes Pentax, tanto manuales como automáticos. Además, he heredado algunos lentes Nikon que me resultan bastante interesantes, entre ellos el Nikon 55mm f/1.2 AI-S, junto con otros objetivos fijos con AF y manuales. Quiero adquirir un cuerpo de cámara que me permita utilizar todos estos lentes heredados, tanto los Nikon como los Pentax. Para ello, emplearía adaptadores. Algo que me gusta de las cámaras mirrorless es que, debido a su estructura, los adaptadores no requieren elementos ópticos adicionales, lo que permite aprovechar al máximo la calidad de los lentes. Estoy considerando comprar el adaptador Nikon FTZ II o incluso el Viltrox, del cual dicen que ofrece un rendimiento similar al Nikon, pero a mitad de precio. Para los lentes Pentax, adquiriría cualquiera de los adaptadores disponibles. Mis dudas son las siguientes: ¿Con el adaptador Nikon FTZ II o Viltrox conservo la confirmación de enfoque y la medición de luz con los objetivos manuales AI-S o similares? ¿Con el adaptador Nikon FTZ II o Viltrox conservo el AF de los lentes más antiguos de Nikon, como la línea D y similares? ¿Con los lentes Pentax, usando el adaptador, conservo la confirmación de enfoque y la medición de luz? ¿La zapata de flash en las Nikon Z es la misma que las Nikon D? En caso contrario, ¿con los lentes Pentax, al menos conservo el enfoque por Focus Peaking y algún tipo de medición de luz? Mi intención es comprar la Nikon Z7II, junto con un objetivo todo terreno nativo de su montura, un buen flash y, si existe, el grip de agarre, además de los adaptadores. Sin embargo, me gustaría saber si esto es viable. De no ser así, consideraría la opción de una Sony A7 III o IV, aunque mi prioridad es poder seguir utilizando mis ópticas antiguas. Editado 3 de Junio de 2025 por Alex_Rosales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 4 de Junio de 2025 Compartir Publicado 4 de Junio de 2025 (editado) En 3/6/2025 a las 21:34, Alex_Rosales dijo: Buenos Dias. Estoy pensando en comprar una cámara Nikon, ya que siempre me ha gustado la marca. Tengo experiencia en fotografía utilizando PENTAX K20D y K5II, por lo que cuento con una variedad de lentes Pentax, tanto manuales como automáticos. Además, he heredado algunos lentes Nikon que me resultan bastante interesantes, entre ellos el Nikon 55mm f/1.2 AI-S, junto con otros objetivos fijos con AF y manuales. Quiero adquirir un cuerpo de cámara que me permita utilizar todos estos lentes heredados, tanto los Nikon como los Pentax. Para ello, emplearía adaptadores. Algo que me gusta de las cámaras mirrorless es que, debido a su estructura, los adaptadores no requieren elementos ópticos adicionales, lo que permite aprovechar al máximo la calidad de los lentes. Estoy considerando comprar el adaptador Nikon FTZ II o incluso el Viltrox, del cual dicen que ofrece un rendimiento similar al Nikon, pero a mitad de precio. Para los lentes Pentax, adquiriría cualquiera de los adaptadores disponibles. Mis dudas son las siguientes: ¿Con el adaptador Nikon FTZ II o Viltrox conservo la confirmación de enfoque y la medición de luz con los objetivos manuales AI-S o similares? ¿Con el adaptador Nikon FTZ II o Viltrox conservo el AF de los lentes más antiguos de Nikon, como la línea D y similares? ¿Con los lentes Pentax, usando el adaptador, conservo la confirmación de enfoque y la medición de luz? ¿La zapata de flash en las Nikon Z es la misma que las Nikon D? En caso contrario, ¿con los lentes Pentax, al menos conservo el enfoque por Focus Peaking y algún tipo de medición de luz? Mi intención es comprar la Nikon Z7II, junto con un objetivo todo terreno nativo de su montura, un buen flash y, si existe, el grip de agarre, además de los adaptadores. Sin embargo, me gustaría saber si esto es viable. De no ser así, consideraría la opción de una Sony A7 III o IV, aunque mi prioridad es poder seguir utilizando mis ópticas antiguas. Hola @Alex_Rosales algunas ideas te puedo dar ya que he utilizado Pentax desde la Spotmatic hasta la K5. Y también utilizo Nikon y Sony, siendo la primera mi equipo principal. Tus preguntas sobre una Nikon Z7II. En todos los casos la cámara mantiene la estabilización de imagen como las Pentax K5. 1. Objetivos Nikon F manuales con FTZ pierden confirmación de enfoque, has de utilizar el focus peaking. Mantiene medición de exposición. 2. Objetivos AF-D con FTZ pierden AF, sí mantiene confirmación de enfoque y medición. 3. Con los Pentax K manuales y un adaptador PK a Z (yo utilizo el K&F Concept) pierdes confirmación de enfoque, tienes focus peaking y medición de exposición. 4. La zapata de flash es idéntica. La Z7II tiene disponible grip nativo habilitado para disparo vertical. Uno de los mejores zoom de Nikon Z es precisamente el que puedes comprar como kit, el 24-70 f/4 S. Con una cámara de 46 mp no hace falta llevar un 24-120. Si necesitas f/2,8 tienes dos modelos. Pero en definitiva, el zoom estándar que cada cual escoge depende de sus necesidades y posibilidades. Respecto las Sony, la compatibilidad de lentes manuales es muy similar. Pero en términos generales la A7III e incluso la IV están un par de escalones por debajo de una Z7, solamente el enfoque automático es superior en estas Sony. He tenido la A7III y desde hace años la A7RIII y con ambas he probado los manuales. Pero prefiero la Z7 I o II, son casi idénticas, como cámara principal. Saludos Esta es una foto reciente con la Z7 y el Pentax K 55mm f/1.8 y tubo de extensión K. Dimorphotheca Ecklonis by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 5 de Junio de 2025 por Ochoa Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas