Jump to content

Escarabajo de Junio II.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Alguna vez había probado algún apilado de campo, pero del modo informal con el que trabajo (sin trípode, a horas en las que los bichos suelen estar activos y teniendo que enfocar manualmente cada toma) nunca había tenido fortuna. Lógicamente 😁. Pero bueno, como el animalico lucía bien, cooperaba y se estaba quietico, probé suerte y le tiré cuatro tomas apoyando la cámara en el murete:

54583350913_577e28f81a_b.jpgIMG_0983 by iñigo, en Flickr

Con la P330, apilado de cuatro tomas a 1/125, f/4, ISO80. Y por cierto, viendo cómo tiene la frente, parece que había tenido algún encuentro desagradable antes de topar con el humano raro de la cámara.

Un saludo, y mejor en el enlace…

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al mundo de los apilados, Íñigo. El incremento de la distancia de enfoque entre toma y toma fue un poco excesivo y se aprecia alternancia entre zonas con buen detalle y zonas que no tanto, pero en las circunstancias que la hiciste es para darse con un canto en los dientes. Los colores y la luz son muy buenos y los brillos están bien controlados, en el punto perfecto para aportar sin molestar. Curioso ese daño en la cabeza. Muy buena, me encanta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 12/6/2025 a las 10:44, Eduardo81 dijo:

Que buena está Íñigo que definición y nitidez me gusta la pose y la luz muy buena. Saludos cordiales 

Muchas gracias Joaquín, un saludo…

En 12/6/2025 a las 12:03, Pere63 dijo:

Bienvenido al mundo de los apilados, Íñigo. El incremento de la distancia de enfoque entre toma y toma fue un poco excesivo y se aprecia alternancia entre zonas con buen detalle y zonas que no tanto, pero en las circunstancias que la hiciste es para darse con un canto en los dientes. Los colores y la luz son muy buenos y los brillos están bien controlados, en el punto perfecto para aportar sin molestar. Curioso ese daño en la cabeza. Muy buena, me encanta.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, vi que le faltaba una pizca en la antena mas cercana, pero por las texturas, el tipo de detalle… o porque no tengo el ojo tan entrenado como el tuyo, no aprecié lo que comentas. Si se vuelven a dar las condiciones, intentaré afinar un poco más…

Un saludo, gracias por los apuntes y me alegra que en conjunto te guste.

En 12/6/2025 a las 20:48, Alex setas dijo:

esta no me da buena impresión, al margen de la evidente calidad de imagen,  diría que está más que seco y si no lo está no le falta nada. la pose es poco natural, además eso de tener la cabeza vacía da un poco de yuyu.

Qué tal Alex, gracias por pasarte.

A simple vista era imposible apreciar la avería, y el bicho se comportaba con normalidad. Cuando le acerqué el palito subió sin problemas, y se “aparcó” tranquilamente en la pose que se ve. Cuando terminé, lo volví a dejar entre la maleza y se escabulló. Es una pena que tuviera ese problema, porque esa zona de la cabeza suele ser muy característica y descriptiva de cada especie, pero viendo cómo se comportaba, sospecho que el daño era más cuestión de “chapa y pintura” que algo más grave…

Un saludo y, de nuevo, gracias por tu interés.

Enlace al comentario