OSCARGAIBO Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 Hola a todos. Voy a recuperar mi antigua D200 , hasta ahora se la había prestado a mi sobrina para su asignatura de fotografía en su carrera de diseño de interiores. Se la presté con un 18-55mm que me regaló un amigo . Yo tengo 3 objetivos Nikon manuales, un 50mm f1,2 , un 35mm f 2,8 y otro 50mm f1,8 pancake. Estoy pensando en comprar un AF decente y mi duda está entre un AF 28mm f2,8 D. ( tendría un 42mm que es una distancia focal que me gusta para callejear y foto documental ) o el AF 35mm f1,8 DX ( tendría un 50mm estándar que también es una distancia focal que me gusta) . Cuál será más recomendable. un saludo a todos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 (editado) El AF 28mm f/2.8 D se convierte en una focal muy atractiva en DX, pero ese objetivo en concreto creo que no tiene buena fama. Yo no lo he tenido. Sí tuve cuando empezaba un AF-S 35mm f1.8 DX y la verdad que no me agradó demasiado; puede que mi unidad no fuera buena. Puedes mirar un AF 35mm f/2.0 D en la línea de los que has mencionado. ¡Saludos! Editado 21 de Junio de 2025 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 20 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2025 En 19/6/2025 a las 22:30, Ud5x1000 dijo: El AF 28mm f/2.8 D se convierte en una focal muy atractiva en DX, pero ese objetivo en concreto creo que no tiene buena fama. Yo no lo he tenido. Sí tuve cuando empezaba un AF-S 35mm f1.8 y la verdad que no me agradó demasiado; puede que mi unidad no fuera buena. Puedes mirar un AF 35mm f/2.0 D en la línea de los que has mencionado. ¡Saludos! Este último que comentas , estaría bien si en algún momento me decido a comprar una DSLR full frame ahora que tanto D700 como D800 está bastante bien de precio de segunda mano . Y podría aprovecharlo en las dos cámaras . En una con distancia focal de 50mm y en la otra como 35mm . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2025 En 19/6/2025 a las 11:58, OSCARGAIBO dijo: Hola a todos. Voy a recuperar mi antigua D200 , hasta ahora se la había prestado a mi sobrina para su asignatura de fotografía en su carrera de diseño de interiores. Se la presté con un 18-55mm que me regaló un amigo . Yo tengo 3 objetivos Nikon manuales, un 50mm f1,2 , un 35mm f 2,8 y otro 50mm f1,8 pancake. Estoy pensando en comprar un AF decente y mi duda está entre un AF 28mm f2,8 D. ( tendría un 42mm que es una distancia focal que me gusta para callejear y foto documental ) o el AF 35mm f1,8 DX ( tendría un 50mm estándar que también es una distancia focal que me gusta) . Cuál será más recomendable. un saludo a todos y gracias. Quizá llegue un poco tarde , pero es cuando acabo de ver este post. Tuve una D200 en 2008, fue mi primera réflex digital, que buena época de descubrimientos... No es una cámara exigente con las ópticas, le va todo bien. Tuve una experiencia muy buena con el AF 28-105 D f-3.5-4.5 IF, un objetivo muy versátil, relativamente luminoso, aprovechable y con calidad en cualquier focal y apertura, y con capacidad macro 1:2, que en formato APS o DX, se ve ligeramente favorecida. Aún conservo fotos en papel de esta combinación D200 + AF 28-105 que siguen colgadas en alguna pared de la casa. Te dejo algún ejemplo de aquella época. Extrayendo la belleza: Rocío de otoño by Arístides Díaz, en Flickr Flores silvestres: Lunares amarillos by Arístides Díaz, en Flickr Flores silvestres: Moricandia arvensis by Arístides Díaz, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas