Alex setas Publicado 12 de Junio de 2025 Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 (editado) Hola gente, hacia muchos meses que no pasaba por aquí. Os presento una orquídea silvestre muy expresiva, Serapias lingua, lo de lingua ya se adivina claramente a que alude, En catalán el nombre popular de esta orquídea es “Gall” que significa gallo por todas esas crestas que tiene. Yo las encuentro en un campo donde crecen a centenares y seguramente me quedo corto, encuentro infinitas composiciones posibles, solas o en compañía es una delicia fotografiarlas. Canon 90D, sigma 70mm macro. Cámara instalada en el suelo con saquito. Exposición de la cámara para el fondo y ambiente, con sobreexposición. Sombreado y rebotado de luz natural para los sujetos. De esta manera recupero densidad de color y exposición correcta en los sujetos Apilado de 4 fotos. Iso 400. 1/640. 3,5f ( hacía un poco de brisa y necesitaba velocidad de disparo para hacer el apilado). Saludos _MG_2136 by Editado 13 de Junio de 2025 por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Junio de 2025 Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 Bones Àlex, Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, es muy bueno para el foro contar con alguien como tú. En cuanto a la foto, para mí algunas zonas están pasadas de luz, pero ya has dicho que buscabas ese ambiente, así que el gusto del autor manda. Las serapias luces muy bien, tanto las partes a foco como las desenfocadas, y el fondo es de los buenos. Buen trabajo. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 13 de Junio de 2025 Compartir Publicado 13 de Junio de 2025 Qué tal Alex, una bonita composición en la que las protagonistas lucen bien acompañadas y complementadas por la vegetación circundante. La clave alta en el fondo sorprende, pero ayuda a destacar a las orquídeas. Que, por cierto, parecieran estar pidiendo comida, cual polluelos en el nido 😄 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Junio de 2025 Compartir Publicado 13 de Junio de 2025 Una foto muy bonita compañero, me gusta el ambiente incluso con la sobreexposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas