Jump to content

¿Se puede reparar un Flash?

forastero

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo.

Hace unos dias como ya dije en el foro me dieron un flash con unos cuantos añitos. Le he puesto pilas y la verdad es que no lo hago funcionar. No se si despues de tanto tiempo no va o si hay posibilidades de ponerlo en marcha. Que creeis que debo hacer? Lo llevo a reparar? Donde lo puedo llevar? Será muy caro? Vale la pena o me costara mas que comprar uno?

En fin, como siempre, espero que me ayudeis un poco vosotros que teneis bastante mas idea de esto que cada dia me gusta mas!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¿Qué le pasa?

si le falla la lámpara, por ejemplo, cuesta sobre 90 euros... que es bastante más de lo que vale un flash de ese tipo.

En cualquier caso si dices que es bastante antiguo seguro que no es compatible con el iTTL de Nikon. De hecho lo del botón desplazable me induce a pensar que no es compatible en absoluto con tu cámara: en la actualidad las zapatas de cada marca son distintas.

Enlace al comentario

disculpad que me entrometa... el caso es que tengo el mismo problema que forastero y también muchas dudas. Hace unos años me hice con un Mecablitz 44 AF-AC, que es para Canon. Ya me advirtieron que el TTL estaba estropeado, pero como lo que de verdad compré fue una canon de segunda mano y dos lentes no me importó sumar al pack un flash estropeado. Lo probé un par de veces y el destello funcionó un par de veces, hasta que dejó de hacerlo.

Ahora me gustaría usarlo con control remoto fuera de la cámara, pero o soy muy torpe o hay algo que está mal. Escucho cómo se carga, pero no hay manera de hacer que destelle. He leído el manual no sé cuantas veces, he buscado en la red referencias a él pero siempre sin éxito. Y cómo hasta ahora nunca había tenido necesidad de usar flash, pues no tengo ni idea.

Si me podéis orientar un poco os lo agradeceré.

Marc

Enlace al comentario

La verdad es que si cuesta 90€ seguro que no vale la pena. Cuando le pongo pilas no oigo ni como se carga el condensador así que nisiquiera estoy seguro que las pilas que le pongo tengan que ser exactamente esas. Lo del ittl ya me lo imaginaba debido a su edad pero pensaba que al menos lo podría utilizar de tanto en tanto. La verdad es que como me lo dieron, si al menos me servía para utilizarlo un poco podría ver realmente cuanto lo necesito y si comprar uno normal ( me han dicho que por unos 250 ya tendría una cosa correcta para mi D40 y para mi).

Arreglarlo o hacerlo servir bien sería la oportunidad de aprender un poco mas sin dejarme, de momento, una pasta.

Gracias, sigo por aquí esperando opiniones...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo un flash viejo, cuando lo compre tenia un problema parecido, no disparaba y no se oia cargar, en mi caso era la posicion de las pilas, debi probar varias veces hasta dar con la apropiada (-+-+). Despues la probe en la zapata nikon (era para canon el flash) y disparaba. Sobre controles remotos no tengo ni idea, yo lo uso de esclavo sobre una fotocelula.

Un saludo.

Enlace al comentario

Casi mejor que perdaís un rato en ir al servicio técnico y que le echen un vistazo y os den un presupuesto estimativo. pero la referencia del compañero de si vale más de 90€ merece la pena me parece un buen consejo. Hace años le cambie una lampara de modelado a un metz 40 MZ-2 y sigue a las mil maravillas.

Enlace al comentario

disculpad que me entrometa... el caso es que tengo el mismo problema que forastero y también muchas dudas. Hace unos años me hice con un Mecablitz 44 AF-AC, que es para Canon. Ya me advirtieron que el TTL estaba estropeado, pero como lo que de verdad compré fue una canon de segunda mano y dos lentes no me importó sumar al pack un flash estropeado. Lo probé un par de veces y el destello funcionó un par de veces, hasta que dejó de hacerlo.

Ahora me gustaría usarlo con control remoto fuera de la cámara, pero o soy muy torpe o hay algo que está mal. Escucho cómo se carga, pero no hay manera de hacer que destelle. He leído el manual no sé cuantas veces, he buscado en la red referencias a él pero siempre sin éxito. Y cómo hasta ahora nunca había tenido necesidad de usar flash, pues no tengo ni idea.

Si me podéis orientar un poco os lo agradeceré.

Marc

Miraste en el manual.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Miraste en el manual.

saludos y suerte

Hola mblancove, gracias por responder... el manual ya lo miré varias veces, pero el problema es que no tengo una cámara con la que comprobar hasta qué punto funciona... Mi intención por ahora es conseguir un destello manual y después averiguar cómo podría hacerlo funcionar fuera de la cámara, con un cable o lo que sea.

El zoom funciona y oigo cargar cómo el flash carga, de hecho indica que está cargado, pero pulso el botón y no hace el destello. Aquí es donde me quedo.

Además en el menú no aparece el modo E-TTL, supongo que pq no está conectado a cámara, ¿me equivoco?

un saludo y gracias

Enlace al comentario

Hola mblancove, gracias por responder... el manual ya lo miré varias veces, pero el problema es que no tengo una cámara con la que comprobar hasta qué punto funciona... Mi intención por ahora es conseguir un destello manual y después averiguar cómo podría hacerlo funcionar fuera de la cámara, con un cable o lo que sea.

El zoom funciona y oigo cargar cómo el flash carga, de hecho indica que está cargado, pero pulso el botón y no hace el destello. Aquí es donde me quedo.

Además en el menú no aparece el modo E-TTL, supongo que pq no está conectado a cámara, ¿me equivoco?

un saludo y gracias

ps: y no tengo esa Canon porque la cambié en una tienda.

Enlace al comentario

El problema es que no tengo una Canon para comprobarlo... y no lo hago con la D80 porque tengo miedo de cargarme algo, ya que según tengo entendido si el flash no es específico para una cámara puede dañarla, ¿cierto? Si no es así dímelo y lo pruebo ya mismo... de lo contrario iría a alguna tienda para que me lo dejen probar.

gracias de nuevo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...